GuerrillaHermanos Flores Magón

.
Norberto Rebolledo. si de. GASTOS dinero que te.
490. 04 Gastos de la semanR.
חנן r Räganaracion Be puede defender, no es proencontraron con las fuerzas dět juda foto hospitalido; se for lo pasado en Parral, sino porque hay grande indignation por la pre clan, the COLO. PÉNZ, 300, U1 a.
pio de linmbres que abriguen Coronel Brown y otras que des maron el permiso de usar tambien por todas partes por donde han sencia prolongada de dickas fuerzas manca de la Igualdad, 26, Rodría EDITOR: Enrique Flores Magón, iduales de justicia. pués llegaron. Los mexicanus el Central con lo que estaban muy pasado, según confesión de los aucticana en el referido Distrito pareBASIMOTORKN.
ORIGINAS: 225 Ivanh siguieron acozándolos por varios contentos, mismos militares americanos, lau de Crisas Grandes.
Rejsek, xr el Grupo Volné Listy. Doccia Pontal: Box 1236. Ya 2018 no les damos la ma dias, hasta que, temerosos de sit Ademas, siendo Obregon 900 do desarmarlo a los mexicanos Se confirma la entrada de ma3 50. OK LA. Ch. Aguilera, Loc.
LOS ANGELES, CALIFORNIA no para levanternos al monoe frir otra derrota y ser aniquila. com motivo del: combate Dacíficos que han encontrado, ca tropa americanas por Columbus OHO: Hare, PA. Cru. no los insultemos calumnian dns, tuvicron que replegarse los de Parral PRECTOS DE SUBSCRIPCION, americanos a Namiquipa. Hubo esta exaltado contra la invasion y y abuso ha sido resentido, como el cspiritu publico teando casas, etc. y cuyo ultraje en numero de unos dos mil quinien san, 60. TEXAS: Jaratcillo, 50c, y dolog. Garcia, 4 Martinez, 1: Matilde tos hombres.
Mota, por Beatriz Vda. de Mota, 1; Número suelto, Sca.
muchos muertos y heridos de amSi el dinero que empleas bos lados.
y contra el carrancisita que li ha es natural, UR wio, 00 Selo. merch, Sct. Segue los partes que rendian lng Spurgeon, 2: Borrego, 26c; permitido, ahora procura gañar la Para ayudar a Pershing a sal fuerzas invasoras, en las que cada Pérez, 20k: Palomárez, venta de Paqueteros, 2740 ejemplar.
teis en la impresion de esa hoLas mismas autoridadea milia popularidad perdida y ha movili varse; Funston le ha mandado por escaramuan trmaba la proporcion Rep. S1, 50e; Tomasita Oscrio, 50.
ja lo emplearais en dinamita tares americanas acusan a los ca zado cerca de 000 soldados ca Columbus dos mil trecientos sola giganter:ca de verdadero combate, Bosc Calven the colectar en el campo Guerrero. por Elisa Alemán.
minera que os esta explotan guran que el incidente de, Para, con el ostensible ohieto de oponer do veintisiete carros motores a tos. com :5 môseas y Rabia muchos Germinal alemán, se, Azucena Alam Aunque habian circulado persis, do hariais una labor dign y al Sur; alegando en apoyo de su que han puesto en aprietos Per mita y alambre de ptra8. para que ahora se ve, por parte oficial deta Trujillo, 10e, Antonia Alemán. fué para impedirles avanzar más se al paso de los invasores: con. 1o Bacas Grandes, cargados de dina Leridos y montones de prisioneros, 100, Margarita Godina. 10c, Matti ia tentes rumores de que este queri emancipadora, pero asi po. acusación, que el General Luis Bling que, rodeado de un pueblo ponka winas y defensas al terre. liado, que durante un Bics que lle Isidrs Alemts, ác, Marcel Alvar. 9, s companero nuestro habia beis hucho mas que laborer Herrera dijo dras antes que no hostil y de tropas que considera dor de su cuartel general.
5c, y Tiburcia Ruelas, 5c. UTAH: van las tropas ainerkanas cu toti Natta, WASH. Huckel, si.
muerto, tenemos el gusto de in en contra de vuestra propia seria permitido a los invasores a enemigag, no encuentra salida por formar a todos los interesados libertad y la libertad de vues. vanzar más allá de Parral.
Tut: lo largo de la vía de comuni torio mexicano, tudo se ha reducido Alt, 81. Erland, hoe ningun lado mas que la del colle cación, 109 soldarlos americanos to mexicanos se han vuelto solae lo siguiente: los cientos de muer 7. 85.
por su salud, que Norberto esta Como quiera que sea, sí es cier to, para arriba, nu se atreve han abierto trincheras. Todo eso mente setenia; los dientos de bericasi fuera del peligro de muerte tros compafleros de clase.
to el hecho de que el incidente de avanzar, porque lo hacen redazos demuestra que la famosa expedi dos als 10 preden ser contados, que se le anunciaba, y pueden viGastar dinero en manifies Parral no solamente ha contenido los nueve mil carrýinciatas y el ción punitiva es más bien ingesitario en el Hospital del Condado tos, dirigidos contra trabaja el avance de las tropas america pueblo que se halla aininediacion gora: de otra manera no se ha y las cientos de prisió seros LHPNDEL 10 AL 17 DE ARRA, DE 1916 de esta ciudad los amigos que dores dignisimos, contra quis nas hacia el sur de Parral, sino nes de Parral, ni retroceder, rian obras de atrincheramiento se nas qus seis. Lie americanus planación correccior, 100 min Composición del No. 9, 20. 00; gusten.
El Departamento donde esta to de un deber eg 11es han caido en cumplimien que los ha hecho retroceder cienporque puede correr la misma to sesenta millas al norte, basta suerte en las manos (le las gule del descalabro y fracaso de las trece lieridos y un peretido; lo que co; frangrec del Nu, 231. 232, RS otra prueba de que, a pesar conficzan nada mas, tres muertos, papel para el No. 233, 81200; acarr. cen, nuestro camarada enfermo, es, el redunda en perjuicio de pues tenido que trasladar y estacionar tomado posiciones estrategicas a Namiquipa, donde Pershing ha Ward sas fuerzas carrancistas que han fuerzas de Persliing, atin se es huele a mentira, tiennpo cs Linotipu por listas, 55: papel 12 tra emancipacion y la bur indefinidamente su cuartėl gene lo largo de su linea de comunica pera seguir adelante la campa buen amigo y el sabe desengaüar. fajillas, si so; abano ul Times. siCo guesia, al enterarse de estas ral, y replegar sus fuerzas, teme. ciones, y en las de las numerosas según lo exige la mayoria del ña, y ya abiertamente invasora, Mas tarde saldra la verdad.
trantia, 75c: estampillas para corresGrupo Los Internacionales se frota las manos en señal roso de ser hecho pedazos sese guerrillar villistas e independien. Congreso y del Senado, está en dos a Ileming, Nuevo Mexico, y cuensa de tipo de imprentice 186. godine Los seis prisioneros fueron lleva une. 50cp, de agua, 75c: alono por pondencia, 50; subcipción de Tribde satisfaccion al ver que las atreve a avanzar a retroceder: tes que han apa recido por aque que la flota americana del Pact juzgailos. El Juragio delivero unos troleo y gosolits, 57; Doctor y medi.
Conscientes de Ray, Ariz. energias que debiamos emestando, como está, rodeado por las comarcas y algunas de las fico ha recibido órdenes de to cuantos minutos y los hallo culpa cinas para icardo Enrique Flores fuerzas carrancistas que conside cuales han procurado atrapar al plear en combatirla, para a ra antagonistas y que han toma mismo Pershing por dos veces, violento viaje. a costas mexicaLa publicación de la hoja cabar con este sistema de co do posiciones yentajosas y ame camino al Parral otra mas en mar carbón y provisiones para un bles. Fueron senitesaciados a muer. Magón 5, 05. Tatal 88. 98, Manifiesto del que me envíase rrupcion, las emplegnos on nazadoras.
nas. El torpedero Whipple ha Providencia. y quienes se entretie sido enviado a Mazatlán, Sin. a del Jurado obrazom. con prejuicio, Se entiende que los micnbros teis un paquete, creo que criminar quienes debiamos RESUMEN. más de las tropas carrancis nen en cazar a los soldados que trado vapor, el buque carbonero que desde antcs tolian ya formado constituye una de las infa respetar aunque no fuere mas tas que en sus posiciones a catre caidan a la linea de comunicacion Saturno ha sido mandado a Mare su juicio y penarda la sentencia que Deficit del No. 234, 401. 06 mias más grandes que se. co que en estos instantes en que estas se encuentran molestadas en atacat Convoves. 89. 93 Island a juntarse con los acoraza merecian log facinerosos. Da nocen entre el elemento tra ellos se encuentran bajo la ley por infinidad de guerrilla villis Seruniora que ha habiare utius dos San Diego; Frits, my Ma otra tonnera no hubieran sido sen.
Entradas ile la semana 57. 83 bajador, teniendo en cuenta del lacayo de la Casa Blanca. tas e independientes que a todo combates entre civiles mexicanos ryland, que pueden llevar una tencficios a Mooerse. aqueivs seis Déficil para el No. 285, 482. 19 1gb critical circunstancias No obstante esto, tengo lo largo de su línea de comunica Controles comerciantes en Casas gran fuerza de soldados marinos hombres. porque me desprende por porque atraviesan nuestros americanos a Costag. Mexicanas. sus declaraciones que no eran PARA LA DEFENSA DE confianza en que nuestros con tirotean a los soldados ameAl recibir la noticia de la situahermanos, Ricardo y. Enrique Hermanos Magon seran aten liga mos por el carreados die provi. cion critica en que se encuentra esos preparativos bélicos y. se ea publico y notorio que hace, los Mientras que aquí se hacen son villigtas, sino que Villa, como Flores Magon.
LOS COMPANEROS didos solidariamente por la ciones y forraje, sucediéndose Pershing, a Tuston, a Wilson, a moviliza y procuran reconcentrar forzó a tomar las armas y pistola Atacar semejante mayoria de los trabajadores, infinidad de escaramuzas y tiro los miembros de su gabinete, a las pocas tropas que quedan, en en mano los forzaron a pelear.
MAGON.
cuando este se haya amarrado González.
los senadores y a los diputados les México conde el espíritu anti inteos, Eso es creible, Ý, por lo tanto, Suma anterior, 94. 40. ARIZ. Code pies y manos, cuando no (De Polunted. de New Ynrk. Las autoridades militares ame ha dado una pataleta. mas de tervencionista. Aqui agitan los csos hombres, conforme a las leyes leeta por Valencia, el mismo, 1, ricanas alaban bastante al Gene un bravo senor de esos se de arriba por la intervención; burguesas, no debieran haber sido sidra de leal, 1, Amalia Leal, ral Carraneista Lozano, jefe de la le han parado los le capinazo, allá los de abaje contra la misma condenados muerte. 1, Valencia, 1, J, Navarre, 93, Guarnición de Parral, y le quitan: échado espuma por boca y narices intervención. Proclamas ardienPero hablad de justicia a hom Méndez, I, Juárez, st, EstruToda responsabilidad del incidente y miradas torbaska rugido dra tes anti americanas han circulado res ofuscación por prejuicios y ex da, 50, y Aculia, SL Hernán acaecido ahí el 12 del actaal, Di. maticamente: Estados Unidos no en Torreón, Laredo, Gómez Pala citados por los acontecimientos ac dez, sı. CUBA: Culecta por Cas.
og bort fraieri los de turretirara de cios y demás puntos fronterizog. tuales y sera tanto como predicar Catcpos, si, El cura de Tiguabon, vito a entrar la ciadad, y que Wilson por conducto del Secre Incitaciones ardientes a la inter en desconto. Bodrinież, 306, Louisas cuando senversaban con él, fue tario de Guerra Baker, ha dicho vención ven la luz pública en log ESTELLA ARTEAGA. Justo, 60c, 1, Santier, blic, Jurado, ron embestidos por el pueblo y a Funstón cosa igual en 16 del periódicos capitalistas america.
50c, Hernido, 91, Ramos, I, por soldados carragcistas que siri corriente.
nos y son hechas por los burgue.
Arias, 1, y Quintana, 40. CAL: hacer caso de sus jefes, hicieron La mayoria de los diputados y ses yanquls. Fernández, 50c: Nacas, ADMINISTRACION.
YORK: Rejek, por el Grupo Vel.
La noticia más sensacional de tablecida en Presidio, para donde causa común con sus hermanos de los senadores, queriendo probar el General Hughes Scott, teENTRADAS.
que son hombres de pelo eu pecho, nido aquí como ne Listy. 50. OKLA. Ch. AJa semana y la cual no ha sido se cambie la actual de Columbug. proletarios.
autoridad en gullera, 50c. TEXAS: Carolina Garcia, aún confirmada o negada en los Del 10 al 17 de Abril de 1916.
Tal imposibilidad proviene de Ua correo americano enviado a han votado porque no se retiren cuestiones militares, es enviado 750, y Ramírez, 754 Matilde Mocírculos oficiales mexicanos y a los sucesos que se han desarrolla. Parral antes del incidente, no las fuerzas de Mexico y se siga de Washington San Antonio, ARIZ. Colecta por Valencia, el 1a, por Beatriz Vda. de Mota, 1; Inadelante. Se imaginan que tan con Funston a estudiar la situa lenl, Isidra de Leal, 81, Amalia mismo, por venta de Reg. 65, muita Cacria, 50c. Tutal: 130. 70.
mericanos, es la muerte de Fran do del 12 del actual a la fecha, volvió.
cisco Villa, con motivo del ataque hecho en El General Lozano, segun dice facil es engullirse a Mexico como ción mexicana. La cosa los ha 2001, 31, Navarro, 50c; Al principio, dado el sin nlime aquella población sobre las tropas Tompkins, lizo varios esfuerzos ellos se engullen los baenos boca echado a estudiar.
Guerrero, 29c; Ibarra, 1, y é PARA LA SALUD DRICARDO.
ro de detalles suministrados por americanas del 13. regimiento, por reducir al orden a sus solda dos de sus mesas de privilig iados.
Del informe que rinda, se deci. rez. 1; Hernandez, ale, CAL. CAL. Reveles, 1; Justa Mons. las fuentes informativas, parecía mandadas por el Mayor Tomp dos y al pueblo que, excitados por Pero po lo ve asi Persliing, qite dirá si la invasión continua o se Venta de Res. en lx Placita, Tc: 56; Wright, MEX.:J.
Salas, 70; Alf ro, 50; J, Ricón, Salinas, 25c. Tutal: 75, ser rierta tal noticia. Pero des kins, y no por el Coronel Brown, la presencia de los invasores, se con la lumbre en los aparejos, retiran los giieritos. 1; Martínez, 1; 11. Jantzin, 25c; pués han estado circulando otras como dijeron los primeros despa echaron enfurecidos sobre los sol grita por socorro hasta desgani mientras ellos estudian, es Rs mirey, 25c; Francisca Zavala, 50c; dados americanos hasta hacerlos tarse.
que hacen suponer que todo ha chos, tudian y estudian, el desventura Corona, 1: Pérez, 50e; Mendisido un canard, una mentira pro: Con motivo de dicho ataque de salir de la ciudad, persiguiendolos CAL. Rerelos. usta Mona, lo triste del caso es que ese do Pershing, desde el atolladero vil, 50c: Zamurripa, I; López, palada por los carrancistas, para los mexicanos sobre las fuerzas despues hasta Santa Cruz. diablo de socorro tarda en llegar en que lo han metido, pide soco 263 Betanrur, 82, Grez, 1, y Saimnas, zēe. Tutui: 51. 21.
50c; Dora Riglehek, 500: Zainarriph, 500: A, Moireal, Ex.
confundir a las fuerzas invasoras invasoras, las autoridades milita Se ve, pues, que mientras los y mientras tanto Pershing nada rro a gritos hasta desgafitarso, Martinez, 1; Téllez, 1; Anita y detener su avance al Sur e in res americanas hacen serios car jefes carrancistas procuran ayu puede hacer mas que contarse en hasta quedarse ronco, hasta per No rhai, 25. Revele, 50c; venta de ducirlas a regresar a Estados gos al Cónsul alemán de Parral y dar a los invasores, los soldados el espejo el numero de canas que der la vaz.
paqueteros, 16; Sw. por Para Ruivindicacica. API. 1, nidos.
acusan a los soldados carrancis. ven con desagrado la invasion. Je esta sacando el atolladero en ESTELLA ARTEAGA, Wright, 1; Zamirano, 1; Ma Hemandez, ilk, Noticias persistentes durante tas de guarnición en el mismo este espiritu anti invasor, que lo han tretido sus impulsivos los ultimos días, niegan la muer punto, del pueblo en general y de los sol e imprevisores cuanto arrogantes te de Villa y señalan los alrede Dice Pershing, que los jefes ca dados carrascistas, se debe que superiores, al hacerlo emprender dores de Parral, la primera al rrancistas invitaron a Tompkins Carranza, aun temiendo caer de una campaña sio elementos, sin Norte, otra al Oeste y otra al sur a entrar a Parral y que una vez la gracia de su compadrito Wood preparaciones, sin organizacion, UUTA de dicha población, como el lugar ahí con sus faerzas, soldados ca row Wilson, se vea forzado a exi sin nada, a la trompatalega, fandonde se encuentra vivo y en acerradcistas y el pueblo, excitado gir que sean retiradas las tropas dada nada mas en el tonto prejui Queda confirmado que las tropas çión el supuesto difunto Francis por el Cóngut Alemán en persona, americanas de suelo mexicano de cio de la superioridad de raza americanas invasoras han sido noCon el proceso seguido contra los hermanne Magón por sus escritos en co Villa log atacaron; que Tompkins y sus mandas que ha repetido el 19 del Funston, por su parte, se pre tificadas por las autoridades mexi Regeneración. las autoridades americanas pretenden sentar un precedente legal que les permita después suprimir todos los demás periódicos En informe del general Persh soldados se retiraron a las afue actual, segun despachos de esa para a ir ep socorro de su subal canas que no se les permitira pasar obreros de este país y podrir en presidio ans redactores, para que, no ing, jefe de las fuerzas invasoras ras de la población, parapetándo fecha, pues comprende Carranza terno. Ha recibido a inmediacio mas alla de Santa Cruz, punto si habiendo quien despierte a los esclavizados proletarios, los parásitos 90en México, al General Funston se en lugar a proposito, en vista que de no hacerlo asi, tendra que nes de El Paso, Texas, nueve mil tuado a unas diez millas al norte de ciales pueden seguir explotándolos y oprimie. dolos tranquilamente; a la vez, las mismas autoridades a dan Carranza a matar toda oposición a en San Antonio, Texas, para ser de que el pueblo y soldados ca réunirse mas pronto con Santa hombres, con los que se hace el Parral, Estado de Chihuahua. Los trasmitido a Washington, dice a. francistas los seguían acozando; Anna.
sueño dorado, fundado tambien carrancistas se han visto forzados a que pueda impedirle reimplantar el reinado del terror de la época por firiana y entregar al pueblo mexicano la rapacidad de la plutocracia do quél en 19 del actual, que Villa que entonces 3, 000 soldados del ese mismo espiritu anti in en la superioridad de raza, de to tomar este paso contra sus amigos ambos paises.
está vivo; pero que no pueden las Mayor Juan de la Luz Herrera, vasor y al deseo de salvar el cue mar Juarez, con lo que cree. del norte, en vista del sentimiento Es preciso impedir que el crimen se consuma. Por lo tanto, rogamos fuerzas americanas proseguir la padre del General Luis Herrera, 110, Obregon ha tomado tambien como chiquillo, que sa dominari popular anti invasor y temerosos a los compatierce y lectores du Regeneraciór. que calcen con su firma. consigan que otros muchou proletarios más bagan lo mismo, la traduc, campañia sio ug refuerzo grande flanquearon y abrieron fuego son una actividad anti invasora y ha así toda la lillea del Central Mexi de perder la vida en manos de los ción al ingles que va a la espalla, en la accclín Inglesa, del siguicte Cude hombres, sin el uso de los fe bre los americands, quienes se ordenado que se haga fuego Boº cano y podrá volar en socorro de proletarios si no lo hacen asi.
prop de Protesta, y In envien a Wilson, rrivarriles y sin una nueva base batieron en retirada hacia el por bie toda fuerza americana que in Pershing. sin contar con que la Parn poder apoyar su demanda, de aprovisionamiento que sea eso te hasta Santa Cruz, donde se tente ocupar o siquiera atravezar yfa puede ser cortada, los puentes siguen los Jefcs carrancistas nmaCUPON DE PROTESTA poblacion mexicana alguna. volados sus tropas diezmadas rando tropas y mas tropas en PaWoodrow Wilson, Washington, Al mismo tiempo ha hecho de antes de llegar a su destino; si es rral y su vecindad, para estar en Considerando como un severo ataque a la libertad del pen.
Los Hermanos Magon comizar los cargamentos de forra que llegan.
aptitud de contener cualquier intensamiento y como un atentado tiránico y sin precedente para jes y provisiones que habian sido Para los de la Casa Blanca, a to de avance de parte de los fueramordazar a la prensa, el arresto y persecución iniciada nuecontinuan en la carcel; Volveremos a permitir su condena?
enviados por ferrocarril a las tro trapar a Villa es juego de niños; zas americanas.
vamente contra Ricardo y Enrique Flores Magón, presos ¿Permitiremos la supresion de hablar y escribir?
pas americanas por el ferrocarril pero para Perslink. que está en Los autoridades cle Casos Cranahora en Los Angeles, California, y enunciando diahe pich oroeste y por el Central Mexica.
GRAN MITIN lugar de la acción 1e cova es des, forzadas tambien por le pre.
ceder de vuestra Administración como un vergonzoso esfuerno. Los americanos tenian per distinta, y en despacho de 10 del sion popular, se lian visto obligadas Iaternroional de Protesta zo para ayudar vuestro falderillo Venustiano Carranza a miro de usar el ferrocarril del No corriente dice que para ello se ne a ir al campamento americano ch Bajo los Auspicios de los Grupos Latinos, para el reestablecer el régimen de Díaz, con lo cual creáis entre los roeste para transporte de provi. cesitarán meses y meses y múa Colonia Dublan y demandar que se mexicanos un sentimiento hostil contru el pueblo americano, Sabado 29 de Abril, a las p. an, el slones y forrajes, mas no por el gente, que pide con urgencia, ya retiren de todo cl Distrito de Cangas que no deberia existir, protesto contra dicha persecusión a los Simphony Hall, 232. ITSt. Central; pero ellos, haciendo lo no tanto para seguir entrando, si Grandes, mes de no hacerlo asi, e hermanos Magón y demandu su imeciata libertad, que el mapito del cuento, que pri no para poder salir del atolladero llas, las autoridades mexicanas, no Mablaran en Ingles Sam Atkinson y Kirk Firmado.
En Espanol, Raul Palma, Maria Maxon y Gabriel Tudela. mero metio una pata en la cueva con el pellejo Intrego, dada la seran capaces de contener los levanDirección.
Presidir: Bill Cook, Centará un coro do nifas.
del conejo y termino por meterse excitación que hay en contra de tamientos anti invasores de las poAdmision Gratis todo, hasta hechar fuera ore 01 2mericanos, no solamente por blaciones del Distrito, entre las que Feche.
Notas de la Intervencion Americana PARA LA SALUD DE ENRIQUE.
See Ultimas Noticias. Rescatar a los Magon! Salvar la Libertad de Imprenta.