REGENERACION.
13. Onoffrof.
procedimiento de la administra ta se imprimia el periódico, coino ción de Dehesa de pedir informe si la negativa de entregar el inslos culpables. y atenerse ellos. trumento del delito sancionara el Mientras no haya un buen Pre inquisitorial procedimiento de la sidente de la República y se limpie incomunicación del procesado. El la administración de todos los Juez Velázquez. pretende, falta de elementos nocivos que hoy la inte recursos intelectuales, hacer que gran, nunca hemos de mejorar. les procesados cumplan sus capriSépanlo los buenos ciudadanos chos fuerza de incomunicaciones.
para que se apresuren uniformar Para que nosotros tuviéramos fe la opinión y no dejen reelegirse en la justicia, prolongó nuestro enmás al Presidente Díaz.
cierro en bartolinas.
Pero no se detuvo allí Velázquez.
Después de que los Srs. Sánchez Aice y Fernández fueron comunicados, el Juez; haciendo alane de El asunto de una arbitrariedad repugnante, or denó nuevamente que fuerán incomunicados dichos señores por cinco días y para acentuar massu arbitraria disposición, indicó que se pusiera los procesadas en las barNos hacen compañía en la pri tolinas obscuras. Estas bartolinas sión, el Sr: Abraham Sánchez Ar: tienen para su ventilación, un bo. ce, Director del semanario humo quete de veinte centímetros de diárístico Onoftrof; y Adrián metro, que es insignificante en una Fernández, Adminstrador de di pared de un metro de espesor. Cochio semanario. Fueron aprehen mo es natural, la obscuridad y la didos estos señores el de Mayo hediondez tienen allí su reinado.
próximo pasado en virtud de la Irrita el procedimiento inquisitoquerella por difamación promovi rial de ese Juez arbitrario, y más da por el Lic. Emeterio de la Gar irrita; cuando ese procedimiento zc (jr. como apoderado del Sr. Ge no se motiva legalmente. Hasta neral José Vicente Villada, Gober. ahora los Srs. Sánchez Arce y Fernador del Estado de México. nández ignoran el motivo legal de. De este proceso conoce el inevita ena incomunicación, pues ningún ble Wistano Velázquez, Juez que auto referente ella se ha notificaestá adquiriendo la misma triste ce do. Se sospecha que ese rigor se lebridad de Juan y Emilio Pérez de motivo por un párrafo publicado León, Gabriel Hernández y otros en El Universal, anunciando la reaigualmente ineptos que han hecho parición de Onofroff. Si así fueguinapos el artículo constitu e no habría censurà suficientecional.
mente enérgica para calificar la pesar de que el Sr. Sánchez Ar conducta de un Juez como Velázce confesó desde luego ser quez.
el autor de los artículos denuncia Sabemos que los Srs. Sánchez Ardos, el Juez Velázquez prolongó ar ce y Fernández acudirán oportubitrariaments la incomunicación namente en demanda de justicia de los procesados por 19 días, con por esos atropellos, y esperantue cualquier pretexto pueril de los que el Tribunal de esponsabilidades tiene buen argen alesa Juez, pero en sabrá castigar a ese Juez, POR realidad porque el Sr. Sánchez Ar EXIGIRLO ASI LA CONVENIENce se nego indicar en qué impren CIA SOCIAL EL PRESTIGIO.