AnarchismBourgeoisieCapitalismDeath SentenceDemocracyPrivate PropertyStrikeViolenceWorkers Movement

BA ter بالطاعة ¡ALERTA. PROLETARIOS. Fuerza Cecebral que en dor y el estudioso. Esa explo esta ciudad este último. Todo pa. dos por una linea fronteriza, esten esto pais. 00 se debe que el que sonios víctimas de parte de der Berkman, fué objeto de un sión revela solamente este hecho: rece obedecer a un plan. con nosotros unidos en uccion y en llamamiento que han hecho el gonuestros opresores!
cateo policiaco. Los esbirros seus que el pueblo americano no está La lucha económica y política pensamiento.
bierno y los capitalistas para que los Fijómonos los obreros en el peligro apoderaron de la correspondenca a favor de la política de militari que sin cesar, durante seis atios Mas antes do otra semana, an. proletarios se den de alta en el cjer Los sacrificios, los martirics que afrontamos si no tomamos sin pedirle permiso a nadie; il zar el país, y, al decir pueblo a: ha estremecido a México, hace tes que podamos imprimir otro nu cito americano para ir a Mexico a que sufrierov nuestros antepasa decision alguna para impedir que sagrado derecho de propiedel mericano queremos referirnos 0« que los elementos concervadores mero de esto periodico, antes que asesinar proletarios mexicanos, sea dos por conquistar el derecho ae se nos arrebate el derecho de la privada hollado por la señora Ace lamente al pueblo trabajador, al do esta nación traten de ayudar pase otro dia, quizas, los rabiosos contestado con la indiferencia y exponer el pensamiento por medio ular y escribir, Fijononos en toridad!
explotado, a sus amigos de la republica ve perros de guerra estaran sueltos; aun desprecio del pueblo angericano de la palabra o de la escritura, es lo que es el hecho de que se en La Autoridad es celosa deien Los trabajadores americanos cina; también los intereses de Cu Mexico y listados Unidos se habran en general.
tan en peligro de ser burlados por víe dos cornpañeros nuestros al sora de la propiedad privada.
han mostrado de diversas mane. ba, cercanos e intimamente liga avulanzado mutuamento al cuello. este hecho hay que recordarlo el gobierno Yankee.
presidio, endo tantos nedios. de los ricos. En el caso de ras su oposición al dexoo que los dos con ci capitalismo yanqui, ha Cuando estas dos naciones de cuando la intervencion sea declaraWilson, el democrata presidente de evitarlo!
nuestro querido amigo Alexander capitalistas tienen de aumentar el cen que a Menocal se le atienda a clarcn que debe comenzar la hocam da. No hay que olvidar el ruego de los Estados Unidos ha jurado iLos corazones generosos res. Berkınan se trataba de la propieejército de los Estados Unidos, sus ruegos y de ahí que Volun tombe, la censura dominura, la li que nos hacen los trabajadores a sus amos, los millonarios: de ponderan!
dad privada de un proletario, porque ven en esa medida uin pea tad y Regeneración resulta bertad de palabra y la de prensa americanos cuando nos dicen: Ser Wall Street, suspender toda la ¡VIVA LA ANARQUIA!
todavía más, de un anarquista.
ligro para las pocas libertades que ran víctimas de solapadas cons quedaran abolidas, y nosotros ten vios recordar que los trabajadores, prensa que lucha por el progreso RAUL PALMA.
Ser proletario y por añadidurt.
la arrogante burguesía ha dejado piraciones, dremos que guardar silencio si no hombres y mujeres, de los Estados y la emancipacion de la clase onarquista, es ser el blanco de to con vida. El trabajador ameriLa Reacción no duerme, más queremos ser fusilados.
Unidos, somos vuestros hermanos brera. En los ultimos seis meses das las salivas. El ideal anar cano comprende que cl ejército no alerta que nunca vela por los sa Tero aun ostamos libres y en y hermanas, COMPANERO: cuado cambies de quista es una cumbre que invita es una organización popular des grados e inviolables intereses de estos breves momentos de libertad Ilay que recordarlo, proletarius nueve periodicos revolucionarios tinada a defender la patria, sino la comunidad, de la famlia y la que nos restan, quercinos deciros: mexicanos, y sentir odio y comba han sido suspendidos, todos por residencia, no olvides darnos con la nueva, al rayo, lay! pero también ak fiua fucrza que tiene por objeto ley. los elementos liberales y Hermanos y hermanas de Me tir solanente contra los malditos ordenes de Su Majestad, Wilson I, la anterior direccion, con lo que se evitu pezulia.
Es que el gobernaute americano ran confuciones y perdida de tiempo.
La oficina de un periódico anar sofocar lus protestas de los de a radicales, cuya fuerza y peso han xico, nosotros, los trabajadores uni ricos y sus aliados, la Autoridad y quista es un lugar sagrado, una hajo cuando ellas pongan en pe dejado otras veces sentir. qué dos, hombres y mujeres, de los Es. ol Clero, al grito emancipador de cree que con la supresion de la prensa revolucionaria va a supritorre de elevados pensamientos, ligro el bienestar de los de arriba, han de acordar y hacer para opo tados Unidos, no os odianos. Viva ierra y Libertad!
mir todo espiritu de rebeldia que Nuevo Grupo porque en ella es donde tomar La burguesía amoricana es in. nerse y deshacer los planes del Nosotros no tomamos parte alENRIQUE FLORES MAGON.
puede estar fermentando en las forma de expresión los dolores y Con la cooperación del incan las aligustias de la plebe; de ella teligente. Ella comprende que enemigo? iQué inician que po guna en haceros la guerra.
masas de esclavos BLANCOS.
sable compañero Francisco se acerca el día en este país en damos secundar y apoyar con ton LECTOR: si to agradan las ideas coul Sabemos que vosotros, como Woodrow Wilson sabe que en la Martinez, nuestros compañeros rica del esclavo que forcejea por es de donde sale la palabra colé.
que los trabajadores emplearán das nuestras fuerzas y energias? nosotros, no veis razon alguna por tenidas en este periodico, envialo a Meprensa rebelde se denuncian ļos de Hanilin, Texas, han organizac romper sus cadenas; de allí brota como regla la violencia para diri. Es preciso una inteligencia entre la cual un trabajador deba asesinar xico despues de haberlo leido. Si haces males que afligen a la humanidad. do un Grupo al que dieron el el pensamiento rebelde que prenmir sus luchas con el Capital. los distintos y numerosos elemena otro trabajador nada mas porque Eso con constancia, acercaras el dia de la Wilson sabe que la humanidad se nombre de Fraternidad Huma de una luz en cada conciencia y Todo indica que el cruzamiento tos liberales del país, repetimos; su raza o su idioma sean diferentes; verdadera libertad ra feliz cuando hayan sido des. 11a.
de brazos será la excepción y que es indispensable que a la campa. lo mismo que no hay razon para truidos el Capital, la Autoridad y pone una piedra en cada mano.
Reunidos en el humilde hogar la acción será la regla. Los a. ia de la roria negra de la tiranía, que un hombre de cabello rubio va Por eso de tiempo en tiemcontecimientos de estos últimos se oponga una fuerte y decidida ya a matar a sus hermanos que tenclavitud de la humana especie. callo los simpatizadores de los periódico anarquista, por las bes.
años ocurridos en las huelgas de agitación, intensa y profunda; gan cabel! os negros o blancos.
Tenemos a la vista el primer naturaltnente, el hecho de que el principios anarquistas condensa tias de los verdugos del pueblo.
los trabajadores de este país. de que a la gratuita provocación o Quienes son los que quieren la número de Fuerza Cerebral ser humano aspira por una sociedos el Manifiesto de 23 No nos extrarian, no deben ex.
inuestran que el Trabajo va. pongamos una concertada y bien guerra?
ha aparecido en Nueva York.
dad en la que todos los seres que de Septiembre de 1911, el varnos los atropellos policiacos doptando tácticas más agresivas dirigida acción, levantando en Son acaso los 35, 000 obreros El Grupo Editor del nuevo cole, la forman sean felices, tiene que día 16 de Julio se pusieron de de San Francisco. No hay expecontra los usurpadores de la ri pro de nuestra causa, la causa de queza social. y la burguesía de la libertad y el derecho, el espíri industrias de los Estados Unidos ka, explica así su aparición: Fuer causar insomnio a la burguesia, acuerdo para activar la propa diente del que no eche mano la sencillamente porque para insti ganda de dichios principios, pro tiranía para perpetuar la opreprepara para hacer frente a la tu de los que aman y defienden los que quieren la guerra con Me la lucha respondiendo a una nece. tuir una sociedad de tal naturale curar ayudar a REGENERACION y sión.
situación que se avecina, apelan. la Justicia.
xico. No!
De seguir sin dique la ola reacsidad y a una tendencia, tendencia za, es preciso destruir lo que se a prestar su apoyo a los compañiedo al único medio que tiene a la RICARDO FLORES MAGON Entonces. quien quiere la gucy necesidad que procuraremos o ponga a ello, y los unicos oposito ros que sufren en las prisiones de mano para conjurar la crisis y cionaria, pronto estaremos huerrra?
rientar y satisfacer, res son los burgueses, los gobere de este país.
salvar sus privilegios: la militari, fanos de todo medio de defensa y. Acaso las familias de los cienCaplan y Schmidt zación del país.
de propaganda entre los que su tos de miles de trabajadores que ra dar muerte a la sociedad se ne religiones. De ahi que Wilson compaſiero Gumersindo Monca. termina de esta manera: Pa, nantes y los clerigos de todas las Resultó electo Secretario el La vista de apelacion en el caso La militarización de los Esta. fren; no tendremos un vocero son lastimados e inutilizados cada cesita una LUZ y un HACHA; sentencio a muerte a los periodi llo.
de nuestro companiero Mathew dos Unidos es la muerte del últi. que lleve nuestra voz a todas par ario en las industrias de Estados HACHA y LUZ queremos que sea cos que se esfuerzan por que la mo resto de libertad que todavía tes, a los trabajadores portando nidos quienes quieren la guerra con Los compañeros que forman el Schmidt ha sido transferida para el Fuerza Cerebral.
emancipacion de los desheredados nuevo Grupo son los sigientes: termino de Octubre de la Corte de queda aquí, es la transformación nuestras doctrinas y enseñanzas, Mexico?. No. Entonces, pues. quien quiere Nuestro aplauso a los componenBienvenido el valeroso colega. sea un hecho.
del pais en un inmenso cuartel como también nuestros alientos y Savino Estrada, Felipe Jarami Apelaciones, segun ultimas noticias REGINERACION, el periodico que 110, Martín Villanueva, Octaviano recibidas. Con Mateo se ha corne.
con jefes que mandan y soldados nuestra fé en un futuro cercano; la guerra?
a los tiranos recriminándoles de tes de su Grupo Editor.
sacudio el trono del sanguinario Navarrete, Felipe Estrada, Jen tido una cadena interminable de que obedecen a ojos cerrados, y Son entonces los trabajadores los proletarios americanos se o.
La teoría es buena; pero es es Pcrfirio Diaz, es el que mas ha sús Alvarez, Francisco Vaten chicanas, para lograr que fuese cosus legislaciones y estatutos caComenzaron que por desoir lo dictado por las téril si no va acompañada de la sufrido los resultados del coraje zuela, Aniceto Moncallo, Ur. contrado culpable.
ponen a esa condición. prichosos y de su consciente com leyes humanas estan encarcelados acción. Así lo comprenden los de Wilson, Primeramente fue sulo Moncallo, Julián Moncallo. los enjuagues legales con el acto de plicidad en la explotación y robo Si alguna lección hay que apro capitalistas. Sí, de continuar aen este pais por haberse declarado compañeros de Fuerza Cere ron encarcelados sus redactores. Onofre Sotelo, Jestís Montema escoger los que serian sus jurados.
vechar de la explosión de las ca, sí, arrolladora esta ola de fango, los esquiroles trabajasen en los loen huelga, o por haber ovitado que bral.
los compafieros Ricardo y Enrique yor, Francisco Marmolejo, Ro. Una carta de la asociacion burguesa Iles Market y Steuart, es que el pronto reaparecerán las siluetas cales donde habia huelga, o por bar periódicos anarquistas Se hace sentir la necesidad de Flores Magon, y, viendo que los mualdo Jaramillo, Luis Villa. de Mercaderes Manufactureros de pueblo se opone a la militariza horribles de un moderno César, berles dado pan a sus hernanos Fuerza Cerebil hoy que, em cel, y el periodico continuaba su Jaramillo, María Jaramillo, Na. la defensa, demuestra que dichon como camaradas permanecian en la car lobos, Toribio Rosas, Alejandro esta ciudad, que obra en poder de ción.
RICARDO FLORIS MAGON. rio de Cristo, dúerio de almas y de un Bonifacio JII, Papa y Vica hambrientos, quienes quieren la pleando las mismas palabras del labor con la misma regularidad, tividad de Jaramillo, Nicolasa jurados fueron escogidos cuidadosa.
del libre albedrío de los pueblos guerra con Mexico. INo!
querido colega, los anarquistas se le retiro el derecho de circular de Moncallo, Sabina de mente y que no se dejo servir en el en sucio consorcio con los panzu rra. Entonces. quien quiere la guen militantes parecemos haber em por las estafetas como articulo de Rosas, Leocadia de Jarami a los que no fuese seguro que de rian un fallo condenatorio contra dos satisfechos de la Burguesía.
prendido el camino del platonism segunda clase. Todo con el bajo lio. Rockefeller es quien la quiero. mo, olvidando lastimosamente que proposito de poder condenar a los Pronto veremos desaparecer todo El nuevo Grupo ha quedado Mateo. Hay otras muchas cosas Es necesario, indispensable u vestigio de libertad y derecho a La Internationel Harvester la vida es fuerza y que la socie canzaradas Magon en la obscuri adherido al Partido Liberal Me que actualmente no conviene descu.
dad está sostenida con caſiones. dad, como lo hicieron, a un afio y xicano.
brir y que demuestran que Mateo na acción decidida y enérgica por costa de tanto sacrificio conquis Company tambien la quiere. Lo mismo William Randolph parte de los clementos radicales tados y surgir potente, avasalla El primer número de Fuerza mil pesos de multa para Ricardo, El ejemplo de los entusiastas ha sido victima de chicanas judi de habla inglesa de este país. La dera la odiosa Reacción con todas Hearst. Hearst no puede adquirir Cerebral contiene artículos es por encontrarse este enfermo, a compañeros de Hamlin debe ser ciales; datos que, cuando sea oporRoacción vestida con el ropaje sus facultades naturales, el derecho de esclavizar a los traba critos en el lenguaje llano, sena tres años y tres mil pesos a Ion imitado por los compaſieros de tuno y no estorve a la defensa ha hipócrita de la Democracia, ocul Detrás de Revolt. Regene jadores mexicanos y hacerlos traba cillo, al alcance de todos, que de rique.
otras localidades. Hay que hacer cerlo, daré a la publicidad.
ta tras la máscara de la libertad ración. The Blast. The jar en su hacienda de mas de un ben empleur log compañeros que Estos hechos demuestran que algo, hay que moverse, hay que hacer En el caso del camarada David y el orden legales presentes, ha larm. Voluntad y Volné millon de acres de virgen tierra me deveras se preocupan por educar la burguesia americana odia el a un lado la indiferencia. El ene Caplan se ha levantado actualmen.
enprendido una sorda pero firme Listy. seguirán otros y otros, xicana; y por eso quiere la guerra a las masas populares.
movimiento sublime que se desa emigo no duerme; en vela debe te un movimiento para darlo libre de anexion.
Lecd Fuerza Cerebral campatia de persecución y atro yendo a acompatiar a los queridos rolla mas y mas al otro lado del mos estar nosotros. El enemigo por completo. Los politicos locales Quien mas quiere la guerra?
pellos contra la libertad de im hermanos Magón en prisión, 0Pidase a Rodal, 305 115 Brayo, movimiento sublime, por no descansa; incansables debemos estan usando este caso notable co Harrison Gray Otis, el de Los St. New York, prenta, prohibiendo la circulación tros buenus compañeros por decir que se trata de un pueblo que mostrarnos a nuestra vez.
mo una arma de combate en tiemR. durmio en las tinieblas por muen correos de nuestra prensa y a los que sufren hambre que pro Angeles Times, porque tambien el Enviamos puestro abrazo fra po de elecciones contra sus enemi.
encarcelando a algunos de sus e. testén, a los perseguidos y atro. tiene tierras en Mexico. Chandchos afios, y se ha levantado ai. ternal a nuestros hermanos de gos con quienes disputan el hue ditores, entre ellos a los compa pellados que se rebelen y a todos ler, su yerno, que tambien tiene tioArguyen que, como es cierto, Baile Internacional rado para azotar el rostro de los Hamlin.
jieros hermanos Magón, de Los los explotados de la tierra en gerras alla, quiere tambien la guerra.
de llevar a jurado otra vez a Da.
Para el Sabado, Agosto 19 a las tiranos todos con las moliosas Angeles, condenados a tres años neral que cesen de producir para Esos hombres y sus iguales son vid, lo mas probable es que se gase cadenas de la esclavitud, y asi, te el dinero en valde, porque toy tres mil pesos de multa Enri haraganes ventrudos, para man. los que quieren la guerra.
conquistar el derecho mas sagra No son los obreros quienes la que y a un año y mil pesos de dones endiosados y para farsando del ser humano: lel derecho do indica que sera absuelto en el seBajo los auspicios de la Liga multa Ricardo. Todo parece obe tes de todas las religiones, los hi quieran.
a la vida!
gundo jurado, y que por lo mismo no decer a un plan o maquinaciones pócritas de una fé muerta y cas Nosotros, log trabajadores de Internacional de Defensa, para hay que desperdiciar el dinero del beneficio de los hermanos Magon Por eso ordena la burguesia a exteriores. La sana y el celo tradora. Muchos más caerán si Norte America, protestamos en su mandadero, Woodrow Wilson, La explosión de la bomba de pueblo en ese otro jurado, sino dar desplegados por las autoridades pronto no realizamos la premura contra de esta horda de explotado. y Caplan y Schmidt.
Hablaran Enrique Flores Magon que suprima al valiente orienta San Francisco ha servido de pre libre a David.
texto a las autoridades para ini.
En tiempo de elecciones es cuan.
postales y federales, la decidida con que ha de obrarse. Precísa res que empujan a Estados Unidos dor de la Revolucion Mexicana: y otros camaradas. Cantara un ciar una serie de atropellos con do los politiqueros so acuerdan de intervención del departamento de se agitación; agitación y. a una guerra con Mexico.
REGENERACION. El gobierno de Correos de perseguir e inhabilitar acción.
tra anarquistas, unionistas y so la justicia y cuando estan muy Hermanos y hermanas de Mexi. coro de niñas. Habra refrescos Washington reconoce la gran cialistas que más se han distin cuidadosos de ahorrar los dineros y servicio de cocina a precios po influencia de los ideales propaga. guido por su actividad en las lu que el Estado esprime de los tres nuestra prensa para que no circuco, servios recordar eso. De Cultura Obrera. de Ner York. le libremente, todo, nos hace es Servios recordar que los traba pulares.
dos en REGENERACION en el 500 se tienen que reunir en perar que la recrudecencia de an.
jadores, hombres y mujeres, de los chas del Trabajo contra el Capi bajadores por medio de impuestos vimiento revolucionario de Mexital.
y contribuciones, aunque no son tiguas represiones resucitan.
Estados Unidos, somos vuestros dos meses para disponer de la aSOLIDARIDAD. hermanos y hermanas.
pelacion de los compafieros Ma. co, y cree que lo mas propio es Nueve miembros de la clase tan generosos los tales politiqueros Carranza no puede sufrir el enviar a sus redactores al presidio trabajadora han sido arrestados, de ofrecer sus servicios por sueldos fuego certero y firme de Rege. Vid, proletarios mexicanos, lo Servios recordar que los traba gon, a falta de los cuales seran rede McNeil Island, Wash. en donaun cuando sobre ellos no recae modestos o gratis, como podrian neración y pide, rucga a Wilson que os decian los proletarios ame jadores de Estados Unidos no estan mitidos a la prision, lo que es casi una sentencia de muerte en su de estuvieron dos años, enviados la más ligera sospecha de ser los hacerlo, puesto que muchos de esos que guarden muy lejos y bien en ricanos, durante los dias en que pa a favor de que haya guerra con alli por las ordenes de William presente estado de salud.
Mexico.
cerrados a sus redactores los com recia irse a declarar ya la guerra responsables del acto de protesta einbaucadores tienen el rifion bien Taft.
Compañieros: vuestro auxilio se contra la militarización del país. cubierto. Pero, como quiera que pañeros Magón. Menocal, el Ma entre Estados Unidos y Mexico. Declaraciones como la que acamnecesita urgentemente. bur Lo que se necesita en los mo uno de ellos. Billings, se le ha sea, en este caso de Caplan la amyoral del Ingenio Cuba, no ve con Traduzco las siguientes partes de bais de leer, proletarios mexicanos, lar la Tirania ya salvar a los mentos actuales, es demostrar al sometido a la tortura para hacer bicion de los que quieren sentarse buenos ojos que en la tierra don lo que dice en un editorial cl De son publicadas a cada instante en compatieros Magon.
profesorcillo de New Jersey que lo declarar en el sentido que con en el nido puede servir para liberde radican sus amos se publique troit Labor News, de Junio 23, los periodicos obreros de este pais, los trabajadores no podemos ver viene a los que tienen interés en tar a nuestro hermano.
una hoja obrera que ataque sus que se publica en Detroit, Estado asi como en los socialistas, sindicaPROLETARIO; este perio. con indiferencia un atropello al deshacerse de proletarios que, Libertando a Caplan, es más fá.
felonías y clame por una acción, de Michigan: listas y anarquistas. Ademas, las dico es el portavoz de los oprie avance del progreso, de la ciyili por su devoción a la causa de los cil libertar a Schinit. Agitud to.
un movimiento rebelde de los es Trabajadores de Mexico, iSalud! diferentes Uniones de trabajadores, clavos del gran Ingenio contra «iSalud, hermanos y hermanas han declarado oficialmente su opo midos, el defensor de los que sur dero de la burguesía yankee que los hartos, zación. Ensetiemos al manda degheredados, son la pesadilla de dos por la libertad de David Ca.
plan! Acozad a todos los periódi.
sus explotadores y sobernantes, que habitais al otro lado del Rio sicion a la guerra con Mexico. fren miseria y tirania, y es el el envio de los camaradas Magón Todo lo que deja traslucir este cos do todos matices urgiéndoles y manda a Wahsington a pedir Grunde!
Igual han hecho los socialistas. deber de los oprimidos sostener al presidio no significa el fin de asunto, indica que las autorida que emprendan una campaia a fa.
que no se deje editar aquí la hoja Descanios nosotros que al diri igual todas las agrupaciones de tra lo, la ayuda que prestas a, la Revolutión Mexicana. Es ur. des no tienen el menor empeño vor de la libertad de Caplan. Es incendiaria que le dice a los gir nuestra vista por sobre el Rio bajadores americanos; y todos han REGENERACION, es una da gente que los trabajadores haga de descubrir la verdad, sino de te es el momento oportuno, en quo parias que protesten y se levan. Grande, que mansamente corre som denunciado tambien a los capitalismos frente al enemigo; él nos in deshacerse de los enemigos que los politiqueros se disputarrel hue.
ten contra tanta rapiria y extor bre su cauce, poilamos saludar her tas como los responsables de la in yuda que te prestas a ti mismo, vita a demostrar nuestra fuerza: más teme la clase parasitaria. 80, cuando con una agitación a flsión. junto con estos han cai manos y hermanas nuestros on el tervencion americana en Mexico. porque este periodico debilita el Idemostremos nuestra decision, Las oficinas de The Blast. el vor de David se puede sacarlo libre do The Blast. The Alarm y movimiento obrero que aunque vi De hecho, un gran movimiento poder del fuerte que te tiene ba nuestra solidaridad. y dejemos de valeroso periódico anarquista que id agitar!
más antes Revolt. tirado en viendo en la tierra del sur, separa anti intervencionista esta en pie en jo sus pies.
quejarnos por los maltratos de edita nuestro camarada Alexan. ENRIQUE FLORES MAGON. Una dccion Concertada.
SO.
In el 13urbanlı Hall 542 Main St.
Persecuciones mo2.