AnarchismBourgeoisieDemocracyPrivate PropertyStrikeViolence

English Section Page Regeneración English Section Page adico Revolucionario Epoca NUMERO 2B6.
Subscripcion voluntarta Editur: Enrique Flores Magon.
LOS ANGELES, CAL, SABADO 21 de Abril do 1917 El despertar.
La Guerra.
melno, En huelga.
rá abandonada, porque cada goque gus amos le habían permitido tando las dormidas cóleras, ma gechas, tenga que acceder a las bierno comprometido en ella, para que se sodara libre y sobe, dres formidables de la barricada demandas de sus esclavos.
tendrá en su propio país peores y de la guillotina, En este lumado pais de la limales contra quienes luchar. El gobierno de los Estados La fecha en que Woodrow Wil. Los opresores del pueblo espen bertad, hay una ley atentatoris LA humanidad despierto. El vuelta en ella tiene que luchar Nosotros no escaparemos al nidog ha declarada la guerra a gon firmó la declaración de gue. ran que con nuestro confinamien por medio de la cual es un delito ser humano comienza a compren. con dos enemilos: uno en el inte contagio revolucionario. No es Alemania y calocado al pueblo rre, abre un negro periodo para to en un presidia morirá toda a hablar a los esquirols, para gader al fin, que su destino es otro rior, y el otro en el exterior.
to lejano el día en que este mun americano en el centro de la gran los habitantes de este país. Las gitación. Trabajadores: demos narloa a que abandonen el trabaque el de ser un simple muñeco Durante los dos años y medio do será demolido hasta sus ci catástrofe mundial.
en las manos de los que, por la que he venido escribiendo estos mientos por trastornos sociales epersecucionea menudean; todo trad que habéis abierto los ojos y jo y no lastinien el interés de sus El principio que ha invocada el extranjero eg visto con recelo y que no necesitáis quien os impul. hermanos de clase, y tal ley ha astucia y la violencia, se han de articulos. sigue diciendo Carr manados de la revolución en Rusia gobierno para arrastrar al abis en cada alemán se ve un espla; se a conquistar la llbertad y el sãdo aplicada a los pizoadores; clarado a si mismos amos y seño he sostenido con firmeza, que la y de las duras condiciones de mo a este pueblo, au wucde ser los centinelas hacen fuego sobre bienestar.
pero estos, lejos de hacer caso a res de todo lo que existe, rebelión de la población civil de hambre y de miseria que reinan más simpatico: es la libertad. el primer sopechoso que se aprox No dejéis morir a REGENE ella, continúan haciendo con exLa humanidad despierta. El un lado o del otro, pondría fin a en todas partes de Europa. Asi Libertad. qué mala rausa no ima a un arsenal, a un puente, a RACION, y por lo que a nosotros ito la propaganda entre los lleysser humano comienza a compren. In guerra; que el pueblo se levan como las personas debilitadas son se ha cobijado con tu roanto pe una fábrica de municiones de respecta, si considersie que la dos a tomar sus lugares.
der al fin, que su destino es otro taría diciendo: basta!
fácil presa de la enfermedad, los ra seducir al pueblo? El tirano guerra, a un túnel o a un fuerte; verglienza indica que no es digno Trabajadores de habla españoque el de ser el alimento eterno Veo con toda claridad que el gobiernos debilitados no pueden oprime en tu nombre; invocan las cárceles están repletas de es. dejar al enemigo hacer su capri la: no vayáis a servir de esquidel cañón, del presidio o del vur. conflicto ha llegado al periodo en registir la revolución.
dote, el verdugo troncha la cabe pias o de supuestos espías; se ha cho, contribuid sin pérdida de rols. Para que no cometáis traj.
del.
que algo parecido a esto puede OEs natural que Harry Cart vea za a su victima; la ley aplasta on reforzado la mordaza que enmu tiempo con la que podáis para ción a los vuestros, ni lastiméis Ese despertar se le debe a la currir en cualquier lado. El olor con horror la Revolución es bur tu provecho, y como garantia de decia a la prensa, y en las oficio nuestra defensa, ya que sabéis sus intereses ni los vuestros proguerra. Las masas sordas, re del caos está en el aire. Gran gués; pero si él tiembla ante la tus beneficios, se edifica el cuar nas de los grande setores se es que la justicia burguesa es una plos.
fractarias y estúpidas, resignades disturbios sociales, como la catástrofe que está a punto de tel y se construye el presidio. tudian mil proyectos para reclu prostituta que necesita dinero. vosotros, hermanos huelguis.
das y cobardes, miraron con des revolución ruba 110 caminan solos, trastornar al mundo, los desgra En nombre de la liberton se tar un ejército de dos millones de RICARDO FLORES MAGON. tag, sosteneos firmes y unidos, precio a los que señalaban los de Un gran saeudimiento social, ciados la esperamos cua los baru permite al burgués que chupe la hombres, esto es, de dos millones con la seguridad de que los bur.
fectos de un orden social basado como la revolución usa, no pue zos abiertos y el corazón henchi sangre del pueblo; en nombre de de proletarios arrancados de los gueses tendrán que ceder antes en la desigualdad y predicaban de quedar confinado en la área de entusiasmo, figurándogenos la libertad el sacerdote embrute brazos de gus familias para deque resignarse a perder las cola instauración de un nuevo siste donde se inició. Sos olas llegan eternos los días que tarda en lle en las masas; el sistema de la fender los intereses de los ricos, sechas. Aprovechad la presente ma de convivencia social que, ba a las playas más lejanas. Una gar.
propiedad privada vive en noru. Adelantel El pueblo amerioportunidad para arrancar de gado en la igualdad, hiciera desa. vez iniciado, es un fuego que cuEl Conde Tisza, primer minis. bre de la libertad.
cano tendrá que convencerse de La burguesía de California y entre las uñas de vuestros verdu.
parecer la envidia, la codicia, la rre como fluma avivada por el tro del gabinete de Hungría, en ¿En qué comprometía el fon: que toda gubierno os malo y de su esbirraje, acostumbrados aún gos, aunque sea una parte peque esclavitud y la guerra, viento. sola Dios sabe adónde. un articulo escrito para una re flicto europeo la labertad del pue que solamente habrá paz en el que el trabajador mexicano sek fia de lo que se os robe, mientras Nada pudieron 128 razones. El periódico Oevre. de vista de Budapest, hace la si: blo americano? Triunfaites do mundo cuando haya desaparecido siempre paciente y resignado a que se llega el dla santo de las reiLos cuadros de dicha y de liber aris, cita la opinión de un guizo gjente predicción: Los aconte aliados o triunfantes los impe el llamado derecho de propiedad 31 suerte, trabajando por lo que vindicaciones. Adelante!
tad que ofrecían los anarquistas prominente sobre la situación en pimientos en Riisia, anunpian arlog centrales, de cualquier lado privada 999 anos quieran darle, degemENRIQUE FLORES MAGON.
als contemplación de las multi Alemanja. Help agyf: Nada contecimientos almallares en todas que hubiera quedado la victoria, los pueblos acostumbran ca peñando sin protestar los trabatudes, eran objeto de burlas y ri. falta a la maners en que ordinar partes, el pueblo americano habría con minar con los ajas cerrados, y no jos más duros y más malos por 883. La gente estaba contenta riamente se opera un gran moyi.
SARCASMO.
La agitación revolucionaria en tinuado siendo la víctima inerme está malo que tropiecen de vez una mera pitanza, se encuentran metida hasta el pescu:zo en su miento popular. Siempre ocurre Alemania es tan amenazadora, y humillada del rico, del sacer en cuando para que abran los actualmente alarmados ante la degradación; pero vino en buena del mismo modo, Mientras todos los partidarios Primero vie que el Kdiger, que a raíz del le dote y del gobernante, con la ven. Qjos.
actitud viril y apadime de rebel de la guerra de desgañiten deciendo hora la guerra, el azote, y lo que nen las declaruciones incendia vantamiento de Rusia, ofreció taja de no haber perdido una go RICARDO FLORES MAGON, dia que hoy presentan los trabaquo los Estados Unidos luchan por las buenas razones, las bellas rias de un puñado de leaders reconceder reformas democráticas ta de sangre en la estúpida conjadores mexicanos ocupados en perspectivas de fraternided, de volucionarios. Apenas hubo dos para cuando termine le guerra, tienda. Mientras que arrastrain pizca de la naranja, principal Senado estudia el proyecto de ler la libertad, el Comité Judicial del amor y de libertad ofrecidas por docenas escasas de ellos en Fran se ha apresurado a ofrecerlas do a la guerra, no importa de Vraal. mente, y en otros nam05 de la lng anarquiatns no pudieron lo cia, en Mayo de 1789. Después, desde luego, wratando así de cal qué lado quede fa vietoria, el Tubali Piyus actividad humana, que también contra el espionaje. PO erar, lo ha conseguido el castigu. ocurre el nucsinato o la prisión de mar 103 animos; pero la situacion pueblo seguirá sufriendo los mis Intempestivamente hemos sido se han declarado en huelga sim youts que pronto será aprobado Cuando el argumento falla, el unos cuantos mártires de la cau económica es tan tirante, que el mos males agravados hasta el notificados Enrique y yo, que patizando con la de la pizcado por el Congreso, se prohibe la crttica de los acontecimientos actusjos. Hay dormidos que solo a persecución judiçlại contra los es tas partes del Imperio, registran turales de toda lucha era prendida lación el próximo mes de Mayo. El paro de la pizca de naranja lc, y sólo se permitirá que se haga gulpes despiertan, critores más ardgrosos, por dose motines de consideración en en provecho de intereses mest quando de nos había asegurado ha sido general y, cosa notable. sobre hechos peados.
La borrachera patrjótica se di timo, se presenta un motivo de Hamburgo, Madgeburs, Mann quinos, que la apelación se verificaria espontaneo, sin orgonización alNadie podrá dar ſu opinión sobr sjpa. Las magas ebrias de aper descontento general, que en el heirg, Leipzig y atras ciudades, ni conflieto europea no compro hasta el mes de Octubre venide guna Loa huelguistus son, por los actos del gobierno, bien descalo que ocurra, Si son descabellados patrio, comienzan a reflexierar; caga de Alemania, es la miseria y En Rusia, los trabajadores ex inelia la libertad del pueblo ame ro.
cierto, bastante modestos en mus bellados Ya la banders no les parece tan el hambre, treman sus demandas, y el go ricuno, sino la libertad de robar Esto quiere deelr que a los ver demandas. De 25 que recise quedaran, porque desde bella como antes, y lag murmureEn Espaie, la situacida es tan bierniilo provisional vigila lus pa que se abroga la burguesía. La dugos del pueblo les causa inquie ben por una jornada de nueve que se apruche el famoso proyecto ciones se inician: qué reprezen: soria para la seguridad de explo sos de los más avanzados radicn vigorosa campaña submarina que tad nuestra presencia fuera de horas, piden hoy 60, a que el sera um delito de traición el penear con la propia cabeza.
ta ese trapo de colores, Qué tadores y tiranos, que han sido les. Amenaxas de violencia por tiene emprendida la burguesía log múros de una prisión, y que cajón de naranja pizcua sex pageen principio de libertad, y de suspendidas las carantias consti parte de los trabajadores, bacen alemana, ea un obstáculo fomida se les hace demasiado largo espe gado de cinco centavos para arri.
Ese proyecto de ley, ademai, da al Administrador General de Cojusticia alienta en eka tela? tucionales. El Embajador de Es pensar a la nueva democracia en ble para el libre ejercicio del ro rar hasta Octubre para sepultar ba.
qué débiles Ampara ese lienzo?
Los burgueses, sobre todo los preos, amplio poder para impedir la gente piensa, piense, pien fecha 80 de Marzo último el si les de la difunta autocracia, con por la burguesía americana bajo No podemos esperar que la cor de Rivera, ante la matitud ines que circulen pot las estafelas los sa, y comienza a descubrir que la guiente noensuje: Habiendo si lo que se demuestra que todo go el tombre de comercio. Con la te de apelaciones falle a favor perada de los trabajadores mc pcriodlegg anarquistas.
bandera es el símbolo de la patria, do publicado un manifiesto por bierno es malo, cualquiera que sea campafia submarina alemana no queatroLos señores de la corte sicuno han sentido Inseguras bertad ni mayor espíritu de justis de ese algo que se llama patria y los representantes de las oniones su forma que no beneficia más que unos de trabajadores, en el que se ha.
coantos que poseen la tierra, las ce un llamamiento a la huelga ge por su libertad, y el gobierno re. gas y municiones y los grandes que conspiramos contra la paz, trato y las ligos deque hasta hoy cia la gente como un eristen, como India se prepara para luchar cano, sino los fabricantes de ar. somos unos enemigos del orden, sus conciencias les acusa del mal cia.
Un periódico Anarquista denonmáquinas, la riquesa, en suma; neral, sin fijar la fecha, y con el publicgno de las Estados Unidos, exportadores de artículos alimen que somos la manzana podrida han sido victimas los trabajadoda de ella noseen, todos lgå sacri narjo de perturbari al prden pú na monárqutoa de Inglaterra, a ficiado con la recrudescenciu de nas para que no lan eche a per y temiendo por sus personas, han que hacer obe se unaten los seres pero que exige de todos los que nos propósito uramente me yolucio: demuestra su simpatía al probier ticios. El pueblo de habría bene que hay que separar de las bue res mexicanas por parte de ellos, que no puede darse muyor crimen Agios, el de la vida melusive, Las murmuregionas aumentan tamente la noxhe pasada en un Ram Chandra y otros revolucio los artículos alimenticins que se como beatias furiosas, seremos a nos, que puedan hacer frente plotación y la tiranſe. Pues, a eso y el descontenta crece en razón mitia ikipular, ol gobierno ha sus parlos hindúes, acusándolos de exportan a Europa, se habrían rrastrados al calabozo, que es el cualquiera emergencia.
periódico se le piegan todas las directa. La intensidad del casti pendido las garantias constitucio fomentar en India un movimien qaedado aquí y su precio habría sitio designado para todos los que. Las autoridades, también aco franquicias, se brrcata skis redacgo despierta hasta a los que dor nales, después de haber arrestato emancipador.
bajado.
Buella con una humanidad fra bardadas, y más ahora que con tores. si se le antoja al gobierno, mían con sueño inás pegado. Por do por orden judicial a los fir.
El gobierno del Brasil rompe Un gobierno que se preocupase terna y libre.
motiva de la guerra declarada de les fusila.
ka patria de los ricos rinden su vi mantes del marifesto, En cubio, un periódigo burgués gus relaciones amistosas con Ale por el bienestar del pueblo, ha Mientras los oprimidos no se entre este pais y Alemania ven da millones de proletarios en los Harry Car en el Times del mania, y las provincias brasile. bria bendecido la recrndescencia interesen por su propia suerte: alemanes enemigos hasta en sus excita a la guerra de proletarios campos de batalla, dejando tree dia primero de este mes, dice: stas de Santa Catarina, Paraná y de la campaña submarina que molentras los esplavos viven resie: mlemas sombras, han tomado contra proletarios, en beneficio del de sí millones de viudas, de huer yo creo que ella, Alema Rio Grande do Sul se levantan en impedía la salida de los artículos nados y pasiyos, indiferentes y precauciones, Hogando la imbe, privilegio y la tiransa. Pues bien, fanos, de ancianos desvalidus; el nia, perderá la guerra debido a armas contra el gobierno. alimenticios; ipero cuándo se ha egokstas, el calabozo y el çadalbo qiudad. makdad de esos lacayos eas periódico, fomentador del régimen militar en privanze, Aus condiciones internps, Der En Zurich, Suiza, catorce mi producido el milego de que un go continuarán siendo el freno de la hasta denunciar el movimiento diu entre los pleblos, se le dan tocaba con el último vestigio de li diéndola, piensa que la más terri trabajadores pratestan contra la blernose preocupe por el bienestar verdad, kuelquista, que es el resultado das las franquicias y a sua redacto bertad; el hembre se ensetiorem ble calamidad caerá sobre el mun carastía de los artículos alimenti de las masaa? Todo gobierno tiene Bath bier aceptamos lo que del robo y maltratos y abusos de rense les colma de honores y dislinuiones por igual de campos y ciudades, do en forma de revolución, sos, la manifestación es dispel. como el procipal de su dehores la nas toque, pues bien sabemos que que se hacen víctimas a los tray le orme no tiene tragen die Todos puedep grees lo que se ta por medio de la fuerza.
protección de los intereses de la na podemos esperar cartolas del bajadores, como consecuencia de Hay iibcrted; pero para la menformular que ajga la köerra, dice sobre las placenteras condi: La Revetacion está en marchia, burguesia, y el gobierno ame enemiga Estamos en la lucba, la actividad de espías y conspi tira y el crimen.
generadora del deseptentp! ciones que han gegoido a la revo. Las masas despiertan y se aceres ricano, fiel su deber, declaró lo y de anterDeTo sabemos que nues radores alemanes.
La Revolusión está en marxha, lución en Rusia. Yo greo que la el dia en que desaparecerá de la guerra a Alemania en nombre de trw pelabran de verded y de fus. En Rivera que descubierto El descontento reina hasta en ins revolución sigue alli en ple, y la Tierra el llamado derecho de prola libertad,. de robor. tipis sólo pueden tener como re. un incendio que amenazaba aca Farsa!
2g dados que estar en la trincher más probable es que termine cor piedad privada, arigen de todos Bien clara se ve que esta decla compensa la coz, el insulto y la bar con el edificio de la planta En un telegrama de Washington, K, He aqui lo que dice Arthur mo la Revoluelon Francesa. En los males que hacen desgraciadoración de guerre no ha sido he muerte.
empacadora y Yartos carros car fechado el 17 de este mes, se lee lo Draper, en el Times. Nos verdad que me sorprenderia que al ser humano.
cha en beneficio del pueblo ame Pero la semilla esta sembrade. gados de naranja.
que aigue: La Casa Blancs VA dlo que haya estado fuera del in, esa revolución na terpinpse en La humanidad vuelve por sus ricano, sino de sus verdugor: los Vamos tranquilos al sacrificio. Los mexicanos huelguistas lle entrar al movimiento iniciado para condlo de la guerra por tres afios, una arxa de sangre y on trans fuero. La hora de la justicia ricos, y en beneficio de sus ver con la seguridad de que la semt van ya varias semanas de estar Aroentar la producción de articupuede darse cuenta de la depre. portes de demenda, no tardark en sonar.
dugos, este pobre pueblo tendrá lla que con profysion hemos regn Armes en aus demandas, y hasta los alimenticios, cultivando wa sión que esta conflicto letermina Oon toda Europa sufrlendo que derramar su sangre en Ins do, tendre que germinar. Nues, los que han sido llevados 999: hortaliza por su propia cuenta, en ble ho impreso en la ponte de los hambre, escabés, luto y traganRICARDO FLORES MAGON trincheras, será agobiado con im iros Napos cuerpos no son la re brar la huelga, se han unido la cual el Presidente manejará el soldados que están en las trinche do las heces de la miseria huma.
puestos enormes parg sufragar beldía: pueden apoderarse de los huelgyistas, porque estog Jes radón en BUB ratos de ocio.
pa, este movimiento no se detenlos gastos de la guerra, sufrirá llos nuestros perdugor y gepule han hecho comprender que no ¡El señor Presidente Wileun ma.
Harry Carr, escritor burgués, drá en la frontera rusa. Todo COMPANERO: Crando cambiar de la más extrema miseria y perde tarlo en un calaboro, La idea deben ser esquirols o rompe huel. Dejando una axada. cxelumaran dice en el Times. La guerra indica que el invadirá el mundo residencie, solidas de ses On IS NUva rá bajo las reglas de hierro de ea libre y continuará iluminando gas, sino unirse a su hermanos admirodos los aduladores y los boestá llegando a gran prisa a no como una horrible peate: Papir anterior direccies, con lo que se evita: ana legislación militaresca, heste constencias, tocando corazones, de clase, para que la burguesía, bos, peitada en que cada nacion en altimo, creo que esta guerra se: san confusiones y perdida de tiempo, les altimus pilgrafas de libertad sacudiendo dignidades y desper ante el temor de perder eus co Si, el señor Presidente Wilson Ta