DemocracyLiberalism

nano. 14. 1.
REGEXERACION.
paroxismo del dolor. Cuando el mal creemos enemiga de la Democracia esto avanzando, HA 11Pcesita, rumo y antagonista del Progreso hiliMijo 111 pseritor, la extirpación por medio del acero, Todos vosotros os diabéis distinTiempo es ya dle rauterizar eseguido por vuestros avanzadoy ideau cincer que invade y roe las partes les: Usted, Sr. Pineda, la brillario sanas de nuestro organismo social. ante la Repúblira como un liberal Si vemon que el sentido comúrı, de convicciones, como um tribune nunque irreligioso, es desgraciadin ilustrado y cuérgico sin prejuicios. mente poco común; si nos consta religiosos ;y sin compromisos cleque las verdades de la Ciencin no ricales.
puédon llegar a los campos y sí los Usted, Sr. Bulnes, es un hombre pueblos, renotos, ni penetrar en las de ciencin, un pensador que carece masas, porque la instrucción pú de preocupaciones ridículas y siemblica está prsimamente difundida prelin sido intransigente con la y se ahogan en su aislamiento los Clerocariu como lo prueba su voto esfuerzos particulares que sí ese fincontri Cahuantzi.
tiendan; si no hay procedimientos Usted, Sr. Parra. ontimador practicables para iluminar deter de la grande obra de Barreda, cuminadas inteligencias pobres y in. you alcances no se supieron aprequíticas, porque, como dice la Bi ciar después de Juárez, Ud. con su blia, infinito es el número de loses extraordinario talento y su pro.
tultos, no queda otro remedio posi funda erudición no porirá ver con ble que una reformil legislativa indiferencia el peligro clerical, para poner coto tanta inmorali Usted, Sr. Juárez, lleva un nonind y tan alarinunte invasión bro ilustre, el nombre del genio del partido funesto.
més poderoso de América, el del Aprovechándonos puen del inte político de inteligencia suma y rorés que en estos momentos despier luntad férres, que postergó al Cleta el problema clerical nos dirijimos. ro, enendenándolo como se encará Vdes. Señores Diputados, para dedan los animales indómitos y que, en pro de la Patria y de nues dañinos, y por ese nombre y por su tras libérrimas instituciones, for reconocido liberalismo y su ilustrimuláis con vuestro talento iniciación, suplicámosle haga suyas tivas de ley ante el Parlamento de nuestras resoluciones, la Unión, de acuerdo con las resoY ustel Sr. Mateos, enyhermaluciones que al final se expresan y no fue tan inicuamente sacrificando quo fueron aprobadas por el Congreso Liberal, reunido en esta ciu por (si perniciosu facrión, Tidl. que dad el de Febrero del presente trecho lils filas de la Clerecía. Cu, con su palabra punzante la maluño.
Haciendo ví un lado la divergencia rador en estar patriótica turca.
también debe ser nuestro colabo: de ideas que pueda existir entre ustedes, Sry. Diputados, y nosotros al Por eso nos dirigimos Udin.
juzgar los actos de la Administta Sres. Diputados cuyos méritos hcción actual; posponiendo la dife mos enumerado fucintamente, at rencia de criterio que podamos te Ustedes que siempre han pertenener al opinar sobre los actos que cido al partido progresista, y que informan la política del General si están más o menos ligados con Dinz; aparte de eso y un mucho nuestro Gobierno, sin embargo, no inús, tenemos que perseguir unir tienen lazos con la Iglesin Hino facción que ustedes y nosntros ustedes y nosotros muy ul contrario, su criterio iion