AnarchismCapitalismPrivate PropertySocialismSocialist PartyStrikeViolenceWorking Class

AM!
Notas Sueltas Oct. 9158, 85 PARA LA DEFENSA DE LOS COMPANEROS MAQON TIERRA LIBERTAD.
Huelga de Protesta. Amn, es bastante crecido, inconta. Woodrow Wilson, de ballar la men de bienestar del proletariado mexido pais del dólat. Alegremonos! el Grupo Luz y Vida. 45. MONT.
GASTON. Hoyee, Goc. MEX. Muro, 1; postpriemARDO 20 BOTUBRE DD 1916.
ble, y son encontrados por todos nera de podor prestar a Carranza el cano, éste va a ceder mandamente colecta por Vaca, el mismo, 1, J, L, los ámbitos de la llamada Repúbli apoyo de las bayonetas americanas y a dejarse dominar.
Salinas, 1, García, 1, Chá Composición del No. 246, 20; empia.
da Mexicana, hostilizando eterna. y del repleto bolsillo de Wall Street Por el contrario, mientras mayoTodas las minas en Mother Diez mil dólares, arrancados del vez, 1, y Villareal, 50c. NEBR.
nación y corrección, 7; impresión, mente a las quercas de Carranza para que el barbudo tirano pueda res sean los obstáculos, más se reLode, Cal. excepcion hecha de la Valdez, 8c. YORK: Emma Gold 11; redacción Administración, 10. sudor de los trabajadores en mina primitiva de Amador, la man, 5; Rejsek, de los lectores de papel para el No, 246, 18. 60; acarreo, que, más y más, van debilitándose, sostenerse en el poder; porque bajo crudecerá la lucha, más se exaepe contribuciones, han sido pues Antigua Eureka y Keystone, han Volné Listy. RICO: Aponte 3: tranvía, 20; renta de oficina, 26; debido a las constanteg deserciones la sombra del gobierno del traidor rará, el proletariado y Iguay de los tos por el Municipio de Los sido inundadas por los operarios Ocasio, 20, TEXAS: Rodríguez, porte del N346, 83. 84: útiles de edque hay en sup Glas.
Carranza, podrán mangonear a sus que caigan en sus manos!
Angeles a disposicion del Aboga.
26c; Velásquez, por Ma, Garden, critorio y gastos de correspondencia. Ah, idiotas parásitos! Vosotros do de Distrito Woolwine, para que lo para resistir a la policia, a la 81. L; Saias, come, jos. Martinez. Bock cox gastos menores, 11. 50. Total: 14088, en huelga, quienes se han armaTales deserciones se han hecho anchas los buitres capitalistas, pues 5; López, 16c; de los Santos, 600; compostura de una prenea, 59. 40; mas numerosas, desde el día en que to que el pueblo será conservado mismos cavais vuestras propias tum, lleve adelante la persecucion de el nuevo tirano, creyendose ya due en la esclavitud bajo el peso de las bas; porque la Revolución Social satada contra un honrado trabacual han derrotado hasta ahora, lecta por Landa, el mismo, 1, Ríos, ño de la situacion, por tener bájo armas carrancistas y americanas.
Mexicana (no moriral sino que segi. jador, David Caplan, quien será oponiendose a que lleven esqui 81, y López, 40c: Maldonado, 28 RESUMEN.
Ses cual fuere el resultado de ta ra de frente, indomable y arrollado. llevado a jurado el próximo lunes rols. El Sheriff Lucot dice que colecta por Palomino, el mismo, 26c, Bus órdenes un ejército numeroso y Muños, 50c, Ramirez, 250, Defcit del No. 245, 171, 29 por contar con el decidido apoyo les conferencias, en nada afectará rá, y terminara por hacer, gracias a 18 de Octubre en el piso alto de no encuentra quienes acepten ser Moreno, 50c, Munoz, 200, Teresa Gastos de Sep. 26 911. 79 perros de sus amos yanquis, dio el torpe el fin de la Revolución Social Me vuestra estupidez de pretender opor la Corte de piedra colorada, donen este momento, por de Muños, 250, García, 40c, 140. 50 pero de decretar la bärbara pona xicana. Dilatará, sil. el triunfo fie neros a su paso, que el proletariado de deben estar presentes ese día do a las balas de los huelguistas, 26c, Pila, 260, Ricarda de Piña. Déficit para el No. 248.
que se les arruga el cuero de mie. Dávila, 25c, Rivera, 260, Salazar, Entradas de Sep, 28 a Oct. 158. 14 de muerte para todo trabajador que nal del proletariado mexicano sobre americano, exasperado por vuestros los obreros honrados.
20 atreva declararse en huelga, sus tiranos y explotadores; pero no desmanes, siga el noble ejemplo del y que va a pedir la milicia del 15c, Sara Piña, 10c, Méndez, 50c, y Bien se conoce que a los señores Estado para poder salvar las pro. Regina Moreno, 10; Cura, por ENRIQUE FLORES MAGON.
por más pacífica que ésta sea, para lo impedirá.
indio mexicano y se decida por fin a mejorar sus condiciones de eternog No porque un Carranzn y un lanzarse a los campos del combate ediles no les sudó el lomo para piedades mineras, en las cuales Cura, 1; Ramírez. 1; colecta por ganar esa enorme suma de dinero el agua sube rápidamente.
Velásques: Avila, Hermenegilda esclavos desnudos y hambrientos.
Wilson, o oualquiera otro títere de al grito aterrador de ¡Viva Tierra y Avila, 50, Labrada Hinojosa, 500, Aque admiten que se derroche en la Si la autoridad protegiera al rag61, 500, Velázquez, 26, VelázDecreto tan bárbaro, que ha ve la misma calaña, se confabulen pa Libertad!
más odiosa de las persecuciones pobre, forzaría a los bandidos ca quoz, 25c, Catarina Velázquez, 25, Montoya, 25c. CAL. Robas, 82, Suma anterior, 82. 88. ARIZ.
nido a enseiar intiinamente el do ra ahogar las ansias de libertad y ENRIQUE FLORES MAGON.
ejercida por los bandidos capita pitalistes a acceder a las justas Velázquez, 15c, Avila, 50c, Francis. Lozano, 2, 60; Berkman, s; razon hediondo del desalmado emlistas.
demandas de los Huelguistas; pe ca, Avila, soc, Velázquez, 10c. Cl. Acárregui, 200 Bernal, 64 baucador que para hacerse del po¡Qué ciego es el trabajador ao ro instituida para proteger la miento de la Libertad, 10c, Veláz Martínez, INGLATERRA H, der bizo vanas promesas de reden quez, 10, Armonia Velázquez, 6c, Bool, 10, TEXAS: Salas, TOmericano! Suda y se desloma pa propiedad privada, mejor llama a cracia Velázquez, 5c, Mariana de Or. TAL: 116. 36.
ción a la clase obrera, ha servido ra producir dinero con el cual más la milicia para que los asesine. tega, 4c: Segovia, por el Grupo TieGastos en la Defensa del 26 de Sep.
para que el elemento sano y honra.
tarde lo persigan sus tiranos y Sirvaos esto leccion, proletarios rra y Libertad. 30; Rodríguez, al de Oct. 55. 15. Existencia, 80. 20.
do que ha habido en el carrancigDRAMA REVOLUCIONARIO.
explotadores.
mexicanos, para que no luchóis 2; Pardo, 1; Olvera, 50; mo, reconociondo el engano ganILoor a los trabajadores mexi. por imponeros un nuevo gobierno, Cardenas, 12e; Palomérez, venta de y Pérez, 1; Frausto, 2; griento de que Carranza hizo viotiEN CUATRO ACTOS EN PROSA PARA LA SALUD DE RICARDO.
canos que han sabido va ser hom. sino para abolir todo gobierno, Reg. 2; Canuta y Corrales, 0c; co CAL. García, 60c. COLO.
ma al proletariado, se decida a en bres y ergirse ante sus tiranos y por pernicioso a la humanidad. lecta, por Serrano, el mismo, 60c Andrande, 26. TEX. Hermenegilda bandonar a ese Verdugo sanguinaescrito por rio disfrazado de libertador.
explotadores con el tusil redentor IMuera la Autoridad! Soto, 60c, Martinez, 260, R, Mar. Avila, 50c. Total: 26.
RICARDO FLORES MAGON.
en sus manos atrevidas!
tínez, 26c, e Diaz, 10c: Tamés CerLección dolorosa ha sido ésta pada, 70c: Cura, por M, M, Rubio, PARA LA SALUD DEENRIQUE.
78 109 carrancistas de buena fé, pe Este drama emocionante, de nutrida propaganda netamenUna mujer y dos hombres fueron i: colecta por Camarillo, el miamo, COLO. Andrande, 26c, TEX. M, a la vez, ha sido lección saluda te anarquista y de acción expropiadora, altamente educativa, muertos y media docena mas, heri 50c, Georja Medina, 60c, Moreno, Ble, porque ha venido a probar lo para que las masas obreras aprendan a distinguir a sus enem de alta en las milicias americanas sobre huelguistas de la Standard Oil Un simpatizador, 13e; de Leon, 6c los voluntarios que se dieron dos. cuando la policia abrio fuego 50c, Reyes, 50c, Ricondo, 60e, Hermenegilda Avila. 506. Totul. 76e, que tanto hemos repetido: que no migos y cómo emanciparse del yugo aniquilante de la explo, durante la última campafia mili y sus simpatizadores en Bayonne, colecta por Garcia, el misino, 81, guez, 50c.
Para (The Blast. CAL. J, Rodri.
buena fe pretenda ser cualquiera tación y la tiranía, y el cual debe ser puesto en escena donde tarista, que no tuvieron los requi durante un motin por el a Sánchez, 1, Luján, 76e, Torres, lembre, basta con que aspire subir quiera que haya hombres y mujeres conscientes que ansien sitos físicos de ordenanza, no se rresto de los buelguistas. Natural soc, y Un simpatizador, 300 WASH. Para Fuerza Cerebral. CUBA: Rosado, 1; Barnhill, TO. Hernández, 1, y Soto, 1, To poder y establecer un gobierno, de todo corazón la emancipación de la clase proletaria y en les pagarán los dos o tres días que mente, estando los huelguistas inerestuvieron en el servicio militar, mes, ningun perro fue siquiera rasTAL: 153. 65.
tal: para que ese individuo no obre hon proximar esa hora tan ansiada, wamente: porque el que es honraa mas de ser dados de baja. En guiado. La Standard Oil, de la el que deveras se preocupa por ESTA YA DE VENTA EN ESTAS OFICINAS resumen, se dieron la lata por na cual es cabeza el buitre John Jobienestar y la libertad de todos, da. IBien merecido por borregos! Rockefeller, es la compaclia mas laAL PRECIO DE buscaengumbrarse sobre los drona de este país y, por consihombros de los demas, no busca VEINTICINCO CENTAVOS EJEMPLAR.
guiente, cuenta con el apoyo deciopremacías, powbusca honores ni Una comisión oficial investiga. dido de las autoridades.
Háganse los pedidos, acompañados de su valor, ENRIQUE distinciones af poder.
dora de las causas de los actos de FLORES MAGON, Box, 1236, LOS ANGELES, CAL.
Al pobre le exprimen los ricos III violencia habidos en la huelga de cuanto jugo tiene; lo asesinan en el Leceron doldrore e per orbelydeNO BR HERVIRA KINGON PEDIDO QUE NO XENGA ACOMPANADO mineros en Minesota, dice clara trabajo por un vil salario, que ni. porque demuestra una vez mas Todo proletario mexicano, hombre o mujer, es invitado a dejar que la libertad del proletariado, que DE SU VALOR.
mente que los causantes de tales para medio vivir alcanza, y cuando por un dia el yugo en señal de protesta contra la injusticia de que la emancipación economica, políti.
desórdens y derramamientos de pide mas, le envian sus perros para estan siendo victlmas Jesus Rangel y compañeros en las prisioBy social de los pobres, no sera momente sangre son los perros de las com asesinarlos.
nes de Texas, y en general, contra los atentadas, abusos y humilladada por los de arriba, sino que tier pañías; lo que no es novedoso, Abrid los ojos proletarios mexi ciones de que son objeto los proletarios mexicanos en los Estados na huelga es un acto de traición y porque los esbirros, dizque mante. canos! aprovechando la oportu. Unidos.
ne que ser conquistada por los de que debe aplicarse la pena de muer. nedores del orden, no sirven para nidad presente de la actual Revolu.
ahaja a sangre y fuego, Cuando una gran masa de trabajadores mexicanos hayan dado su Tal es, en conjunto, la situación Un aliado menos, tente una huelga.
te sf que se declare en Huelga o in otra cosa. Donde hay autoridad, cion Social Mexicana, combatid va palabra de honor de dejar el trabajo por un dia, se señalara la fecha revolucionaria mexicana actual.
tiene que haber desorden; raro se Jerosos contra los malditos ricos y en que el paro general debe tener lugar.
En cuanto a las ridículas confeSamuel Gompers, el Presidente de ¿Cómo defenderán ahora a su a ría lo contrario. Sinembargo, a pe sus aliados, la Autoridad y el Clero, Mexicano: ihaz sentir tu fuerzal Mexicano. dignificatel Mexicano: rencias entre los politicastros com la American Federation of Labor, mo los anarquistas a sueldo del sar de la confesión oficial referida, si quereis ser libres.
demuestra que tienes vergiienzal Francistas mexicanos y americanos ha retirado su apoyo a Carranza. tipo de Jahn, Loveira, Quintero y a Carlo Tresca y compafieros se ENRIQUE FLORES MAGON. es que ya olvidaste que Antonio Rodriguez fue quemado vivo?
les acusa de ser los causantes de que so iniciaron en New London, La conducta de este tirano hacia otros de menor laya. No humean todavia los tizones de Rock Springs. No hay lugares tales desórdenes y aun se les aConn. y que han sido continuadas los obreros ha sido tan brutal, que El caso de Maria.
en que se impide que los niños mexicanos se codeen en las escuelas chaca la muerte de uno de los esen Atlantic City, no han pon hasta sus amigos más decididos coLECTOR: si te agradan las ideas con publicas con los niños blancos. No estan repletas las carceles y las dido ser terminadas, tanto por la mienzan a repudiarlo, y unos de sus La acusación que había contra birros que murió en manos de o tenidas en este periodico, envialo Men penitenciarias de mexicanos Inocentes. No estamos sujetos los inutividad creciente de los revoluolo. amigos más decididos eran las u. María, mi compafiera, ha sido reti tro de estos perros despreciables, xico despues de haberlo leido. Si haces dividuos de raza mexicana a toda clase de humillaciones. No nos aarios mexicanos, que impiden que niones de la American Federation rada.
Ese es un caso típico de la juso rse con constancia, acercaras el dia de la arde la cara. No tenemos vergiienza?
Queda probado con eso que se la ticia burguesa.
verdadera libertad.
ha tales politiqueros den visos de of Labor y el Partido Socialista de Mexicano: si no eres capaz de demostrar tu descontento dejando arrosto con pretextos estúpidos palegalidad a sus enjuagues preten. los Estados Unidos.
el trabajo por un dia, es que estas satisfecho con tu condicion de besliendo que tratan entre of dos go Times. de de este mes, ra sorprender Beeretos revoluciona¡OJO. OJO! tia de carga, y tus verdugos haran bien en escupirte al rostro y en Siermos bien establecidos, como por publica el siguiente telegrama: rios; pero los tiranos se han queda. El número de las huelgas ac Toda remisión de dinero continuar considerandote como individuo perteneciente a una raza que no han podido encontrar la ma. tlantic City, Octubre do con un palmo de narices, sólo tualmente en pie en este país es que se nos haga, debe ser inferior bera de esconder el verdadero pro Gompers, el Presidente de la Ame. consiguieron demostrar con su atro bastante grande y, cosa alentado dirigida precisamente asi: las razas humanas son iguales y deben ser igualmente respetadas.
Demuestra que tambien el mexicano tiene vergiſenza y que todas sito de tales conferencias; es die rican Federation of Labor, llegó a pello que la Autoridad no es el Ángel ra, por regla general tienen carácsr. no han podido hallar cómo cu. esta este día a protestar ante los guardián dol débil, sino el perro ter violento.
ENRIQUE FLORES MAMexicano; la oportunidad que se te presenta esta vez para dignifibrir las apariencias de respeto a la miembros mexicanos de la comisión rabioso dispuesto a hincar los colLas más notables son, por su GON, Box 1236, Los carte, es magnifica. Aprovechala! parar la produccion por un wberanía de la llamada República Mexico americana, contra la acti. millos, si en ello ve un beneficio pa. magnitud y la agresividad de los Angeles, Cal.
dia y la burguesia caera humillada a nuestras plantas; Rangel y comlexicana y bajo tal apariencia con tud del general Carranza hacia las ra la casta privilegiada.
huelguistas, la de Pennsylvania paíleros saldran en libertad, y los que hoy nos tiranizan y nos explokguir la unión de las fuerzas a uniones de trabajadores en México, SENTENCIADO.
y la de New York: la primera de ADMINISTRACION.
tan nos veran con mas respeto al sentir nuestra fuerza y al presentir rancistaa y las americanas para a y a pedir a los comisionados amerimineros, en simpatía con la de que si hoy nos limitamos a protestar, matiana podremos hacernos Nastar a los revolucionarios y sos canos que tengan en cuenta este a Ha sido sentenciado a pasar en Minnesota, y la segunda de conjusticia con nuestras propias manos si se nos continua negando esa DE SEPTIEMBRE 26 OCTUBRE DO 1916.
ener el trono bamboleante de Can sunto en sus conferencias con los presidio el resto de sus días. Wa. ductores, motoristas y demás emjusticia!
rren Billings, uno de los acusa pleados de las compailas de tran Barragán, 2, y Salazar, 50c; ALASKA: Salazar, 50c. ARIZ. mexicanos Que se constituyan por todas partes Comites Pro Huelga de Pro.
dos de haber ocasionado la explo vías eléctricas, Tales conferencias, en realidad, La queja de Gompers fue basaB. Leal, venta de Reg. s1; Mena testa, y a trabajar con actividad y entusiasmo.
sión del 22 de Julio en San Franfro son más que el resultado del. da en un decreto expedido hace yaEn Pennsylvania hay mas de y compañera, 1; colecta por Ma, Rangel y comparieros estan presos y condenados a 99 años de pricisco.
tin desmedido de la plutocracia. rias semanas por Carranza, en el 187 trabajadores presos, entre e. Gardea, el mismo, venta de Reg. 50, sion unos, a sufrir largas condenas otros, por haber luchado a favor mericana y del instrumento de ésta que se declara que participar en u.
Billings es perfectamente inocen. llos el camarada Galleani. editor Rosales, 2, Vázquez, 60e, A. de la clase trabajadora. Es, por lo tanto, la burguesia, la que los tiete; pero el fiscal ha dicho que es de Cronaca Sovversiya. y a cu Montoya, 85e, y Rodríguez. dia quede sin brazos la Seccion de Ferrocarril. que por un dia no baVillalpando, 50c; Maria V, Durán, 2; ne presos. IA rescatar a nuestros hermanos de clase! Que por un necesario castigarlo, porque hace yo favor se ha levantado ya una 55c; Leal, venta de Reg. 800, y algunos ailos sirvió un término pe justa ola de indignación obrera. Villanueva, 20c; Rojas, 50c. je el mexicano a la mina; que el campo parezca muerto por un dia nitenciario por habersele encontraEl último suceso más notable de CAL. de la Cruz, 50c, Gamboa, por la ausencia del mexicano; que la fundicion deje de funcionar por do en un tranvía llevando un la huelga de New York, en la que 1, Rincón, 1, Aguirre, 50c; tividad por un dia en todos los lugares donde trabajan mexicanos!
80c; Andrade, 1; Juanita Rincón, la falta del necesario trabajo del mexicano; que se suspenda toda acquete de dinamita.
hay comprendidos unos 250, 000 Garcia, 50c; Juanita Cano, 60c; Los testigos que declararon a fa trabajadores, es el motin de mu Johnson, 2: Rosas, 2, y LOComunicad la idea a los trabajadores de otras razas, que en muVenustiano Carranza.
vor de Billings durante el proceso, jeres habido el del actual. La zano, 50; Flores, 1; Rojas, i; chos casos secundaran y apoyaran la actitud del mexicano.
Mexico, Republica Mexicana.
han sido intimidados por rufunes conocida agitadora Mother Jones, Murillo, 50c; Beltrán, 50c: NUTodos los que esten de acuerdo con el proyecto del paro de un dia, Por su prensa mercenaria nos informamos que en Consejo de Gue al servicio de la Autoridad para anciana de unos 85 afios, citó a ñez y compañera, 8; García, 50c: que asi lo hagan constar, y a trabajar todos por la huelga.
na extraordinario verificado en esa ciudad, nuestro compañiero Er que se desdigan de lo que a favor mitin a todas las mujeres de los Reg. en la Placita, 60c; Rodríguez, cardo Flores Magon, Box 1236, Los Angeles, Cal.
Venta de paqueteros, 75: Venta de Toda correspondencia relativa a la huelga, debe ser dirigida a Rimesto Velasco ha sido sentenciado a muerte por pedir en huelga de ešta víctima del capitalismo de huelguistas, hijas compañeras o 50ct Acárregui, 25c: Valenzuela, pacifica un mendrugo mas de pan que llevar a su familia que muere pusieron. Uno de esos testigos es hermanas, y las reprochó por su in Zamarripa, 50c: Sandoval, de hambre por lo mucho que usteds parasito miserable, y demas ex tá preso, CUPON.
plotadores, les habeis robado de su trabajo para vivir vosotros en el actividad. Qué hacóis metidas 50c, Betanenr, 1, y Lucio, 10; Felicitémonos de que la Autori en vuestras casas. dijo Mother García y compañera 1; lujo y en la holgaoza.
dad misma se desprestigie. Nos Jones, pepsando en tonterias co cita, 1; Ruiz, 25c; Avila, 50c, y Gamboa, 6c; Venta de Reg. en la PlaNosotros, en nombre de la honorable clase productora que repre ahorra a los anarquistas el trabajo mo las modas, listones y demás Ramirez, 50e: Dyberg, 82: Lu. contra la injusticia de que estan siendo victimas Jesus Rangel y Me comprometo a dejar el trabajo por un dia en señal de protesta sentamos, reconociendo en usted a un canalla embaucador al que se de demostrar que es una institu. vanidades, mie de llenaron los hocicos gritando vivas a la Revolucion Social, mien ción nociva al bienestar y a la li hombres luchan por vuestro bien. A, Berkman: Kabeineli, 50, vs. compañeros en las prisiones de Texas, y en general. contra los atentras que necesito de nuestros sacrificios para encumbrarse al poder, bertad del ser humano.
estar? Echaos a la calle y alzad Salomon. COLO. Andrade, tados y abusos de que son objeto los proletarios mexicanos en los ordenamos a usted, lacayo despreciable de los capitalistas yanguis, 50c; Cedillo, 10c, CUBA: Estados Unidos.
RICARDO, FLORES MAGON. polyaredal las bravas hem Hernández, 40, y J, Martinez, 60c; que dé en inmediata libertad incondicionalanuestro hermano de clase Firma.
Ernesto Velasco, o de lo contrario, de las barbas lo arrastrarebras hicieron tal polvareda, que colecta por Montalvo, el mismo, 60c, dos a que responda de su crimen.
COMPANERO: cuando cambies de más de un señor policia salió COR Coll. 1, Gómez, 1; Sáenz, i, los hocicos chuecos. Salazar, 50c, Loera, 500, Díaz, Nombre completo.
residencia, no olvides darnos con la Lugar y fecha.
Esas huelgas son los preludios 20c, y Gallardo, 20. ILL. Renla anterior direccion, con lo que se evita de la Revolución Social cuya au KANS. Negrete, dón, IOWA: Martínez, Ocupacion.
Firmados.
ran confusiones y perdida de tiempa, rora despunta en este desventura. Hicka, 60c, MASS. Fernández, por Direccion.
Noticias.
ENTRADAS.
radza Cupon de Protesta WHITE WIN IN PHOWTIM. Yeni nueva)
MO.