Socialism

REGENERACION.
periódico de tiro monstruoso, trata con des rece salido do an colector, vicia la atmógenfado al pueblo, y las vecos, se burla fera del periodismo con solo abrir la boca, de el en virtud de no tener lo que se le ha y su poste no sirve más que para deleitar arrebatado, la libortad política, como si los truhanes.
fuera motivo de burla el despojo de que se Ese periódico es una amenaza para los queja la víctima. Trata de mal educado al hombres que osani atacar con honradez las pueblo, motejando su poreza y la suciedad torpozas de su idolo. Sin patriotismo, sin on que se rovuolca, y no tiene un reproche convicciones, sus redactores mojan su pluque lanzar en contra del causante de su ema on todos los lodos, y arremeten, sudanducación nula y motivador de que se re do odio y fango, contra siis enemigos. Ese vuelque en el fango. Ese periódico, todo poriódico es una amenaza también para el aplauso y todo incienso, es uno de los buen crédito de su protector, quien debe más nocivos, porque porviorte el ospíritu rotirarle su gracia si quiere conservar un popular, porque su labor enerva las ener buen nombre.
glas, porque dia a dia lleva al ánimo de sus Vemos, por lo asentado, que los tres pelectores una convicción morbosa y hace riódicos oficiosos que han dado margen arraigar, más y más, el desaliento de los este artículo, y que se publican en esta Cam ciudadanos para todo lo que signifique ac pital, no tienen una labor benéfica que tividad pública, matando todo germen de disculpe, por esa razón, el despilfarro que protesta y haciendo consentir, porque ya para mantenorlos se hace, porque nadie pueno se tienon fuerzas para discutir, los actos de nogarnos, que es un despiHarro sosteoficiales, por malos que ellos puedan sor.
ner costa de la Nación, publicaciones que Hay otro periódico oficiosa, que vive la nadala levantan y sí la desacreditan.
vida de los murciélagos, en la obscuridad.
El Gobierno debe suprimir las subvenNadie lo leo, tal vez sea esla circunstancia ciones esos papeles.
una ventaja. Tampoco tiene ideas políticas definidas. constantes. El núinero de hoy puede ser conservador, ol de mañana libe Práctica peligrosa.
ral, unas veces es socialista, las más aristocrata, pero sieinpro anodino. No tiene un Se nos ha informado que el Sr. Juez de tiro inmenso como ol anterior ni cuenta Instancia de Tlálpam, encargado del con subscriptores, porque nadie liono el Registro Público de ese partido judicial, mal gusto de pagar por pasarso im mal ra se entrega una práctica que puedo proto.
ducir perjuicios graves. Cuando alguna En ultimo térinino viene otro poriódico persona ocurre al Registro Público para. oficioso, no sostonido por el Gobierno ge procurarse la inscripción de una escritura neral, sino por un Ministerio, quo no obte de compraventa, se le exigo, previamente niendo ni un aplauso del priblico, en virtud al rogistro, un peso como onorário de la de su desacertada labor, paga unos cuan romisión de un oficio a la Oficina do Contos para que lo defiendan. Ese periódico tribuciones. Ese oficio tieno por objeto ha reclutado individuos de distintas proce corciorar al registrador, de quo el predio dencias. Tampoco el tieno ideas políticas objeto de la operación consignada on la fijas. Mas bien dicho, no tiene ningunas. escritura, no adouda cantitlail alguna por Cuando su enemigo es consortador, se contribuciones.
vuelve liberal; cuando su enemigo es libo más de que esa práctica 11. 93 funda ral, para atacarlo se vuelve conservador. en ninguna disposición legal, punde pro.
No teniendo seso sus rodactores, que como ducir un grave perjuicio. Si el interssado homos dicho, han sido reclutados do aqui no paga el peso aludido, no se envía el ofiy de allá, vomitan injurias hasta acalani cio Contribuciones, y por ende, su escribrarse, deshonrando con su pestilencia tura permaneco archiva la y, sin inscripla prensa nacional. Este periódico, que pa ción en los libros del Registro.