.
16 REGENERACIÓN.
37 OFICIOSOS.
IQUE SE HAGA JUSTICIA. La «Revista de Puebla. publioó un pá El Presidente Municipal do Juanacatlán, rrafo en que anuncia un litigio al quo lo da Jalisco, quiso abrir una calle en dicha poel título de sensasional, y que «El Impar blación; pero para abrirla se hacia necesacial. sin quitarle puntos ni conas, lo haco rio derribar una casa do propiodad partisuyo. Dice el párrafo: cular. No fue ésto obstáculo para que el LGTIGIO SENSACIONAL. De la «Revista Prosidente Municipal llevara adelante sus de Puebla. doscos, ordenando, sin pravia substanciaPronto tendrá lugar uno ontre el senior ción de un juicio de expropiación por cauGeneral Mucio Martínez y los señores Ra sa de utilidad pública, que se derribara la mos Hormanos, de México. Calle de Cado casa, cometiendo un atentado brutal contra na número 21. porque éstos, después de las garantías individualos.
celebrar con aquél, por medio del Licencia Se inipono ol quo se aplique ese Alcaldo Don Andrés Ortoga, un contrato de de todo el rigor de la loy, para su escarcompra de una importante finca do campo, miento y ol de otros muchos, de los quo so rehusan cumplir la palabra om poſiada. está plagada nuestra República, quienos Si puos, lo que no es de esperarso de la res aprovechándose de la igaorancia do las petable casa Ramos Hermanos, 110 vuelve gontes, so sirven del puosto que ocupan ésta sobre sus pasos, la justicia tendrá que para cometer atentados sin nombre.
enseñarle ol camino del dober que parece han olvidado dichos señores.
FUNCIONARIOS PEREZOSOS.
No tonomos antecodontes cle osto nego tribunales se rosiento en virtud de qne El dospacho de los negocios en algunos cio; pero visto el empeño, qu: tanto el poriódico poblano como «El Imparcial. amalgunos funcionarios no llegan la oficibos oficiosos, tienen de adyudar al Gober na la hora que les murca la loy, sino la nador del Estado de Puebla, Gral. Mucio que creen conveniento, lo cual no obsta Martinez, que gane su negocio, nos para que se rotiren antes de la una de la tardo.
obliga indicar esos órganos, que mientras no haya una osolución judicial que No damos por lo pronto los nombres de declaro que los Srs. Ranos Hermanos no Asas personas, pero en caso de que contihan cumplido con su deber, nada tienen núen cometiendo la falta de quo hablamos, ellos que indicar a la referida casa comerlos haromos públicos, fin de que llegue cial, sin q110 parezca que los ya algo on cl conocimiento do la autoridad en cargada do nogocio.
corregir osos abusos.
VISITA AL JUZGADO MENOR. VIOLACION DE GARANTIAS.
El Sr. Lic. Manuel Mateos Alarcón, MaNos dicen de Zacoalco, Villa del Can gistrado col Tribunal Superior, acaba do tón de Jalisco, quo Librado Peña, quo on practicar la visita reglamentaria al Juzgacompañía de otros individuos era conduci do Menor.
do en cuerda por dicha población, pidió Acompafiaron en su visita al Hatcos amparo al Juzgado do Lotras on auxilio del do Distrito. El amparo le tus cuncedi. Alarcón, ol Secretario de la tercera Sala, Lic. Angel Garcia Peria y ol Agente del do Peila; pero continúa preso y el Juez Ministerio Público, Lic. Belisario Cicero.
le niega las audiencias que diario soliciCreemos que los Soiiores visitantos se ta, pormaneciondo aquol infeliz on una si habrán fijado en los negocios quo están patuación incxplicablo.
ra resolverse ace tiempo, y linbrán locho Ojalá que el Visitador Judicial que so las indicaciones necesarias, encaminadas encuentra on Zrcoalco, se informe de lo quo dichos negocios, no continúen paralirelativo este asunto, que os escandaloso, zados.
para que el citado Juez do Letras no coutinúo burlándose de la ley.
TIP. LITERARIA, BETLEMITAS MEX,