A o ErocA. MÉXICO, Aeosro 31 m: 1900. 4Tono F NIÏM.
Regen eraci PERIÓDICO JURÍDICO INDEPENDIENTE. her! Il i tu no ti nc Intl liriiiidz. qu: el rgnuiïï. Vld. f 51. mural s ln pu patilla. Art.
de la Canrtrudón. Cuando la República pronuncie ¡u von: Inyclann. eri lcrznle Icmeteueó dimitin GAM HE1TA.
DIRECTORES: Iíc. Jesús Flores Mogán Irc. Jïnfanfo. arcasífasz Rícardo Flores Mogán.
Oficinas: Centro Mercantil, 3er. piso, núm. 2o. México, Teléfono 264.
fldmúwikfrador: Ricardo flores Mogán.
CONDICIONES. El Magistrado íntegro se revela por la in dependencia de su carácter. Pe ello hemostenido dignos ejemplos en nuestra judicatura. Si el Juez Corrccional sintió ¡Jesar sobre sus hombros la situación gerárquicn superior del acusado, debió despojarse de sus simpatías ¡vei soziales, y roclearso de su prestigio de Juez, de su investidura invalnerable, dc su posición social, para juzgar sin temores y sentenciar sin remordimientos.
Si el Magistrado León. cs inocente, el Juez tendria la oportunidad de hacer justicia. Si el Dlagistrado León es culpable, el Juez tendria la oportunidad de desplegar sus energias, como las desplegar con toda esa turba, que con razón sin ella, desfila tras de las rei os de los Juzgados Penales. Se habria coronado de la aureola de la resignación para. sufrir las consecuencias de sus actos. Si caia. lola gracia del poderoso, recibiría en cambio el aplauso de un público que premiaría su valor civil.
HHEGENERACIÓNN ¡ale lol dins 7, 16, 23 y último de cada men, y In: precio: deiubecripción son: Para In Cnplm. trimenlre ndclnntndo. ma los Eutadon. id. id.
Para el Extranjero. id. id en 04o. Nnnurcl sueltos ¡5 own. Samuel atrasado. otro.
se ¿hunden ¡copiada le Ilfllltrfiidón, en eno de que no se cleunha el periódico y se girará. cr el importe de un trimestre i. gentil u lu ¡found el 15 por ciento.
No crnelven origlnnlcl.
ram 1ra anuncio! en periódico, rídanu Carlile. y yvs vvvvyvvvvvu unry savvsrvwvvvo ¿NO HAY VALOR CIVIL?
Cuando la querella contra el Bïagistrado Domingo León cayó sobre el bufete del Juez Correccional, redactó este soñor su excusa. Ese acto, sencíllisimo en la, firma, concretado al laconismo de pocos renglones, nos trae la previsión de que no habrá un Juez que cn este asunto proceda con independencia y energía.
lisas excusas son el producto del medio en que vivimos. Se es complaciente con el poderosa, con una complacencia que manintn. Se tiene temor de cumplir con un (labor, cuando ese acto conduce la miseria, nl hombre, al sufrimiento. Si se es poco opto para la rudeza de la vida independiente, se acepta todo coacción. Hay espíritus débiles que no resistiríon las esperozas de la libertad. Cuando Milton puso en boca del Angel Caído estas palabras. prefiero una diria libertad al ligero yugo de Eonecosario que nuestros jueces asuman valorosamonte «la responsabilidad de lo que crean que es la verdad y pongan de acuerdo sus actos con sus convicciones. Se considero quo es prudente y hábil conformarse con los unos, observar los exteriori¡dadesy aun cuando en el fuero interno se haya roto completamente con todo ésto.
No se quiere molestar tiatlio, ni herir ninllna pompa servil. levantó una protesta guns. preocupación. Esta falta de valor y enérgica contra el medio. de sinceridad es Io que prolonga una vida La presión oficial no debería ser un obs de mentiras y retarda ojos vistos ol triuntáculo para el cumplimiento de un debera fo de la verdad. Max Nordeau.