V 12 REGENERACIÓN Notas de Cadereyta Mén gerencia on los empleos, pues una de ellas maneja los fondos para el sustento de los dez, Querétaro. prosos y otra tiene el encargo de proveer el alumbrado público.
Prometimos on un número anterior maCon estos antecedentes, se comprendo yores datos sobre la situación anormal de rá el grado de abandono en que yacen los Cadereyta y cumplimos ahora nuestro ramos Municipales: los presos, al servicio ofrecimiento.
doméstico del Jefe Político; el alumbrado, Se nos dice que el cacicazgo ostá forma vacilante pavoroso incitando al asalto do de la siguiente manera: el Jefe Politi al crimen, las calles, abandonadas, viéndoco Luis Trejo, que ejorce tambien como so obligados los particulares ocuparse de Notario público, ha reunido su derredor la limpia y aseo de la población; las fuená todos sus parientes afines: Juan Anaya, tes públicas en una ruina lamentable, caSecretario de la Jofatura; Jesus Anaya, rentos de agua, viéndose también obligaTesorero del Municipio; Antonio Anaya, dos los particulares a hacer ese cervicio, Secrotario del Ayuntamiento y Eutimio no sin que surjan dificultades que naturalAnaya, Munícipe. Hay quo advertir que mente arreglan los defensores obligados, todos los individuos mencionados son tam que encuentran un filón on ese desbarabién Regidoros, siendo además, el último, juste.
escribiente del Juzgado de 1a Instancia. Desesperados se hallan los vecinos de También gustan esos individuos de patro Cadereyta con esa situación oprimente cinar negocios civiles y de defender roos. y escandalosa. Tenemos más datos que No nocesita comentarios lo anteriormen por falta de espacio no transcribimos; pero to expuesto. Nuestros lectores compren prometemos nuestros lectores que los derán, porque la experiencia lo ha demos conocerán por el número próximo.
trado, que cuando una situación social o política está regida por individuos entre SENSIBLE FAquienos existo el lazo estrechísimo del parentesco, surge el egoismo, y los intereses LLECIMIENTO.
comunales so sofocan y ahogan en aras do un cacicazgo. Esto sucede en Cadereyta. Hace algunos dias falleció en esta CapiAlli no tienen valimiento personas de sa tal la Sra. hija del Sr. Magistrado Félix ber y aquilatada competencia. Allí los úni Romero, Presidente de la Suprema Corte cos que vencen son los parientes del Jefe de Justicia de la Nación.
Político adueñados de esos dos tremendos Admiradores como somos, de los agueelementos de presión, el político y el mu rridos y viejos luchadores de nuestras insnicipal.
tituciones liberales, también nos sentimos Pero ésto seria quizá insignificante, si conmovidos por sus hondas tribulaciones no se agregaran otras consideraciones. El y profundos sufrimientos.
Secretario de la Prefectura, ha llegado Enviamos, pues, al Sr. Lic. Romero ser un defensor obligado de todos los pre nuestra carifiosa manifestación de condosos. Jesús Anaya fué destituido, según lencia, haciendo votos porque la confornuestro informante, del cargo de Recauda midad lleve un eficaz lenitivo sus pesador de Rentas, y sin embargo, desempeña el rey.
empleo de Tesorero Municipal. Antonio Anaya percibe el sueldo de Secretario del HEMOS TRASLADADO Ayuntamiento, y so nos asegura que no reside en la población. El Ayuntamiento nuovamente nuostras oficinas al Centro nunca funciona. Todo se arregla en un Mercantil, 3er. piso, número 20, en donde consejo de familia, de sabor patriarcal; y recibiremos la correspondencia y el camhasta las hijas del Jefe Politico tienen in bio.
11