10 REGENERACION.
El Gobierno Complaciente.
El Despertador, de Aguascalientes; y El Combate, de Guerrero, Tam.
Sin duda que dejamos sin mencionar otros estimables colegas, pero la omisión Los ultrajes la Soberanía Nacional. consiste en que, no recibiendo cambio de ellos, ignoramos si han tratado no do Vamos consignar una nota desconsolado este asunto. Por los mencionados periódira: los ultrajes la Soberanía de la Nación, cos se vé, que no fuimos nosotros los úniinferidos por el Sunday Herald y The Two cos en protestar contra la injuria hecha a la Republics, han quedado impunes. Nación; no fuimos tapos Nada ha valido la protesta de la prensa podir el castigo de los responsables de The nacional y su justísima exigencia de que Two Republics y su expulsión comoextranse castigara los injuriadores. Por toda la jeros perniciosos, y sin embargo, nada so vida llevaremos la afrentosa mancha de ha hecho, yendo estrollarse nuestras pronuestra cobardía, y nuestra inacción es la tostas contra la indiferencia oficial.
mejor prueba do quo, si no nos es grato, La Historia tendrá en cuenta la noble cuando monos nos es indiferento el ver es actitud de los ciudadanos en este asunto; cupida la dignidad de nuestra Patria. tondrá también en cuenta, que el GobierLa prensa Nacional, sin distinción de no, por medio de un órgano oficioso, ha deideas políticas, ha hecho causa común en clarado que el asunto no es de interés, y tan escandaloso asunto y ha dejado oir su que, la indignación de la prensa honrada, enérgica protosta, que es la protesta de lo no os más que una tempestad en un vaso dos los ciudadanos amantes de su Patria.
de agua. las generaciones futuras toca las autoridades continúan inactivas, patriotismo de ese periódico, que no ha todiscutir estos actes, que revelan falta de pesar del ultraje sangrionto y pesar tam nido un crispamiento de nervios al ver ulbién de las protestas.
trajada la Nación, y que no ha tenido ruHo aquí la lista de los poriódicos mexi bor de ensuciar su papel con la mal encucanos que han protestado con virilidad y bierta burla que hace de las manifestaciones honradez: El Contemporáneo, de San Luis de patriotismo.
Potosí; La Voz de la Verdad, de Oaxaca; Insistiinos en que se castigue los culEl Heraldo, de Aguascaliontes; El Univer pablos, o que se declare, de una vez, que no sal, de México, Diario del Hogar, se castigan las injurias la Nación, pero de México, El Progresista, de Ciu en cambio, se castiga todo aquel que tendad Victoria, Tam. La Evolución, de Dudiscutir los actos de los rango; El Pais, de México, El Eco funcionarios. Que se declaro, en suma, que del Istmo, de Tehuantepec, Oax. El Pala la Nación está por abajo de las personalidadín, de Guadalajara, Jal. El Correo de sou des políticas, y que nuestra vergüenza ha talento, de Tlacotalpam, Ver. El Español, hecho bancarrota.
do México, El Correo de Sonora, de entonces, se oirá, de nuovo nuestra Guaymas, Son. El Observador, de Mier, protesta.
Tam. El Chisme, de México, El Popular, de México, La Alondra, de Atentados en Tetela Colaya, Gto. La Libertad, de Guadalajara, Jal. El liberal, de Mazatlán, Sin. La de Ocampo, Puebla, Nueva Era, de Hidalgo de Parral, Chih.
El Sol, de Guadalajara, Jal; El Cosmopoli Continúa la familia de Manuel Corta, de Orizaba, Ver. El Hijo del Parral, tés Bonilla, siendo víctima de la arbitrado Hidalgo del Parral, Chih. El Debate, riedad y la ignorancia. Decíamos en nuesdo Zacatecas; Clarín de Oriente, de Pue tro número 10 que pronto resolverla el probla; Juan Panadero, de Guadalajara, Jal. ceso un Juez al parecer integro, y resultó virilidad para