6.
REGENERACION.
lázquez nego dicha libertad porte habría de imponérsenos, si hubié.
ner temores de que nos fugáramos. semos cometido el delito que el Acostumbrados estamos tales Juez nos imputa y si fuese aplicatemores de nuestros Jueces arbi, ble el Código Penal y no la Ley trarios. No nos sorprende el mal Urgánirs de Libertad de Imprenta, uso que hacen de una facultad, co no excede de dos anos de prisión, mo de todas las otras facultades nos parece que la torpeza de Velázque les confieren las leyes. Una per quez se hace más visible al invocar sima administración de justicia, como fundamento una circunstancreada por un Ministro inepto, Ba cia que no se apoya en la ley.
randa, solamente puede producir Respecto al segundo punto, preel abuso del arbitrio: la arbitrarie cisamente porque nos creeipos inodad. Pero lo que nos ha sorprendi centes, no habríamos de fugarnos do hasta la estupefacción, lo que para hacer sospechosa nuestra conno habíamos visto en otra resolu ducta, siempre intachable, malque ción judicial, porque los otros Jue peke al Juez Velázquez. Porque nos ces han sido cautos alaventurarsus creemos inocentes, haremos que estemores de fuga, lo que solamente te negocio se resuelva en definiti.
podría invocar la mediocridad in va; y porque nos creemos inocelitelectual del Juez Velázquez, son tes, tenemos esperanza en el triun los motivos de su temor infantil, fo y en el castigo de los que nos Funda el Juez su temor en que, han calumniado y de los que han adernás de que nuestra pena sería abusado de su autoridad. Este es de impártancia, de dos años de pri un motivo poderoso para no apesión, nosotros creemos que somos lar la fuga.
inocentes, porque como periodistas Respecto al tercer punto, es tan tenernos derecho a censurar los actos de los funcionarios públicos; y raciocinio del Juez, que no nos de futil, tan pueril, tan inofensivo el en que manifestamos en autos que tendríamos analizarlo, sino tuno tenemos të en la jnstfria, por lo viéramos que indicar algo que es que parece que damos a entender que se nos persigue sin motivo. importante indicar.
Pasaremos por alto algunas inju Corro de boca on boca una vul.
rias gramaticales y otras disloca garidad: Hay que tener fe en la ciones de criterio, para evitar Justicia, frase que brotó de los la nuestros lectores la pena que caubios del Presidente de la República san las contorsiones del escaso in en un momento en que era forzoso telecto de Velázquez.
no aumentar el dolor de un padre Tres son los fundamnentos para que su picaba. Dicha frase, perfecnegarnos la libertad bajo caución: tamente anacrónica y hueca, dea. Que la pena es de importancia: perto la garrulería de la prensa 20 Que nos creemos inocentes; a salariada y en editoriales y gace 30 que no tenemos te en la justi tillas de comentó esa abstracción, cia.
sin preocuparse, más bien dicho, Respecto al primer punto, igno. sin quererse preocupar de que en ra el Juez Velázquez que existe el nuestros tribunales, ayunos de artículo 440 del Código de Proce Justicia, desfilaban multitud de indimientos Penales que concede la felices vietimas de la tiranía judilibertad bajo caución de aquellos cial. Seguramente que no se nos procesados para quienes el máxi presentarán para desmentirnos, las mum de la pena no exceda de sieti estadísticas de la Procuraduría de afios de prisión. Como la pena que Justicia que arrojan la enormidad