REGENERACION, 16 mos.
TESIS PROFESIONAL. El Sr. Lic. ALARMANTE. Hace pocos días se Andrés Gallardo, se ha servido onviar efectuó en Puebla el fusilamiento del solnos la que prosentó en su esanen general dado Agustín González, que hirió al Capide Abogado, que substentó on la Escuela tán Camargo en Oaxaca.
de Jurisprudencia de osta Capital.
Hay un detallo alarmante on ese asunto.
El estudio del inteligente Abogado so Federico Guzmán, dofonsor dol roo, probre los arts. 2838 y 2339 del Código Civil, movió contra la sentoncia condonatoria, el relacionados con ol 38 del mismo Código, amparo de la Unión anto el Juez de Disdemuestra vastos conocimientos jurídicos, trito de Puebla. Este Juez suspendió el acbien apreciados por el Jurado examinador to reclamado las seis de la tardio del dia al aprobar por umanimidad de votos al Sr. anterior la ojecución, y sin embargo, ésGallardo, para ejercor la profesión do Abo ta se llovó cabo. Qué sucedoria?
gado.
Quedamos muy agradecidos por el enEL LIC. ANTONIO RIVERA vio, Ha llegado esta Capital, proco lonte do Comitán, osto distinguido inteligente ANUEVO PROMOTOR FISCAL. Aca bogado. Desde luego se ha servido hacerba de salir jara Tascala el inteligente nos una visita, que cordialmente agradeceAbogado Antonio Eguiluz, quien va closompefiar el empleo de Promotor Fiscal Nuestro buen amigo y antiguo condiscidel Juzgado do Distrito de osa entidad fe pulo, viene vcupar una curul en la Cáinacorativa, ra de Diputados, posar de los groseros No dudamos que ol Sr. Lic. Eguiluz do ataques y calumniosas asoveraciones de sempefiará su empleo dobidamoeto. Sus un libolista movido por la envidia de ver energias juveniles, su talento y su ainor al que el Sr. Lic. Rivera, ha conquistado honestudio, liarán que conquiste lauros, y que radamente un puesto, que aquel, obtuvo. REGENERACIÓN» no le oscatime sus aplau fuerza de bajozas y actos indignos.
Sea bion venido nuostro intoligonto amigo.
UTIL PUBLICACIÓN JURÍDICA. llemos recibido el primer núinero do una LIBERTAD BAJO CAUCIÓN. La 24 publicación mensual de San Salvador, Sala del Tribunal Superior, que no abriga Centro América, titulada «Revista de De los temores in fundalos del Juoz (ahora Sel echo y Jurisprudencia. Está dirigida y crotario) Pérez de León, sobre quo Romil edactada por dos intoligentes Abogados, gio Mateos, Diroctor de «El Hijo col Aluilos Sres. Hermogenes Alvarado y Belisa zote. se fugiti. ha concedido esto Soñor rio Suárez.
el boncficio de libertad bajo caución, preDicha Publicación Jurídica es verdade vio el depósito de dos mil posos.
ramente útil y práctica. Los estudios que En eso incidento se hizo notable la solicontieno parecen ser precodidos de sesuda citud densgatoria (lol Agonto del Ministomoditación y están planteados con donoso rior Público, q113 do! haber obrado conustilo, en el que vibra esa espontánea ner forino las instrucciones clol Procurador viosidad, distintiva del siinpático pueblo de Justicia. Choca quo osa institución so Salvadoreño.
oponga tocla solicitud quo puoda bonofiIn crítica de las sentencias de los tribu ciar periodistas. Paroce que tiono gran sales, está nutrida de cioncia y obsorva horror la Prensa. propósito de esto asunto, se difirió, El material es abundante y escojido.
petición del Sr. Matons, la vista señaladla Deseamos al nuovo colega larga vida y para ol día 25 ro esto mos. La Sala desigmuchos triunfos.
nó para que se efectuaso, el dia 17 (lel próximo Noviembre, SOS, ción.