RÈGENERACIÓN.
11 acontecimientos políticos, pues que para el «Y no acepto el perdón porque nunca lo lo mismo es que el Gral. Díaz sea Presi he mendigado y aun dado el caso que tal dente, como que desempefie la primera hiciera, lo pediria por una falta involuntamagistratura de la Nación cualquiera otra ria; pero jamás por una broma, como lo es personalidad, siompre que pueda obtoner la calavera do Ramirez Adame, broina que luoro, tomó las fiestas como pretexto para ha hecho erizarse los cabellos del Sr. Lic.
efectuar una escandalosa propaganda, y Carrizales y que ha dilatado de terror las nada ınás, anunciando sus casas con pinta pupilas del Lic. Niño, representante del rrajeados cartelones ante un enorme públi Ministorio Público.
co, en la Procesión de la Paz. Me quejo, sí, de mi causa; pero no con En resumen, el elemento oficial ha hocho el lastimero quejido del cobarde, ni con el las fiestas, y con motivo de ellas, los parti grito histórico de la señorita asustadiza, culares laburiosos han sufrido trastornos sino con la voz digna y levantada del ciuen sus negocios, en razón de haber estado dadano que ve hollados sus derechos sagracerradas las oficinas públicas.
dos, sus derechos de hombre, por los zapaCuando falta el elemento popular por tos polvosos do unos cuantos palaciegos.
que no se cuenta con él, en virtud de no simpatizar con fiestas contrarias sus prin«Si de mi arbitraria prisión se quiere hacipios, lo mejor es abstenerse de hacerlas, cer una arma do partido, si se pretende ameá fin de no echar mano, a última hora, del drentar el renacimiento glorioso de los prinelemento oficial, con perjuicio de los hom cipios liberales, renacimiento ideado llebres de negocios.
vado feliz término por el «Club Ponciano Arriaga. del cual soy indigno miembro, están en un error los rotrógrados: no nos Plausible asustamos con las cobardias y vilezas de los mochos quo en lontanas épocas incenvalor civil.
saron a los invasores norte americanos en Puobla y que ofrecieron una corona impoD. Manuel Rodriguez Jiménez, defonsor sible al megalomano Archiduque.
del Sr. José Ma Fucha, procesado en San «Si ésto os lo que pasa, rosponderemos Luis Potosí por la susceptibilidad de unos sus inmundicias, los solapados ataques individuos, proceso del que nos ocupamos de su hipocresía josnítica, como hasta hoy on otro lugar, escribió una carta al Goberhemos respondido con la ronca griteria de nador del Estado pidiéndole interviniera los fusiles de Padilla y con las clarinadas en ese asunto como mediador. El Sr Facha coléricas del Cerro de las Campanas. ha rechazado esa mediación, en una carta abierta que sentimos no reproducir integra Aplaudimos la actitud viril del Sr. Fapor falta de espacio.
cha. En situaciones como esa, admitir la Dico así: mediación del poderoso, os cobardia. Si el Aunque la carta del Sr. Rodríguez faé Sr. Facha ha luchado y lucha en San Luis escrita y dirigida bajo su absoluta responsabilidad, tengo el deber y el derecho de Potosí, con la clerecía que pretende hundirlo solapada y villanamento, porque en escribir usted ésta para suplicarlo no mnedie en, ol asunto, pues aunque agrarlezco la él tiene un poderoso antagonista y un luchador incansable, la sociedad honrada de buena voluntad de usted, no quiero quo mi reputación sufra en lo más minimo, sino, San Luis vé con disgusto ese procedimiento tonobrosó, que ha encontrado apoyo demuy al contrario, que de este asunto salga limpia, sin una mancha de lodo. Por lo que, maridago de la judicatura potosina y la cidido en las autoridades judiciales. El si Ramírez Adame me perdonara, yo no podria aceptar esa transacción humillante clerecia, os formidable; pero más formidacasi rayana en bajoza.
ble es la opinión pública, que sabrá vapulear ese sindicato de sombras,