REGENERACION.
que le produjo un mal inminente y gravo El asunto del Onofroff.
en su persona. Después vienen los siguientes conceptos que los loctores calificarán in pectore, por que en México la calificación en voz alta de actos judiciales constituyo el delito de Incompetencia difamación, del Juez de Toluca. NO HAY PARA QUÉ DECIR QUE YO NO DEBO. EXTERNAR MI OPI(COLA DORACIÓN)
NION en estos momentos. Efectivamento, La facultad que tiene un Juez Tribu.
NO DEBIA EXTERNARLA. nal para conocer do un asunto; está limi«Docía yo que EXTERNABA MI OPI. tada. Esta limitación en derecho recibe el NION en esta audiencia; y para JUSTI nombre de Compotencia. La palabra comFICARME de esta actitud HASTACIER petencia, derviada del latin Competere, tieTO PUNTO COMPROMETIDA en que ne en la ley positiva una acepción general me encuentro, solamente puedo decir etc. y terininante, y en la filosofia de la ley etc. No obstante lo dicho A PESAR una significación enteramente definida. La DE QUE LOS SEÑORES JURADOS SA competencia de un tribunal Juez, depenBEN YA CUAL ES MI OPINION y cuál do la naturaleza del negocio, de la por sona la opinión de los CC. Magistrados de la de que se trata y del territorio en que se Primera Sala que confirmaron esa decisión, comote ejocuta el acto.
debo manifestar que su apreciación es enLas relaciones entro los individuos que teramento soberana; que están en libertad forman un grupo social, son variadas y para condenar absolver, según la apre múltiples. El hombre en sus relaciones con ciación que hagan de los hechos en su con los domás, contrae obligaciones y adquiere ciencia.
derechos de distinta naturaleza. medida Inútil nos parece decir que después de que el progroso avanza, las necesidades auese osúmen, el Jurado condenó muerte a mentan; aumentando la heterogeneidad Ramirez.
de la estructura, el ensanche de la activiNos dejamos sin copiar varios otros be dad es cada dia mayor. Isos actos que en llisimos trozos de esa REQUISITORIA los tiempos embrionarios de la civilización del Juez de lo Criminal, pues no sería no interesaban más quo aquellos que los posible insertarla toda en esta Revista, pe ejecutaban, tienen en la civilización acl o la tenemos disposición de las porsonas tual importancia para todo el grupo.
que deseén verla. Los puntos copiados dan El ensanche del territorio, la forma de perfectamente idea del poco espoto que gobierno, la división política y la noción mereció ál Juez, el art. 311 citado, de ese más perfecta de las ideas de libertad artículo sabio y previsor encaminado evi igualdad, modifican de una manera substar que los procesados sean victiinas del tancial, la competencia de un juoz tribuapasionamiento de los Jueces.
nal, desde la competencia para juzgar de Para concluir diremos, que el defensor todas las contiendas del grupo social reude Ramirez pidió amparo, que se halla nidas en el jefe de la tribu, hasta la variedad rovisión ante la Suprema Corte la senten de atribuciones, facultades y gerarquias del cia denogatoria pronunciada por el Juez actual poder judicial.
1º de Distrito, y que próximamento nos La sencillez de los pactos y contratos, ocuparemos da esa sentencia, que en su trala como consecuencia la sencillez on las considerado dico que el Juez, al hacer resoluciones de las contiendas quo do los el resúmen, lo vereficó dentro de las reglas mismos rosultaban; pero modida que las dadas por el art. 31. del Código de Proce relaciones se multiplicaron, el trabajo de dimientos Penalos. la administración de justicia se hizo más heterogéneo, llegando en los siglos XVII