REGENERACION.
un creyente candoroso y confiado en contra de nuestras institucioen la honradez del sacerdote; la ra Des democráticas.
piña clerical demostrada en la fi. El Estado no debe permitir el livanciera obra de los Araoz, suges bre ejercicio de la explotación sationando una crédula señorita cerdotal, del medro religioso, supara arrancarle sus dineros; la ra puestos los inumerables abusos piña clerical estancando antieco que se cometen como lo están pronomicamente y aniquilando la pro bando palmariamente un Arzoducción de 17 millones de pesos bispo, el más importante de todos anuales, suma de los diezmos que los nitrados mexicanos, el Sr.
pe cobran pesar de las expresas Alarcón; un encritor valerono inprohibiciones de la Iglesia, la mul. teligente, Regis Planchet, un catótitud de escándalos dados por los lico fervoroso, Don José Joaquin frailes con motivo de bus (on Terrazas y un Obispo intrigante, cubinas, el cura de almas de Otuin Montes de Oca que no ha mucho ba muerto no hace muchos días hacía alarde en París de impunes por su querida, furiosa de despe infracciones a la ley cometidas por cho y celor y el caso de unas cuan el Clero en México.
tas señoritas que rebeldes la ley, Si la clase del sacerdocio nociva porque así lo manda la Iglesia, te tal como lo es hoy, permaneciera nían un conventículo, en donde se dentro de sus atribuciones, tendriapasabán una vida perezosa inú. mos que tolerarla, como me tolera til que, si no les permitía saber al la prostitución, el expendio de go del progreso humano, si les da bebidas embriagantes; mas cuanba a conocer que ciertas mujeres do la charlatanería religiosa eximpúdicas se les tolera la vida en plota las conciencias, roba a los común.
incautos, hacia sus faunálicos ar mente a la Elerecia corrompida que bles que se prestan inconscienteTales hechos pintan magistral dores en púdicas doncellas fascina gentes moralmente irresponsase adueña en nuestro pais de las conciencias; del dinero y de los menta perversas maquinaciones, cuando la sociedad se enloda con puestos públicos los pofiados de ciene que se arroHemos apuntado no solo las ra jan las dignidades eclesiásticas, zones sociológicas y morales, sino cuando esquilma el Clero 17 milloaun las cientidcas que en nuestro hu nes de pesos anuales solo en dieze milde criterio son suficientes para mos y primicias, cuando se cacarea que se ponga coto los abusos re. el escarnio nuestras leyes y cuanligiosos. Somos los primeros en com do para colmo de cinismo y de auprender que los dogmas son una dacia, abiertamente se incita al majadería ante la ciencia, pero que pueblo a la rebelión como sucedió ellos de gmas no se lles puede po con el pasquin firmado por un suner obstáculo, por que entre otras puesto Luis Maria de Jesús Ménrazones, el fuero interno de la con dez y Pérez y con los sermones de ciencia individual es inviolable. un fraile defensor de Amado, cuanQue crea cada quien lo que mien do se alza el telón de la Iglesia y tes le venga, siempre que no intrin se descubre podredumbre, miseria ja la ley, ni perturbe el equilibrio y crimen, el Estado, del guardian Bocial, ni valiéndose de las creon. de los intereses sociales debe intercias corrompa los hogares, arrui. venir y con el bisturl acerado de la De y embrutezca al pueblo, haga legislación cortar el mal de raſzaun armas de algún modo trabaje cuando el enfermo se debatä en el