AnarchismCommunism

Frolich Cention English Section Page Regeneración wyü Semanal Revolucionario.
PISODE Iutered as becom.(luss Vaticr.
Bupt. 19, 1910, al. Los Angeles. Oal, LOS ANGELES, CAL. SABADO 18 DE FEBRERO DE 1916 NUMERO 226, FORS TRAICION!
El Obrero y la Maquina iM mayores.
El Quinto Elemento.
nuestro DE LA GUERRA CRUEL IM ayudando por cuantos medios les da iban a morir envenenados los ta; pero para la policia, el acto PLACABLE, el Constitucionalis sea posible a la orientación del invitados a un banquete dado en humanitario de Allegrini, es mo está en el deber de proseguir magnífico movimiento mexicano el University Club, de Chicago, prueba de que éste es un hombre la con decisión y empeño, y pen al noblo fin de la Anarquía, se en honor del nuevo Arzobispo, peligroso, y sobre la carta de Sosar con Robespierre que la última han impuesto la ingrata y crimi George Mundelein, al mea. fía ha fabricato una torre de suTraición lisa y llana es la que prueba de sacrificio que debe dar nal tarea de traidores de deni sistieron el Gobernador, banque. posiciones, de sospechas, de masus risas ingcnuas y graciosas aldita máquina!
rompen por un instante la triste.
licias. exclama el obrero za ambiente suscitando una sen.
oponerse a la Revolución. Trai se a la patria, es sacrificar todo grar a ese grandioso movimiento, rog, jueces y otros personajes, en producto del anhelo de los prole número de cuatrocientos. Al Resultado: que Allegrini está sudando de fatiga y de congoja. sación de frescura, como la que ción, porque diciéndose él mismo afecto de sensibilidad.
Ber hijo de la Revolución debería Para acabar con la Revolución, tarios mexicanos de ser libres e guien puso arsenico en el caldo en la cárcel y está siendo tortura. Maldita máquina que me haces experimenta el espíritu abatido hay que sacriticar todo afecto de conómica, social y políticamente, ne tomaron los comensales, do, como en los buenos tiempos seguir tus rápidos movimientos. a los gorjeos de las aves. El oseguir la corriente de ésta y no ponerla diques; traición, porque sensibilidad, llevando a cabo una puesto que luchan por la conquis quienes habrían muerto, a no ser de la Santa Inquisición. Es ami como si yo fuese también de ace brero se estremece de emoción; lamándose él mismo revoluciona guerra cruel e implacable, dice ta de la tierra, base de todas las por la nráctica que se observa de go de Crones, piensa la policía, ro y me diera fuerza un motor! jasi gorjean sus chicuelos. Ast carrancismo.
rio, obra en contra de la Revolulibertades, y de echar lodo y sem servir una pequeñia cantidad de ipues, es culpable del conato de Yo te detesto. armatoste vil, por. rienY sin apartar la vista de ción, se pone fuera de ella y grita: iQué hermosa lección para to brar desconfianzas, con sus ca caldo en los banquetes de etique envenenamiento de tantas distin que haciendo tú el trabajo de diez, las mil piczas que se mueven a su ihasta. Basta ya de Revolución! dos los que fían en palabras de lumnias y diatribas, sobre la honi ta. Todo se redujo a retortijones guidas personas! Colectó fondos veinte o treinta obreros, me qui frente, piensa, piensa, piensa. Que se haga la paz!
políticos! Los revolucionarios de radez y buena fé de los que com más o menos agudos, y nada más, para aliviar la situación de un ser tas par de la leca y ccrderes a Piensa en aquellos pedazos de su uyer. convertidos en esbirros; los prendiendo y teniendo el valor de pues con unos purgantes, algunas humano, ipues, es un malvado! sufrir hambre a mi mujer y a mis corazón que le esperan en el hu¿Por qué basta. Con qué delibertadores vueltos hijos.
tiranos. cumplir con nuestros deberes de lavativas, y un poco más de pa Así marcha la lógica policiaca.
recho personalidar alguna o ca iTraišlores. Traidores!
milde hogar. Siento escalofring revolucionarios, aunque ello nos pel para el retrete, se allanó tomarilla pueden decir, basta, a una para dar una muestra más La máquina gime a impulsos ante la idea de que aquellos tierRevolución. Creo el carrancisRICARDO LORIS MAGON. atraiga la ira y la persecución de do, sin que hubiera consecuencias de su lógica especial, la policía del motor, como si ella participa. nos seres que el lanzó a la vida, los poderosos, nos hemos impuesmo que él es la Revolución? Risa trata de conectar a Allegrini con se igualmente de la fatiga de su tengan que venir más tarde a to la aplastante tarea de orientar daría tal pretensión, si ella no luPero si los distinguidos comen un complot imaginario que dice compañero de sangre y músculos: gonizar enfrente de la máquina, el hermoso esfuerzo popular me riera como resultado el mayor de xicano hacia la Anarquia.
sales no reventaron, poco falto existir, para acabar con todas las el hombre. Las mil piezas de la en la penumbra del taller en culos crimenes: el de poner obstácupara que hiciera explosión de ra. iglesias de los Estados Unidos, máquina se mueven, se mueven yos rincones los microbios ex.
las al desarrollo de la Revolución.
Pesado es el fardo que llevan a bia Herman Schuettler, alto dig. por medio de la dinamita y el sin cesar. Unas se deslizan, sal pían.
remolque Porque la Revolución no es una. Maldita máquina. Maldita los revolucionarios natario de la policía chicaguense, fuego, a cuyo complot, según la tan otras, giran éstas, se valanverta de chiquillos inexpertos mundiales; pero más pesado el quien si no sintió los retortijones sabia policía, se debe el hecho de cean aquéllas, sudando aceites seas! la cual puede ser lícito interque a más de traer a re de tripas por no haber tenido el que, en Chicago solamente, de negros, chirriando, trepidando, La máquina trepida con más renir para evitar un mal, hijo de molque los cuatro elementos for honor de haber sido invitado al poco tiempo a esta parte, înás de fatigando la vista del esclavo de impetu, y no gimo ya. De todos a inexperiencia. La Revolución Pesado es el lastre que arras mados por el Capital, la Autori banquete, porque no se ve bien cincuenta iglesias hayan sido con carne y hueso que tiene que se sus tendones de hierro, de todas es un fenómeno social que todos tra el revolucionario para llegar dad, el Clero y los Inconscientes, que un perro se siente a la mesa sumidas por el fuego unas, y o. guir atento sus movimientos, so sus vértebras de acero, de los debemos ver con sericdad y con a la meta de sus idcales, para al tenemos que arrastrar a ese Ju de sus amos. sí le dolió la abulta tras hayan quedado muy deterio. breponiéndose al marco que ellos duros dientes de sus engranajes, canzar la realización de sus en das que forma el Quinto Elemen da panza por el atentado que iba radas.
serenidad. La Revolución ea el provocan, para no dejarse coger de sus mil infatigables piezas, se resultado de una condición que se Socicdad Iutura dentro de la sucãos, para llegar a esa bella to: el anarquizante.
a privar a la sociedad de tantas. Qué os parece, compatieros, la un dedo por uno de esos diablillos desprende un sonido ronco, aira.
hace insoportable, de una situa cual los seres humanos sean igua. qué importa. grande es nuestra irrupción con sus esbirros en el ría que la policía fuera estúpida: el brazo, la vida.
Pesado es nuestro fardo; pero personas de nota, y furioso hizo lógica policiaca? Nada importa de acero, para no perder la mano, do, colérico, que traducido al lención intolerable, y, para la guaje humano quiere decir: les, libres, liermanos.
Revolución pueda detenerse, do Pesado es el lastre; y bien du voluntad, indomable nuestra e lumilde cuarto que ocupaha Jean lo serio del caso es que Allegrini. Máquina infernal. Debe. Calla, misorable. No te ben desaparecer esa condición nergía, inquebrantable nuestra Crones, el cocinero encargado de puede correr la suerte de Muen ríais desaparecer todas vosotras, quejes, cobarde! Yo soy una insoportable y csa intolerable si ra la tarea de llevarlo a remolques tenacidad, inagotable nuestro a hacer el famoso caldo; pero Cro ter. Qué tormentos no estará engendros del demonio. Bonito simple máquina que se mueve tración.
que arrastrar detrás de sí la bes mor a la causa de Tierra y Libér nes ya había volado. Ya que no sufriendo a manos de inquisido negocio hacéis! En un día, sin a impulso de un motor; pero tú ise ha llegado en México a este tial regiztancia del Capital, de las tad; iy llegaremos a la metal fué encontrado Crores, algo ha res brutales?
más costo que unas cuantas cube tienes sesos y no rebelas. descaso? Con excepción del territo Autoridad, del Clero y del CuarQue la envidia ruín, que el äės: bià de hacerse para geëmostrar al Qué civilización tan bärbara!
tag, de carbón para el motor y con grasimde y Bastay. pelamatan rio controlado por las fuerzas re to Elemento formado por los mis. pecho asqueroso de los detracto celo de los pilares de la socieun solo hombre a vuestro lado, ciones, infeliz! No soy yo quien volucionarias partidarias de la exmos hermanos de clase que,. in es del bello movimiento mexica dad en casos parecidos. Se prac RICARDO FLORES MAGON. hacéis más cada una de vosotras, te hace desgraciado, sino tu copropiacion en beneficio de todos, conscientes, se oponen a ser li no y de nuestros gratuitos ene ticó un cateo minuciosísimo y se que lo que pudiera hacer un hom bardía. Hazme tuya, apodérate que son las que operan en el Sur bres, a einanciparse, a ser hom migos anarquizantes, sigan for formó un inventario detalladisibre solo en un mes, de manera que de mí, arrancame de las garras del territorio mexicano, y de te bres.
mando cieno a nuestro paso con mo de cuanto había en el cuarto un hombre de mi clase, pudiendo del vampiro que te chupa la sanmitorios inenos extensos en otras tener asegurado el trabajo por gre, y trabaja para tí y para los Pesado es el lastre que arras sus babas nauseabundas; que el de Crones. Frascos conteniendo ta vzwy WYSOL ZAZN Savoy regiones del país, el resto sigue tra el revolucionario para llegar lodo que levanten nuestros pies venenos; otros llenos de nitrogli. ATENCION!
treinta dias, tú lo reduces a uno tuyos, jidiuta! Las máquunas so.
sufriendo males semejantes a los a la meta de sus ideales. iy que reventemos de mos buenas, ahorramos esfuerzo que produjeron la formidable cahambre. Eso no te interesa! al hombre, pero los trabajadores Pesado cs; pero para el revolu carlos indeleblemente como Ju cuanto hay que pedir. Total: un tástrofe que se llama Revolución cionario mexicano es aún más pe. das; pero nunca manchará nues laboratorio químico en forma, con La Revolucion Mexi Sin ti, tendrían asegurado el pan sois tan estúpidos que nos dejáis Mexicana. Como, pues, poner sado; porque al lastre que los re, tras frentes altivas de hombres el que los ventrudos polizontes se cana es un movimiento del más de veinte familias proleta en las manos de vuestros verduun basta! a la Revolución?
rias.
volucionarios de otros países tie. honrados; jamás mancharán la asustaron, según se desprende pobre contra el rico.
gos, cuando vosotros nos habéis La Revolución no necesita de nen que llevar a remolque, a él pureza de nuestro rojo estandar de la siguiente exclamación que II. El Partido Liberal Las mil piezas de la maquina fabricado. Puede apetecerse un ibasta! emanado de un indivi se le agroga otro: el que forina te de Tierra y Libertad, poco después lanzaron ante los Mexicano y su organo en la se mueven, giran, se deslizan en mayor imbecilidad? Calla, calla duo o de una camarilla, sino de los llamados camaradas, los lla Atrás, canalla del Quinto Ele reporteros de los grandes diarios: prensa, REGENERACION, diferentes sentidos, se juntan y mejor! Si no tienes valor para una trausformación de las condi mados anarquistas, los llamados mento. PASO LA ANAR había explosivos bastantes pas se han esforzado y se esfuerciones económicas, políticas y so revolucionarios que en vez de aQUIA!
ra volar una manzana de casas!
zan por encauzar ese movi: sudando grasas infectas, trepi jes! Vamos, ya es hora de salir, ciales insoportables, por otras que yudar, de cumplir con su deber ENRIQUE FLORES MAGON. Crones no fué encontrado; pero miento revolucionario por el dando, chirriando hasta el vérti jlárgate y piensa!
estén más de acuerdo con las as.
como era necesario hallar algún. El negro armatoste no sendero del comunismo apiraciones populares. Carranza responsable. se echó garra narquista.
tiene punto de reposo, jadea co Las palabras saludables de la y su camarilla no son la Revolupoco después de John Allegrini, mo cosa viviente, y parece espiar máquina y ci aire fresco de la ción un compariero anarquista, según III. Los ataques contra el menor descuido del esclavo de callc, hicieron pensar al obrero.
según los deseos de él y de sus la prensa burguesa, y amigo inti la Revolucion Mexicana, concarne, para morderle un dedo, Sintió que un mundo se desplosatélites.
Regularmente, cuando alguna mentar el cuerpo de los enemigos mo de Crones. Ser anarquista y, tra la Junta Organizadora del para mascarle una mano, para maba dentro de su cerebro; el de Pero a Carranza y a los suyos persona lee los relatos de los cri. del Dios Gobierno, del Dios Capi. por añadidura, amigo de Crones, Partido Liberal Mexicano y arrancarle un brazo o la vida. los prejuicios, las preocupaciones, la paz, la pax burguesa, menes que en nombre de Dios tal, del Dios Clero.
es una excelente excusa para los contra el Grupo Editor de través de una claraboya pe los respetos a lo consagrado por por supuesto; la que está basada han cometido los santos padres Ahí está Muenter, el hombre dignísimos sefiores representan REGENERACION, si son netran los rayos de una luz de la tradición y por las leyes, y aemel respeto al derecho de pro de la Iglesia Católica Apostólica que estuvo a punto de matar a tes de la señora Autoridad, para Shechos por proletarios, cons calabozo, lívidos, desabridos, es gitando el puíño yrito: piedad privada y el principio de y Romana, exclarna como si se en. Morgan, que hizo volar con dina proceder al arresto de un hombre. tituyen una traicion a la cau pantosos, que hasta la luz se nie. Soy anarquista. Viva Tie.
Autoridad, que es la única que contrase libre de un peso que la mita un pedazo del Capitolio de Ahora es el cuarto de Allegrini sa de la emancipacion econo ga a sonreir en aquel pozo de la rra y Libertad!
puede resultar de una oposición a oprimiera el pecho: jafortunada Washington, y que, no hubiera el teatro de un saqueo semejante mica, politica y social de la tristeza, de la angustia, de la faRICARDO FLORCS MAGON.
la Revolución, si esa oposición lle mente, estas son cosas del pasa sido aprehendido y asesinado, ha al que se llevó a cabo en el de jespecie humana. tiga, del sacrificio de las vidas gase a sofocarla, y, por lo mismo, do; ahora. todo es distinto! bría dado cuenta con más de una Crones. Un inventario no menos laboriosas en beneficio de las exson traidores a la Revolución, y Qué superficiales son las gen docena de parásitos el alio pasado. minucioso fué formado de cuanto istencias holgazanas. De la partraidores brutales que echan ma tes, qué superficiales. Si antes ¿Qué le pasó? La información había en el cuarto. Aquí no hute de afuera penetran rumores no de los procedimientos tiráni se torturaba a las personas en oficial dice que cometió suicidio; bo redomas con venenos, ni pa Trabajadores, hombres y de pisadas. Ies el rebario en 08 que produjeron el movimien nombre de Dios, ahora se las tor pero las circunstancias que ro quetes conteniendo explosivos, y mujeres: todos los que esteis marcha! En los rincones del ta.
Ya que la revolución, para to armado que ellos quieren su tura en nombre del Estado. La dcaron su muerte, hacen presu ya se resignaban los perros de de acuerdo con los tres pun ler espían los microbios. Elo cumplie su ciclo destinado, se primir, tortura es la misma; lo que ha mir que murió a consecuencias de presa a salir con las manos vacías, tos arriba expresados, decid brero tose. tose. toso. La presenta como social, es decir. El terror! Esta es el arma que cambiado es el nombre de la dei las torturas a que lo sujetaron y el rabo entre las piernas, cuan noslo para publicar vuestros máquina gime. gime, gime.
como equilibrio de las dos declahan adoptado, sin recorlar que dad en cuyo honor se consuma el los sacerdotes del Dios Capital y do uno de mejor olfato metió lås nombres en REGENERA. Sicte noras levo de estar de raciones, de todos los derechos y esa arma cayó mellada y sin pres. holocausto. Ayer, se torturaba del Dios Gobierno, o que se le narices por un rincón y olfateó CION, para que la prensa o pie a tu lado, y aun me faltan de todos los debercs, el partido tigio de las manos expertas del a las víctimas en las cuevas del mató para que más tarde no fue un paquete de cartas, Olfatear brera, los grupos anarquistas tres. Siento vértigos; pero he revolucionario por excelencia deviejo tilano Porfirio Díaz, a las Santo Oficio; ahora, en las esta ra a revelar el suplicio a que se las cartas y apoderarse de ellas, los trabajadores de todo el de dominarme. Mi cabeza gira; be ser anárquico, debe presentarprimeras manifestaciones de la ciones de policía. Antaiio, eran le sometió.
fué todo uno, y con el paquete mundo sepan que los hom pero no puedo descuidarme, trai se, no como adversario de esta o rebeldía popular.
manos piadosas las que cristianaEra necesario obligar a Muenter marcharon a la inspección de po.
bres y las mujeres que traba dora. Tengo que seguir tus mo aquella forma del Estado, porque el terror es practicado por el monte mordían con las tenazas a hacer una confesión; pero como licía ¿Qué contenía el paquete? jan, que piensan y que sien vimientos para evitar que me alli donde ve Estado ve privilegio carrancismo armado y propagado las carnes de las gentes; manos nada valían la persuación y la as Cartas inofensivas de camaradas, ten ansias de redencion, es muerdan tus dientes de acero, y miseria, ve dominadores y súby sancionado por los periódicos santas eran las que encendían el tucia, se recurrió al tormento. entre las que se encontraron los tan con nosotros, y que en para impedir que me aprisionen ditus, ve códigos y no derechos, protegidos por Carranza. He a fuego que lentamente, muy len El tormento en las estaciones de esbirros una firmada por la com. contra solo estan unos cuan tus dedos de hierro. Tres ve cultos dominantes y no reli.
quí un párrafo copiado de El lamente, para aplacar la cólera policía, es una práctica universal pañera Sofía Bresci, compañera tos impotentes, unos cuantos largas horas todavía. Mis gioncs, ejércitos y no defensas, Pueblo. dinsio carrancista de la divina, había de achicharrar el en todos los países civilizados de de Gaetano Bresci, el compañero despechados, unos cuantos oídos zumban, una terrible sed escuelas y no educación, ve el exciudad de México, correspondien cuerpo del hereje; manos eucarís la Tierra.
que a justició al Rey Humberto de envidiosos que sacrifican los me devora, tengo fiebre, mi ca tremo lujo y la extrema niseriu, te al de este mes: Mas como licas vaciaban santamente los o Todo esto viene a colación en el Italia. Allegrini se mostró muy drincipios anarquistas a la beza estalla.
Pontifice, rey, presidente, direcdesgraciadamente no es posible jos de los enemigos de la Iglesia. caso de los envenenamientos de activo en colectar fondos para a satisfaccion de rencores irraDa la parte de afuera llega el torio, dictador, tal es siempre el obtener la paz, en las circunstan. Ogano, son las manazas de los Chicago. Dice la prensa servil liviar la situación de la compaïie cionales y bajos.
alegre ruído de unos chiquillos Estado: divide en dos partes la cias presentes, sino POR MEDIO polizontes los encargados de ator. que el jueves de la semana pasa ra Sofía, y a eso se refiere la car.
que pasan traveseando. Rien, y comunidad, y allí donde más divi. go.
urge HACIA LA ANARQUIA