! REGENERACION.
rias, más o menos vulgares, el aplauso in nestar de aquellos sobre los que se les imcondicional y el halago vorgonzante, casi pono y menos por granjearse la buena vo.
nunca han tenido como factor un cerebro luntad de quien los impone. Para esos puespotento ni una voluntad toda prueba. tos hay quo escojer de entre los que no Porque el hombre que cuenta con estas dos prestan servicios políticos, lo cual es de tal bellas cualidades, nunca necesitará, para modo imposible, que no insistimos.
encumbrarse, de recurrir los medios, que emploan nos y las voluntades nulas.
Al espíritu animoso y fuerto para la luDesearíamos saber, por qué figura en la cha, bástale su sola fuerza y su ánimo pa planta de empleados del Juzgado Nora alcanzar, por medio del trabajo honrado, nor de esta Capital. como escribiente, un lo que desea. Nunca necesitará prestar ser Sr. Pascual Toyar, pues tenemos entendivicios politicos.
do que dicho señor no concurre la oficiDe ahí esa decadencia en nuestra magis na cumplir con sus obligaciones, y sin tratura, formada, con muy honrosas, poro embargo, cobra su sueldo con religiosa punescasas excepciones, por individuos, que tualidad.
falta de dotos intelectuales, cuontan con Ya hemos dicho, y lo repetiremos hasta una interminable, y para ellos envidiable, el cansancio, que esa clase de empleados hoja de servicios políticos.
honorarios con sueldo, son el germen del Do eso modo, integrada la magistratura descontento de los que cumplen con su depor hombres (ténganse en cuenta las excep ber. No está bien que la Secretaría de Jusciones) desprovistos de voluntad y de sa ticia tenga esas complacencias, si conoce ber, ella se encuentra al servicio del más el hecho, o si lo ignora, tampoco es bueno fuorto, dispuostos cada rato convertir que no ejorza la debida vigilancia.
el toxto logal en ospada do dos filos, para El Erario paga, más bien dicho, los liticontinuar, coino funcionarios, las mismas gantes pagan, para que se les sirva con la prácticas y los mismos ejercicios que les religiosidad que deben obsorvar todos los valieron para conquistar el puesto. esos puestos, desom poſiados por personalidades emploados públicos en el ejercicio de sus funciones. Cuando los empleos se convierajenas las tareas científicas (volvemos repetir que so tongan en cuenta las excep dorecho de exigir que se supriman esas caten en canongias, los litigantes tienen ol ciones) y solo oncumbradas en pago de buenos sorvicios, no la nación, que ésta nongías.
nada los debo, sino al poderoso, adolecerán En nombre de los litigantes manifestasiempre de deficioncias on su desompeño y inos osa oxigencia.
no llevarán el sollo do indopondencia que sus requieron, porque tal carácter, conduciría El Buen Tono y la Bonsack Machine Company. la pérdida del favor y la ruina ciorta de los ospíritus débiles.
Para corregir ostos defectos capitales en la magistratura, ya que para ascondor ella no se cuenta con el voto popular, coOBSERVACIONES DE LOS SRES. Lios.
mo no se cuenta tampoco con dicho voto AGUSTÍN VERDUGO, JORGE VERA ESTAÑOL para asconder cualquiera otra, por opoY MANUEL CALERO SIERRA, nerse una resistencia tenaz que el puoblo LA EJECUTORIA DE LA SUPREMA CORTE ejercite sus derechos; ya que éste se le DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
han de imponer sus juoces y demás autoridades, bueno es qne se designen para taNOTA VI.
los porsonas compotentes, ilustradas y Afirma el Considerando en tercer patriotas, que se preocupen inás por el bie lugar, que en el supuesto do que al dese.