10.
REGENERACION.
MILITOR.
manequíes. La iniciativa indivigearse ascensos debidos la adudual se estrella ante las rutinarias lación y nunca al mérito, y caprichosas disposiciones del Coahuila necesita una seria de Presidente.
sinfección. En nuestros próximos Poco a poco iremos dando números diremos hasta que grado a conocer todo lo malo que hay en de desbarajuste ha llegado su adCoahuila.
ministración pública.
Se nos informa que el Dr. Juan Cabello Siller es Presidente de la Municipalidad del Centro, Diputado al Congreso del Estado, y Di ALGO DE BIZARRIA rector del Hospital Civil. Con li.
geras interrupciones, ese funesto funcionario ha ocupado los tres puestos que nos referimos, durante los dos periodos. consecutivos, El machete está conquistando que, para desgracia del Estado de Coahuila, ha estado su frente el triunfos por todas partes. El sable está de plácemes.
Lic. Miguel Cárdenas.
Después de la heroira toma de El Dr. Juan Cabello Siller, como Chan de Santa Cruz en donde cofuncionario público, según se nos mo botín de guerra apresó el cas.
informa, ha hecho, cuanto de su carón de una miserabla, aldehuela parte ha estado para impedir la y una mula muerta, en Sonora ha creación de Clubs liberales en el alranzado una singular victoria, Estado, por lo que se vé que ha se según participa el Gral Luis guido, y sigue, la misma práctica Torres al Prefecto del Distrito de olstruccionista que hå hecho abso. Guaymas.
lutamente impopular al Ministro Dice Torres, que en Mazacoba Reyes.
se logró dar muerte Tetabiate y Sabemos perfectamente, porque fueron herhos prisioneros cinco así lo sabe toda la frontera del Nor. mujeres y diez niños.
te, que la influencia de Bernar Progresa el militarisino. Antes do Reyes es decisiva no sobre los las hazañas bélicas consistían en ciudadanos, sino sobre los funcio hacer prisioneros los varones.
narios, que son hechura de él, al Ahora, las energias militares se menos los de Nuevo León, Coahui.
ensañan con las mujeres y los nila y buena parte de los de Tamau. ños. Antes el heroismo, el valor lipas. Con esa influencia que tiene militar, buscaba la fuerza para que el sello de la absoluta autoridad del brantarla. Hoy lo hace con la de Jefe sobre los inferiores, nada, marbilidad. Antes el salvajismo milicba bien en Coahuila. Del Gober tar oponía a la fuerza la fuerza nador al último de los empleados bruta. Hoy, el mismo malvajismo públicos dejan de cumplir sus obli opone la misma fuerza bruta a las gaciones.
desamparadas jo ujeres y, los inocentes niños Ninguno de los empleados de la para eso se distraen enormes administración de Coahuila es ap Humas del Tesoro Nacional. Las to para desempeñnr sus funciones. mejores rentas son invertidas pasolo sirven para los servicios polí ra el mantenimiento de un ejército ticos, como los que forman el nau ocioso; que en caso de guerra con seabundo Círculo Unión y Pro alguna nación extranjera no servi.
greso de Monterey, para gran ría, por que sus clases de tropa en7