OC REGENERACION.
Justicia noticias por escrito do las senten no al həmbro que ra dur cada cual lo cias que so pronuncion en los negocios en 9113 os suyo, sino el hombre vonal dispues.
quo hayan interveni lo, exprosando los da tua todas las infamias, pronto a todos los tos que crean que pueden servir para la ateniados, sufro un desquiciamiento on su formación de la ostadística.
rudo cerebro, predispuosto prohijar ideas Parece que hasta ahora no se había da malsanas y pondrá éstas on práctica, dando do cuenta el actual Procurador de Justicia por losultado la catástrofe social.
do tu disposición logal, y se empeña en El miserable que nota la diferencia del subsanar si omisión y al efecto ordenóú los trato que se lo dá, ya sea que haya delinAgentes que formaran la estadística.
quido, bien que sua inocente, con el traNo sabe tampoco que el trabajo de una to que recibe el potentado infractor do la estadística os delicado, difícil, y no puede loy el personaje onyreído con una posi.
realizarso conciencia, si al mismo tieinpoción que no le correspondo, pues que por so ha do ocupar el que la forme, do laboros sus acciones mezquinns es tan canalla copesadas, como son las do los Agontes, aun mo el miserable, adquiere la convicción, para aquellos que trabajan nral y despacio. no de que determinado juoz sea injusto, si.
En la imposibilidad de cumplir con la no la de que todos lo son.
determinación del Procurador, los Agentes Esta malsana enseñanza, pasa de genese valen de segundas inanos, ineptas en lo ración on goneración como verdad absolu absoluto, y hemos oído decir que algunos ta, que de tiempo en tiempo se comprueba de esos escribientos, en obvio de dificulta con el despotismo do algunos funcionarios, des, proguntan sus superiores cuántas Para el miserable, el juez es objeto do causas les gustaría que aparociesen como odio; os el azote, el verdugo que transfor falladas, cuántas como pendientes, y do os ma en vehículos de tortura los preceptos te modo so colman 03 deseos del interesa legales; el que hace mofa de los derechos do; poro no las necesidades de la estadísti del hoinbre y befa de la dignidad personal. ca, que resultará inexacta y sin provecho para arrojar el bagazo humano en el pudrininguno.
dero de las prisiones.
Llamamos la atención del Procurador Para él, no es el magistrado el sacerdote sobre el particular y esperamos que pondrá encargado de purgar al cuerpo social de los gran empeño en rectificar o ratificar los males do que adolece, y que lleno de sabidatos que obtengi de los Sres. Agentes, duría procura conservar los miembros úti fin de que sus propósitos no alcancen un les y aislar los corrompidos; para él, es el esultado contraproducente.
dios prenado de odio y dispuesto ejercer Venganza; un dios sanguinario que todo lo puede, puesto que es dios.
Para remediar esas ideas de las multitudes, no hay más que un camino, sencillo, para los juecos honrados, erizado de difi.
La misión del jnio2 es sagrada. Del Juez cultades para los Tenales: cumplir con su depenclo on gran parte la moralización de deber.
las sociedades, y por lo tanto, el encargado Cuando en nuestra patria todos los jue de desempeñar esa magistratura, debe ser ces cumplan con su deber, se habrá dado un hombre probo y justiciero.
gran paso hacia la civilización, mientras Nada repugna inás, que el Juez dosvor no sea así, mientras en el transcurso de la gonzado que vendo la justicia y trafica con vida encontremos jueces que todo lo subor ella. De la recta aplicación de la loy en Mé dinan su pasión, y para los que la ley es xico, dependerá que no prospero en nues miga do pan susceptible de tomar la forma tro suelo la soinilla de las doctrinas disol que se desée, de nada vale nuestro aparatoventes.
so progreso material, que no tiene un pos El misorable que té en el Magistrado, destal en que descanse: la Justicia. EL JUEZ EL PÁRIA.