RÉGÉNERACION.
32 cargos infundados que lo hace un periódi Una estadística seria y sesuda, debo luir co. El Monitor Sinaloonso» al servicio de de las afirmaciones dogmáticas. Las estadicho Gobernador.
dísticas deben basarse en datos innogables Do la extensa carta mencionada, surgen hermanados un gran acopio de observalos motivos que obligaron al Abogado ro ción, y no fundarse en el concepto, más ferido no seguir más la marcha tortuosa menos exacto, o quizá más o menos erródo la administración Caiodista.
neo, de la persona sujeta preocupaciones Entro el interés del Gobernador y el del ligada una observación sin cálculo Sr. Gaxiola, so alzaba el interés del Esta improsionista.
llo conducido la ruína por la carencia de dotos adıninistrativas del referido Gober El Sr. Procurador descubre una llaga nador. El Sr. Gaxiola tuvo quo adherirse social, que en el interés de la actual Adal interés del Estado y luchar por él, lo que ministración estaba conservar oculta: el le ha concitacio la animadvorsión del Mo problema indígena. Dico que por una loy nitor Sinaloenso y el dictado de ingrato, fatal, el indígena permanece estacionario como si la gratitud fuera una traba cuando en todos sus errores, en todos sus absurse creo cumplir una obligación.
dos, on todas sus croencias, en todos sus Nosotros no conocomos los antecodentos sentimientos más o menos primitivos. Eso do rolacionos entre ol Sr. Caïodo y el Sr, estado social ombrionario, impelo al indiGaxiola. Nos gula on esto caso un espíritu gena cometer delitos, quizá inconscionde justicia quo croemos satisfacor, sin que temente.
nos inclinomos caprichosamento uno Tieno razón el Sr. Procurador. Ha seilaa otro lado.
lado vigorosamente los lineamientos de ese probloma pavoroso; poro no dijo que ese Del Informe del Sr.
estado do barbario provenia de la carencia de educación del indígona, oducación descuidada, qué sabemos si con cálculo sin.
de esa inconsciencia en el crimen do que Abunda ol Informo en afirmacionos dog liabla el Sr. Procurador, opinión quo des máticas. Dice el Sr. Procurador quo, en su de la tribuna, en las sosiones del Concurso concepto, coincide casi do una manera maCientífico, ratificó vigorosamente, el Sr.
temática, el aumento de los delitos do sanLic. Raigosa, al arrojar la consideración gre, con el mayor consumo do las bebidas publica el bochornoso dato do ocho milloalcohólicas, y renglón sognido so lamen nos do analfabetas on nuostra Ropública.
ta do no poder presentar, on su respoctivo diagrama, la relación gráfica quo ha podiTam se lamenta el Sr. Procurador do adyortir entre el consumo do alcoholos de la porniciosa educación que recibon de y los delitos de sangre, porqno carocen do sus padres los individuos de las clases baexactitud las oporaciones verificadas con jas de nuestra sociedad y de la indolencia los datos que pudo obtener para el objeto de esas clasos; lo que las impulsa al vicio y indicado: al crimen.
Esta última confesión, sumada quo, Hé allí otra consecuencia do la falta de como había asegurado antoriormonte, los educación popular. Mientras la instrucción jueces del ramo penal y sus Agentes ao pública no se propaguo, con factores práchan cumplido con su deber proporcionán (ticos, no con lirismos de pedagogos de dudole eficazmente los suficientes datos para dosa ciencia, las clases bajas continuarán su informe, convencen de apriorística la viviendo en la indolencia y en el crimen.
afirmación de ene aumento do delitos do sangre en relaajin con el mayor consumo El Sr. Procurador se detione pudoroso de bebido aivudavicas, ante los tugurios que ocultan los detallen Procurador de Justicia. eu, pero descuidada. Aqui está el secreto