REGENERACION. 1 encaminar todos sus esfuorzos al patrióti ber en lo actuado, que justifique al Juez co fin de lovantar cada día más el nivel Wistano Velázquez de haber procurado, moral do nuestro pueblo, inculcándole hasta en ésto, lastimar y molestar quiegrande estímulo por conservar su digni nes no habían cometido delito ninguno, ni dad.
otra falta, quo haber provocado los enojos Pero, todo lo contrario, el Sr. Agente dol Magistrado León.
del Ministerio Público que firma el pedimento de que nos ocupamos, asienta que no debe sentirse mortificada la dignidad DIEZ NUEVE de un hombre, quo ha ocupado brillante AÑOS DE UNA posición social, viéndose listado en el catálogo de los criminales y cuando en su conLABOR HONRADA.
tra la sociedad toma precauciones que la prudencia aconseja en contra de esos mis Acaba de cumplir diez y nuovo años do inos criminales, y que no debe avergon vida nuestro apreciable colega el «Diario zarse de tener un nombre subrayado, y su del Hogar. Ese tiempo representa una lajeto a una identificación minuciosa toma bor honrada seguida paso paso, pero jay!
da por precaución para el caso de reinci no siempre sin tropiezos, tal como siempre dencia, para cuando sea preciso volverlo ha acontecido los que proclaman sin emá cercenar de entre los hombres honrados, bozo, y con entera lealtad, la pureza de sus Ese «procedimiento de carácter puraideales y la firmeza de sus convicciones.
mente científico provenido por la ley, o lo El «Diario del Hogar, periódico indoacepta la sociedad solo como defensa con pendiente y liberal, ha visto en su larga exis.
tra el crimen, obedeciendo al principio detencia desarrollarse los hechos más hotela propia conservación. Fuera preciso terogeneos, algunos justos, injustos los otros, ner may poca dignidad, y casi ninguna y siempre ha tonido, como órgano honrado vergüenza, para no sonrojarse ante esas y valiente, ol aplauso y la alabanza para precauciones que rebajan hasta el nivel del los primeros, la consura y el reprocho pacrímen.
ra los segundos.
De todo corazón felicitamos al viejo deDlás valiera, que el Ministerio Público se fensor de los interesos públicos, y son nuoshubiese concretado hacer la defensa del tros deseos, que continúe en el mismo caacto desde el punto de vista meramente le mino que hasta aquí ha llevado, como órgal, sin establocer criterio ninguno para gano de la prensa independiente y vordadejuzgar de la dignidad y del pudor, que por rainente liberal, tan diezmada en nuestros ser subjetivos puede haber innumerables días.
matices en la susceptibilidad de cada homLargos años más de vida doseamos bre.
nuestro querido colega.
El aspecto legal de la medida, aparece de modo muy distinto de como la presenta el Ministerio Público. En todos los casos de. la prisión el procesado, será retratadlo. dico la loy, y de sus términos se deduce que esa precaución se toma contra el acusado cuando va salir, es decir, cuando se le ha moción de uno de los Sres. Magistraconcedido la libertad, y no es como asien dos de la Suproma Corte de Justicia de la ta el Ministerio Público, requisito necesa Nación, se ordenó una avoriguación en rio para resolver sobre la procedencia del contra del Jefe Politico y del Juez de beneficio legal de libertad bajo de fianza. Instancia de Tehuantepec, para indagar lo Ningana constancia procesal puedo ha que hubiera de cierto en los hechos delicconsignadas.