Democracy

2 REGENERACION. se; las alarmantes noticias, ropetimos, que hombres honrados y de trabajo, se entrellegan del Sur de la República, acerca do saban individuos do antocellentes disenla gravedad que revisto la enforinedad del tibles y reputaciones sospechosas; que paGral. Diaz, ponen en tensión los norvios ra defendorse, los gobernantes que no acado todos aquellos quo se preocupan honra tan là ley y hacen burla de la justicia, aldamento por el porvenir de la Patria, y de quilan individus que no tienen más oficio aquellos también, que buscando tan sólo que poner su pluma al servicio de todos el medio personal, ven en un desenlace fu los déspotas, y que, armados de ella como nosto, la realización de sus ambicionos, que de un puñal, la onvenan previamento con antes no habían liecho ostensibles, co ol lodo do sus inmundas pasiones, para mo dijimos, por su carencia do valor ci que, destilandó hiel y odio puedan dar un vil, su caracter acomodaticio y calculis golpe mortal sus adversarios, esto es, ta y su refinada cobardia política. los adversarios de su amo, recibiendo. 0Nosotros, con nuestra acostumbrada ener mo recomponça de tan vil trabajo. un mongia, vamos tratar valerosamente la cues drugo del déspota y las ospaldas de los tión; vamos declarar sin embozos, que si hombres honrados. Por todas esas circunsla enfermedad del Gral. Díaz, dado el ca tancias, los hombres de firmnes conviccioracter de gravedad que reviste, tiene un nes, no han quorido ocupar los puostos puíresultado fatal, antes de que tal cosa suceblicos. da, debemos, todos los que nos preciamos Alejados de la política los ho:nbros lo dle patriotas, proponer un candidato para valer, ella ha sido el punto objetivo de las la Presidencia de la República.
nulidades; ella han entrado como pais La necesidad dlo proponor nuostro cano conquistado algunos individuos, que hu.
didato para la primera magistratura del yendo de procesos que se les formara por país, so impone.
sus criminales inclinaciones, cayeron coin En efecto; con el largo período de inuer plaga en la Metrópoli para esconderse bate politica, que ostábainos condenados jo las ropas do una adıninistración compor la actual ad ministración, los hombres placiente, que trueque do un título pro.
templados para la lucha por la democracia fesional dado por gracia en cualquier es: han desaparecido, porque decopcionados cuela servida por analfabetas, los ha exhi.
del giro político inpreso los negocios bido la vergüenza pública.
públicos por el Gral. Díaz, prefirieron De modo que hay que proponer: un can.
arrinconar sus personalidades para no con didato independiente, un candidato quo tagiarlas de esa gangreua que se llama po no tenga ligas de ninguna clase con la aolítica de conciliación; para no estar unidos tual administración en cuyo personal, aun. individuos que tienen por credo la false que hay honbres honorables, no por est dad y solo adoran un dios: el egoismo; dejan de ser débiles y complacientes, como se alejaron de la política actual, porque la educados en la política conciliadora del consideraroni asesina ile nuestras institu Gral. Díaz.
ciones republicanas y violadora de nues No podemos juroponer ninguna de las tras libertades, al saber que ya 110 babria personalidades de la actual política mili.
sufragio libro, que la prensa viviría ainor tanto, porque cualquiera de ellas, por llodazada; que la justicia so corrompería has norable que sea, nunca será capaz do ochar ta ol grado (lo hacer ociuso el capítulo de so culostas un programa notamento libe esponsabilidades en nuestra legislación; ral, en virtud de no ser ninguna de ellasque los funcionarios venales y los liboral, pues croinos, que en los gobierno desfalcados, lo mismo que los prevarica conservadoros, como el del Gral. Díaz, doros á los concusionarios, en vez de alo nunca hebrán tenido cabida los liberales. jarlos en las fivrtalezas en las penitencia pues el hombre que profesa estos princi rías, se les había de premjar con otros pios se abstieno ile sostener, de cualquier puestos, que debiendo sor ccupados por inodo, una política conciliadora, en razón by