BourgeoisiePrivate PropertyStrikeWorking Class

English Section Page Regeneración English Section Pace.
Semanal Revolucionario.
Euture. as you guys matter.
Scrit, 12, 10. 11. o angeles. Cal.
DE MAYO DE 1916 NUMERO 237.
LOS ANGELES, CAL SABADO.
Carranza traiciona la Revolucion.
a vuestras. La Huelga.
lo de para.
que bajador se diera cuenta de que la deben:sentirse satisfechos de que instigaron y. apoyaron a los sangre generosa, por la vida cantidad de esfuerzo, de energia; los proletarios, engajiados por trabajadores en la lucha de criminal de los esbirros en la La tradicion de valor, de inteligencia y de sa sus jefes, no hayan puesto lama. clases; pero ahora que se cre lucha gloriosa por la libertad En esto creyeron mis padres, crificio que tiene que derrochar no sobre la riqueza social y redu.
y en esto debo creer yo. As para ver aumentado su salario en cidolos a la condición de trabajar en fuertes Carranza y los su. humana.
unos cuaňtos centavos y dismi o de morirse de hambre. yos, obran de distinta mano. Proletarios: adoptad los al dicen las gentes, batiendose en retirada cuando tienen enfrente nuída la jornada en unos cuantos Pero, no canteis victoria, ban. ra; ya io creen necesitar de tos principios emancipádores un contrincantë que dice la ver (Continúa) riqueza social: los trabajadores. minutos, es la nišma que tendría didos del dinero y del gobierno, zlog proletarios, sino de los 112 condensados en el Manifiesto dad, Según Carranza, la Revolución No habléis de la tiranía del po que emplear para conquistar su que el proletario está ganando gos, van contra aquellos y a de 23 de Septiembre de 1911. Yo debo creer lo que mis Dido y. favor de e esios, expedido por la Junta Orga dres creyeron. repiten, y levan.
las dos clases sociales, cosa, en ariadáis la ironia a vuestro cri bría más payasos que les echaran la puerta de cada fábrica en la ver laul, imposible, porque si a mòn joh, tiranos! Tirano: el vè. en cara beneficios y favores. boca de cada mina ya la entrada El interés de todo gobierno, nizadora del Partido Liberal tan esa frase como una muralla, provecha a la clase trabajadora, jado, el explotado. el oprimido la cosa es tan fácil. Basta de todo edificio gubernativo, llámese porfirieta, maderista, Mexicano, y enarbolando entre la razón y su fe.
tiene que perjudicar a la clase ca iqué sarcasmo!
con desconocer el derecho de pro se levantará el dia menos pensa. huertista, carraneista, o como por la alto la Bandera Roja dres. Todos estamos listos a sacripitalista, o de atro modo: si apro piedad privada o individual.
do una guillotina: con que el pue sea, está en pugna con el in de los oprimidos, entrád al ficarnos por ellos, a hacerles más vecha a la clase capitalista, tiene bilo ofendidosos, pagará, vuestros teres de la clase trabajadora. combate a conquistar vues amable la vida, a ayudarlos en su que perjudicar a la clase trabaja Traš la traición, la burla; tras No son los trabajadores quie. beneficios dora, por tener las dos clases in la deslealtail, la mofa. Dar el nes deben sentirse satisfechos de siones.
La emancipación de los tra. tră libertad completa al grito vejez, y si ya murieron, los reo tereses antagónicos entre sí, in título. de exigente al trabajador beneficios y concesiones, sino los (Continuará) bajadores es de muerte de los crosantol de Tierra y Li. cordamos con ternura. Pero eso bertad!
no quiere decir que si ellos 06.
tereses que es imposible que fra quenbrero en mano pide que burgueses. Estos, los burgueses, CELSO MARQUINA, privilégios de los gobernantes, tienen un error, un error tamternicen, seile atienten ESTELA ARTEAGA.
unos centavos de los ricos y de lo curas.
blen debamos sostener nosotros, La Revolución Mexicana es la más en su salario, para llevar un Por esa causa todo gobierSi el hijo tuviera que sostener protesta de los pobres formulada puñado más de frijoles a la hamlo que sus padres creyeron, no ha de una manera violenta contra la brienta familia, es una burla que np va contra todo mejorabría progreso Txplotación del rico y la tiranía nuestros hermanos deben tener miento de parte de los obreNuestros padres vivieron engay del gobierno, pretender ahora en cuenta. No hay que pedir; ros, de los productores, de Ing nados. Ellos fueron fácil press que esa. Revolución no debe per hermanos: hay que tomar. La Dedirado a los ferrocarrileros cansa de la desigualdad social proletariosı. En un mitin de las Hijas de la superstición religiosa; el judicar a la clase capitalista, es afrenta de que sois víctimas por de Nuero Leon.
y de la explotación del homun contrasentido, es querer que parte de Carranza, es la conse En tiempos de paz, cuando Carranza, persiguiendo de la Revolución. Ameticana, burgués los manejó como quien bre por el hombre.
a los obreros de México, a los Washington, Woodrow juega con un chiquillo; temieron la produjo, equivale a restaurar rudêr. tiempo se os dijo en cuentan con el apoyo moral yet altérese la escala de los del Oro, a los de Durango, a Wilson dirigio la palabra el de la Divinidade. pero ciencia un orden de cosas contra el pueblo se levantó en armas; es fes, es perpetuar la esclavitud, tados en armas por otrue re cual todos los tonos que confiar en ce material de los obreros levans esclavitud del asalariado se muestra su determinación, unică excusa qúe America na mentira; que si buzrueses the salarios cuanto se quiera y la lor de Tampico, etc. etc. de 17 de Abril pasado y dijo: La nos enseria que la Religión es uvimiento inexicano a su punto de que haga por nosotros los plebe giones. la huelğa pacifica es propiedad privada de la escla te; por más amigo que preten sar su fuerza fisica, sera por trabajo. y que todo aquel quo partida. para beneficio de yos. que los plebeyos tenemos la unica arma conque cuen. vitud.
explotadores y tiranos.
que hacer con nuestras propias tan los trabajadores de 1111 da ser de los trabajadores, de los intereses de la humanidad quiera hacerse obedecer es un tiDe lo anterior se despren suprimir los esfuerzos de es Los cubanos dan fá do ello. nuar creyendo lo que creyeron rano. Por qué hemos de conti.
manos: Culpa vuestra es la con. determinado raino de la actidición en que os encontráis; pero vidad humana, para forzak de dà Otro resultado a los traba un paşajėro mejoramiento.
que La Revolución no se ha hecho que vuestro fracaso os sirva de sus patronos algunas conee jadores que un inejoramiento la huelga pacifica no tns a conquistar aunque sea Aguinaldo y sus bravos filipi nuestros padres?
nos dan fé de ello. México, Mejor, deberfamos sentir odio conservar el orden en la experiencia para no elevar nuePor consiguiente, no deben en el 47, dio fé de ello y, qui, contra el sacerdote que abusó de re Carranza, esto es, que conti no elevar a nadie sino a vosotros momentaneo a su condicion momentaneo, án desahogo pa huscar los trabajadores sule. zas, ratificara su diclio en es la ignorancia de nuestros antepas, sados; deberíamos poner nuestra sajero; pero no su emancipa mancipacion por los medios te año. America siempre ha núe existiendo un sistema õue mismos, desconociendo toda Au de esclavos; concesiones ción: mano en el cuello del burgués que condenä al mayor número a tra toridad y tomando posesión de la se ganan. si así conviene a pacíficos de la huelga, y mu. usado de la fuerza física como los mantuvo en la miseria ylebajar en provecho de unos cuan tierra y todo cuanto existe para Ja clase patronal; pero que, de La huelga, en realidad, no cho menas habiendo la grande batiendo por los intereses de vantar una horca para cada gotos. Ese orden social burgués es provechode todos los que traba hecho, no significan gavansirve más que para excitar el ventaja que actulmente existe la humanidad. finan bernante, el causante de la Revolución y de jen, hombres y mujeres, sin discia alguna.
sentimiento de solidaridad Creer lo que creyeron nuestros en México de estar debilitado ciera.
be desaparecer, o la clase traba. tinción de raza. Mientras conti: entre los obreros; es la unica cel principio de autoridad con Tambien dijo. Wilson en el padres, es dejar que hagan lo quejadora continuará siendo esclava, nuéis respetando el derecho de Es cierto que despues del propiedad privada. y siguiendo a triunfo de los buelguistas, mo arma efectiva de combate guerrillas armadas en el cam: America olvideº los derechos libertad y al bienestar; eş dur la ventaja que acarrea; pero co la preseneja de innumerables mismo discüroo: Cuando susten el burgués, el sacerdote y jefes en vez de obrar por vuestra estos obtienen algunos centaDice Carranza. La idea fè. propia cuenta, seréis objeto de vos mas en su salario o un trabajadores es completamen con las armas en las manos tulo a sus altas tradiciones. tros pobres padres crefan en la para la emancipación de los.
volucionaria no está retida con risa por parte de les troiserie de tiempo mas corto en la jorte nula, abšolutamente nula.
el orden social.
nada; pero es cierto tambien por la emancipación economiLa idea revolucionaria no está que los patronos se dan sus Liso es en tiempos de paz. eas política y social de la ela. palabras, liaoía pocas sema: mentira habilmente inculcada por todos los que tienen interés en reiiida con un orleng social que Pero cuando un país se en ge öroductora.
nas que había ordenado a sus que el pueblo no conozca la vertenga como base la independenCarranza se queja de que los añas para lezárcirse de la No es ahora el tiempo oporjaurías que asaltasen las ofi dad.
cia económica ileindividuo; pero trabajadores, y especialmente los pérdida, ya sea encareciendo cuenta en revolución, entoiino es ese el orden social a; que a miembros de la Casa del Obrero el costo de la vida, od ponien surda; y más que absurda, suices no sólo es nula, sino, al tuno de entretenerse en bus. cinas de NEUENERACION, gue: Venguemos a nuestros padres, hude Carranza, no se refiere a un mundial, ngestén sátisfechos con elo en planläunuevas corpbi. cida, cuaudo esa huelga se. en la región mexicana, sino manos Magon por hacer uso yeron car mejoras pasajeras inutiles arrojasen a la carcel a los lier. no creyendo en lo que ellos creCELSO MARQUINA.
dad, en la libertad y en id justéhan recibido de parte de las aun medio de las cuales los traba lleva TSäbe en regiones do de aprovecharse de las cir. de tales derechos humanos y cią, sino al orden burgués que se toridades constitucionalistas.
minadas por partidos políti cunstancias áflictivas en que que eliminason del estadio de funda en la desigualdad y la tirajadores so fatigan más que ¿A qué beneficio y a qué. conla se encuentra el odioso siste predsa REGENERACION. por antes y rinden masbeneficios com que como el carrancismo, nia, que es precisamente, lo que cesiones se alude? El trabajaDESPIERTAN.
desean demostrar a las clases ma capitalista, para empuñar.
ser portavoz de los derechos la idea revolucionaria condigna. do, dentro del territorio contro. que çuando trabajaban más dominantės su adhesión y fie humanos.
un arma y ayudar a rematarPorfirio Díaz, el viejo tironazo Si la Revolución (sigue dicien: lado jor el carrancismo, çontiuúa horaş.
delidad.
do Carranza) ha combatido la ti sufriendo la misma miseria, y en El sistema capitalista estii lo, para destruir para siempre Wilson, como Madero, co que por más de un cuarto de si ranía de los capitalistas, no puede la mayoría de los casos una mise. de tal manera constituido, En estos casos es suicidio la la criminal explotacion del mo Carranza, como cualquier glo tuvo a sus plantas al pueblo sancionar la tirania de los prole ria máş agıda aún, que la que huelga, porque los trabajado hombre por el hombre.
gobernante, tieno un hermoso mexicano«encadenado, tiene en Guatemala a un digno represen.
tários, y a esta tiranía es a la que sufría antes de la Revolución. que al productor le toca per: res huelguistas. se verán La huelga es un ruego táci. pico de oro.
están llegando ahora. especial Cuál será, pues, ese beneficio a der siempre, aunque en apa tante en el sanguinario tirano Mafrentades, por las bocas de los to del hambriento trabajador Los gobernantes hablan nel Estrada Cabrera, Dictador mente los miembros de la Casa que Caryšnza se refiere? en riencia gane las huelgas.
rifles de la soldadesca carran a la butſuesía para que le dé muy bonito, para embaucar a de aquella infortunada república del Obrero Mundial, que no están cuanto a las concesiones. cuáles No puede ser de otra mas cistá, como timamente ao algo de lo que le roba; y en los babosos; pero sus actos centroamericana desde hace ya satisfechos con las concesiones y son ellás? si algunas ha habi nera. La livelga no va. al beneficios que se les han hecho, do, iep qué se ha beneficiado con conteció a los obreros de la México no es ahora el tiempo son diametralmente opuestos como un cuarto de siglo también.
fondo de la cuestion, no ataca sino que están moltiplicando y ellas el proletariado. exagerando sus demandas, hasta a la raíz del mal, no entra en el de de Abril anterior, y mente, como liombres, con el huelga general de Tampico, de rogar, sino, de tomar, viril. a sus palabras. Con sus pala. En un despacho publicado en bras vitorean a la Libertad; el Record. de Los Angeles, el convertirlas en una especie de rejuego contra la causa del maderrotados por la fuerza bruta. derecho sagrado que tiene el mientras que con sus actos la maltecos se han levantado al tin proche contra las autoridades Por lo demás, hablar de bene lestar social, sino que se disapuñalean cobardemente por en armas, entrando en campañia constitucionalistas que han sido ficios y concesiones que se hayan trae en arremeter contra los er, afrenta de volver a entrar. tero producto de su ti abajo.
se veran forzados a sufrir la productor de disfrutar del en: la espalda.
tres columnas revolucionarias que sus aliadas resueltas y firmes sos, hecho a los trabajadores, benef. fectos.
Por esa cauea, los mexica están haciendo progresos consi tenedoras.
La hlièlga no produce más con la cabeza inclinada a los cios y concesiones que en realiderables.
dad no han existido, es hablar El sistema de salarios no misinos trabajos que abando que un mejoramiento pasaje nos, debemos luchar contra Según el mismo despacho, los con demasiada arrogancia, porque es más que un efecto, un pro naron con las frentes ergui ro; y ya que afrontais la todo gobierno, si queremos ser revolucionarios luchan por im.
es el grito cobarde que sale de la riado ha recibido favores de sus que vivimos y cuyo efecto se. Venustiano Carranza y sus prog cararicistas cùando os Tirania del proletariado! Este se da a entender que el proleta ducto del sistema social eu das.
muerte en manos de los esbj. libres, Gobierno significa ti plantar un programa político en ranía, por mas que se dore la el que los puntos principales son: garganta de burgués cada vez tiranos. vel proletariado no guirá existiendo mientras que secuaces no son los que per: declarais en huelga, obreros píldora con el oropel de la des sobre la cuestion asrariarefors que el esclavo pide una piltrafa de merece favores, sino justicia. la propiedad privada, que es miten a la clare trabajadora mexicanos, afrontadla con un mas trabajo y para justicia, cuando tiene derecho a justicia a secas. Cuando el pro:Muera todo gobierno!
facilitar la educación.
la justicia entera. Tiranía del letario logra mejorar su condi: la causa, siga existiendo.
perturbarſe la digestión a la rifle en vuestras manos com. El programa es político y se proletariado. Valiente tirania ción, no es porque se le hace el. La huelga no sirve segun se clase patronal. Al principio, batiendo por vuestra propix JUANITA ARTEAGA.
combate por reformas; pero sicnla deļ que ruega, cuando tiene el favor de beneficiario. sino porque ve más que para alterar ia es. cuando para encumbrarse ne emancipacion, teniendo el orging do entre éstas dos que atañen al derecho de imponerse! él ha sabirlo arrancar de las uñas cala de los salarios; pero no cesitaron aquellos de la ayuda gullo de no morir como car Ayuda; ingeniate en ayudar; problema agrario y al del trabaTiranía es la setores de sus amos un. el verdugos, que sin derecho man una migaja de bienestar, median para destruir el llamado de de los trabajadores, no sólo neros inermes en medio de la Eu ayuda ps Decegeria, para que movimiento revolucionario guaduimbre a los únicos dueños de la loroşos sacrificios: iAh, si el tra, que es la verdadera y unica jas de los patronos, sino que leones, cambiando vuestra niente solo a unos pocos. omblemas sean abordados en pros en 1 13