16.
REGENERACION. berales, que son pisoteadas por por su arbitrario modo de procetodos los funcionarios principian der, Cuando algún Doctor quiere do por el Presidente Diaz, se pone establecerse en San Francisco de trabas la libre emisión del pensa Apodactt, el Alcalde lo agobia miento y la libertad de imprenta con exhorbitantes contribuciones es un estorbo para el cesarismo ipfinidad de injustificadas moles Sin embargo y a despecho de las tias hasta que lo hace huir del.
brutales persccuciones de que 805 pueblos mos objeto, seguiremos háblándo. Hay otra personalidad, que, y nuestros lectores continuarán re se dice, es compadre del Alcalde cibiendo REGENERACION, prome 9Sé Hama Hesiquio Garza que tiéndoles que a la mayor brevedad desempeña los cargos de Secretaestará al corriente nuestro periós rio del Ayuntamiento, Administradico: dor del Timbre y de Correos.
La parte material de nuestra puº Otro jądividuo, Julián Elizondo blicación será mejorada próxima Iglesias es Secretario del Juzgado mente.
20 y Recaudador de rentas.
Tammen suplicamos a nuestros Estas tres funestas personalidaabonados, se sirvan mandair cut dés, mancomunadas con el fraile brir nuestros giros.
del lugar esclavizan al pueblo på ra hacer su volun tad: El cura pasea sui repugnante so.
tána por calles y plazas con el asentimiento de las tres personalidades de que hemos hablado.
LOS PROCONSULES Ésta clase de autoridades no chbħran al Estada de Nuevo León.
Pero esos funcionarios Bon los más propósito para que el Ministro Reyes șe de vuelos de popular, organizando manifestaciones que El Estado de Nuevo León se reprotesten contra nosotros.
siente aún de la pésima gestión ad Con esas autoridades no cuenta ministrativa del Gral. Bernardo el pueblo para adelanto, pero Reyes que no tuvo talento para son las más cómodas porque sir gobernar dicho Estado, yen para todo. Ahora se inscri: ben al nauseabundo Círculo En San Francisco de Apodaca, el Unión y Progreso! y mañana, pueblo no tiene ya dinero que dar ai sus: explotadores, que bajo la alentados por una loca esperanza forma de multas por cualquier pretonderán: decir que el hombre otro título de arrancaban.
apto para gobernar al país, es el Ministro Reyes. Pero este nunca El Alcalde 19 de dicho lugar; Dr. será Presidente de la República; la Donuciano Zambrano, funge como salud de la Nación no lo neces tal autoridad desde que en mala bita: w: hora para el Estado tomó posesión del Gobierno Bernardo Re.
yes. El Alcalde es a la vez Juez Civil. Siempre se ha distinguido TIPI DE TORRES.