8 REGENERACION. INEPTITUD DEL PROFESIONISTA PARA LA LUCHA INDEPENDIENTE.
Corte acuse algun juez, deban reunirse por la invitación que la instrucción gralos compatieros de esta para tratar de pun tuita esti haciendo a todo el mnado para tos legales de ninguna clase.
tomar una carrera, sin que previamente el De todos modos, resulta cierto el hecho individuo estudie su organismo y su cade que dicho Señor se apersonó con va rácter; sin que haga un balance de sus farios jueces, como dijimos en nuestro pri cultades intelectuales. Induce perder los.
mør número, lo que era innecesario con mejores años de la vida forjando ilusiones forme la loy, pues el asunto estaba su que no se compadecen con la vida práctijeto a la decisión de un Tribunal.
ca, en las que no se presienten siquiera, que no diré medir, las dificultades de la lucha que se va buscar y que se presenLA INSTRUCCIÓN PÚBLICA. tan en la forma dosesperanto de un bufete desierto de clientes, pero ya demasiado II.
tarde, cuando las exigencias del título han enajenado la libertad de elegir un círculo favorable nuestras fuerzas; la categoría de doctores prohibe descender la esfera Los conocimientos técnicos nocesarios del trabajo y las preocupaciones ridículas para mantener muy levantada la fama de de la superficialidad que caracteriza un bufete, para desempeñar con acierto la nuestra raza, nos hace imposible corregir dificilísima misión del abogado, no se ob nuestro trascendental error.
tiene en la Escuela de Jurisprudencia Queda entonces un solo expediente: busde México. Esto plantel es de todo punto car el presupuesto. Allí comienzan las huinadecuado para llenar su objeto y osto millaciones en busca de un buen padrino obedece, en nuestro concepto, que la para obtener las cartas de recomendación, instracción profesional, impartida por el las esperas en la antesala, que es la mejor Gobierno, on un medio como el que se vi escuela de la bajeza, y cuando muchos días ve en México, convierte la escuela en en ella, han enseñado tener sonrisas adiioficina de Gobierno y al profesor en un ladoras, aquella ineptitud trensfuga de la simple empleado público.
lucha y en bancarrota con toda buena cuaIntentamos demostrar con esta serie de lidad, obtiene un empleo, porque ya obtuartículos, que la actitud del Gobierno en vo las cualidades necesarias para desemlo que se refiere la instrucción profesiopeñarlo como se necosita desempeñarlo nal, debe reducirso nlontar, proteger y para enajonar el afecto de los padrinos que sostener la iniciativa privada, para proso lo proporcionaron.
porcionar esta instrucción, pero no darla En el bufete, donde las aptitudes para gratuitamonte.
la lucha, la inteligencia, los conocimientos En la actualidad la instrucción profe demostrados prácticamente son el unico sional proporcionada por el Gobierno, ha camino de ser aceptado el profesionista por conseguido el aborto de la selección en el el público, la solección efectuada por la clientela va expulsando a los que no rouproducto do la escuela.
El amor propio sin loy ni norme, quo debidamente su tarea. El egoísmo cercena nen las condiciones necesarias para llenar nos induce buscar la ostentación, el aparatoso bien parecer, el dominio sobre los al mal profesionista, como el agricultor demás, el deseo de ocupar una posición doja siu siembra el mal terreno.
brillanto, aunque sea falsa, ha sido siempre ¿Qué se liace del desecho? So aglomera el único móvil que ha impulsado prefe allí donde está extirpıda la sana elección; rir una carrora un oficio.
allí donde no se nocesita la aptitud comEste defecto social, do muy serins con probada ni méritos alcanzados fuerza de Becuencias, este eficazmente favorecido sufrimientos y pruebas, allí donde todo lo