REGENERACION.
13 GAGETIIJLA¿EL DELITO DE IMPRENTA ES CONTINUOR Un semanario de Toluca afirma que el delito de imprenta es contínuo. Mal cortando anda, ese jóven alumno en cuestiones legales; pero como el asunto es de importancia, toda vw que le libertad de imprenta en laRepública, guarda una situación precarísimtgynohe faltado Juez de este Capital que haya obseqniado un exhorto, emanado de autoridad incompetente, para clausurar una imprenta, fundándose quizá. en que el delito de imprenta es continuo, en el próximo número trataremos de ese cuestión, procurando destruir las aseveraciones ilegales del semanario Toluque»
ño.
ABUSOS EN TEXOOCQHA la greña andan las autoridades udíciales del Estado de México con los periódicos de esta Capital. Después de la. arbitraria encnrcelación de un Redactor de «Onofroff. y como cl mal ejemplo es contagioso, un Juez de Texcoco amaneció de mal humor y la emprendió contra un Agente de «El Español. liario de esta Ciudad. Llamo el Juez al Agente y le prohibió terminantemente le. venta.
delos ejemplares que recibe de México. No sabemos que pena. anunciar in el Juez al Agente como sanción de su ordenamiento.
Si alguna persona. lo sube, sírvase comuninieárnoslo.
Llamamos muy seriamente la atención del Sr. Gobernador del Estedo de México sobre los procedimientos de sus autoridades judiciales, para que pongo el remedio enérgico que exigen «la Justicia, la conveniencia social y el prestigio de le Autoridnd. ENCARCELAMIENTO DE UN PERIODISTA EN MÉRIDA. De Mérida ha recibido «El Universal» el siguiente telegramn. Por los articulos de El Eco del Camercia contra los juegos prohibidos, anoche fué encarcelado el director de eso periódico Sr. Ingeniero Primitivo Peniche, sin motivo fundado ni aparentemente. El Sr.
Gobernador consignó ol asunto un Juez no de turno.
Hace veinte y cuatro horas que está el Sr. Peniche inoomunicado sin declaración y con centinelcs de vista. La sociedad indignada. La prensa toda, con excepción de La Revista, protestan enérgicamente.
Tahures baten palmas.
LUIS MOLINA. no solo la prensa, reducida ahora fuerza de denuncias, ha protestado contra ese hecho escandaloso. Calzado por millares de firmes, ha circulado en Yucatán un voto de gracias los redactores de «El Eco del Comercio. voto que envuelve una protesta. contra. el atentado y un enérgico reproche las autoridades por su actitud hostil contro una prensa honrada. que denuncia actos indignos. Bástenos decir, para justificar la campaña que la. prensa independiente de Yucatán ha abierto contra ol juego, que se ha llegado al cinismo de fijar en las puertas de las partidas un letrero que dice: aLa Empresa no responde (le los manejos de sus tahures. Nuestras simpatías nl valiente colega Meridiano y nuestros deseos de que el Sr Ing. Peniche salga nvante de las persecm ciones que sufre.
SECCIÓN DE CONSULTAS. La ínauguramos en este número, poniéndola, disposición de todas las personas que se sirvan consultarnos alguna cuestión de derecho, ya sea que ella. surja, no, en la. secuela de un juicio.
Nuestro servicio será. enteramente gra. tuito.
EL AMPARO URSULO RAMIREZ. En nuestras columnas hacemos hoy alusión un amparo promovido por Ramirez contra varias irregularidades cometidas en el Jurado Popular y especialmente por no haberse ceïlido en su resumen el Juez de lo criminal una cxtricta imparcialidad. La Supremo Corte acaba. de revisor la sentencia del Juez de Distrito y la revocó, porno estar arreglado, derecho, cmparando, en consecuencia, Ramirez. a