7 REGENERACION.
Al Sr. Martin González Obregón.
EN LA SIGUIENTE CARTA: falto de un trámite resolución quo yo. deba dar. Si el Sr. Jartin (Fonzález Obregón 110 se presonta mi Juzgado, será la mayor prueba de que el opitido publicado por SUPLICAMOS ESTE SEÑOR, FIJE, SU ATENCIÓN Uds. es calumnioso, y de que se ha tomado la publicación de Uds. espetablo por muiToluca, Noviembre 11 de 1900. Sres chos conceptos, como instrumento de desaRedactores del periódico «REGENERA hogos y venganzas, lanzano, como en otra CIÓN. México.
ocasión, afientas que con Vorlac 10 mere uy Señores iníos: cemos. En el número trece correspondiento al. Aprovecho esta oportunidad para ofredia siete del presento mes, de su poriódi cerme como su atento afino. y SS. JILANco, he visto publicado, con el rubro de CISCO URIBE. QUEJAS» un articulo que se refiere muy especialmente mí como Juez ConciEsperamos que el Sr. Gonziļez Obregón liador de esta Municipalidad. que se refiere el Sr. Francisco (Tribe. Con verdadero escrúpulo, con nimio se servirá obsequiar los closeos de dicho empeño, he buscado en los inventarios del funcionario, presentándose al Juzgado Juzgado, que es ini cargo, el juicio que Juez el asunto do qne se trata: Conciliador de Toluca, prara indicar al Sr.
se refiere el Sr. Martin González ObrePor nuestra parte, diremos que, si en gón, quien suscribe el remitido que me en definitiva resulta ser una falsodad lo refiero, y no existe juicio alguno en que asentado en la carta que el Sr. Juoz dicho señor haya intervenido, como actor Conciliador de Toluca se refiere, y que no como reo.
existo el Sr. Martin González Obregón y «Me he informado también con varias personas, de distintas clases sociales, y el seudónimo para calumniar al referido funsi alguna porsona que se ocultó tras ese Sr. Martin González Obregón, es perso cionario, sería muy duro nuestro reproche na enteramente desconocida en esta Ciudad; hechos que me autorizan suponer, que para la persona que ha sorprendido nuestra buena fé asentando hechos falsos.
se trata de alguno de esos enemigos graEsperamos también nosotros, que el Sr.
tuitos, que por desgracia no faltan un Martin González Obregón, si os que existe, funcionario público, que valiéndose de la tendrá la caballerosidad de presentarse suposición de nombre, de la mentira y la al Sr. Uribe, y este Señor suplicamos se diatriba, lanzan un insulto para vanaglo sirva comunicarnos lo que en lo futuro riarse en las dulzuras de su ruin venganacontezca.
za. Anhelo, y si Uds. les os dable, les supliUN PUEBLO VIRIL.
co, se presente el que se dice es Martín González Obregón ini Juzgado, y me indique el juicio de que se trata, pues si La prensa jalisciense nos anuncia que en bien háy en mi referido Juzgado algunos Lagos, en las últimas elecciones municipanegocios juicios pendientes de promo les, triunfó la candidatura del pueblo, doción, por parte de los litigantes, quienes srotando la oficial.
tienen su derecho expedito para promover Eso han hecho los laguenses, y on camá la hora que quicran, mí me es prohibi bio, nosotros jamás hemos tenido ese rasgo do por la loy, exigirles estrecharles, do civismo. Aquí, so impone al pueblo el que sigan un juicio, que tal vez ya no les Ayuntamiento forjado en el laboratorio conviene no quieren seguir, y en ese caso, oficial. Antes de la elección, circulan las ellos son los culpables, no yo que cumplo listas oficiales que norman dichas elecciocon la ley, pues repito, no hay ninguno Ines. De ahí surgen los Pérez Galvez y los