Provincia. DO.
14.
REGENERACION.
vez que fortifican las con vicciones, El honrado comerciante José el sano patriotismo que informa Mancinas, tuvo la idea de festejar sus artículos entusiasma aumen uno de los grandes dias de la Patando el amor la Patria que su. tria. Adornó la fachada de su onfre tanto bájo el yngo de los dés. sa, y como buen patriota y liberal potas.
que es, izó una bandera en la que La subscripción vale por un año puso la siguiente inscripción: un peso oro. Para todo asunto va la gran notabilidad del siglo dirigirse la Srita. Sara Rami XIX, Benito Juárez. El Jefe rez, çalle de Lincoln 1202, Laredo Política, clerical recalcitrante so Texas encaró al Sr. Mancinas y con palabras duras le exigió que quitasol adorno, diciendo que, no permitiUN DESPOTA ría que figurara aquel nombre (Bet nito Juárez) por ser contrario in sus ideas. Amenazó, además, con imponer una multa de veinticinco pesos si en el término de media hora ra ro se bacia desaparecer el ador.
El Jefe Político de San Juan de Guadalupe, Dgo. e un funciona Como se vé, el Jefe Político ile rio que gusta hncer su voluntad. San Juan de Guadalupa es un foisCon el peligro de que nos denuncionario arbitrario y clerical. No. cie, porque gracias la venalidad pedimos que se le destituya porque de ciertos jueces, las antoridades no se hará así, e lo fumo se lere.
arbitrarias experimentan placer moverá de si puesto para ponerlo en oprimir, pero se encolerizan en otro más lucrativo.
cuando se les reprocha su inal com Llega tal grado su afecto a los portamiento, comisionando fa ensotanados que hace poco tieininélicos tinterillos para que los a.
po llegó un buen número de esos presenten, vamos denunciar al vampiros, siendo él el primero en gunos actos de ese Jele Político rendirles culto, que lo acreditan como pésimo funcionario.
Al Sr. Miguel Cordcro se le disparó accidentalmente una arma de NUESTROS SUBSCRIPTORES.
fuego en su casa. Nadie se había dado cuenta del suceso, pero el Je.
fe, haciendo alarde de su autori Como ven nuestros amables dad, penetro. la casa del referido subscriptoras, estamos reponien Sr. Cordero a quien llevó a la cár do los números que no se publi col con lujo de despotismo, en don caron en sy oportunidad por de lo incomunicó en un soparo. tud de la inicua persecución de que Por medio de nuestru colega El somog objeto.
Universal, se requirió al Jefe Poli Creemos que dentro de pocos tico para que indagase el resulta dias ya estaremos al corriente.
do de la rifa de un caballo que hi Por lo pronto supričamos nues.
20 el recaudador Eutimio Escobar. tron subscripores se sirvan discul Esta rifa no dejo satisfecho al pú par el atraso con que sale REGEblico ni oL. Jefe dio ninguna explica NERACION.
ción, según se dice porque Escobar El público debe tener en cuenta es primo suyo.
me in un país como el nuestro,