16.
REGENERACION.
ciencia del Juez juzgador y del pú que por lo tanto la prisión del Sr.
blico que a él Juzga: el proceso tie Lic. Jesús flores Magón era inine visos de represalia y para mos procedente; pero Velázquez recortrartó vamos dar a conocer dando nuestras amargas censuras nuestros lectores algunos detalles. en el escandaloso asunto Diez de La acusación proviene de un ca Bonilla, dictó la formal prisión de cique de provincia, de un tal Cór ambos. La Suprema Corte de Jugdova Jefe Político de Huajuapan, ticia se encargará una vez más de Oaxaca, a quien levantó ámpula dar Velázquez la prueba de que el que se le hubiera llamado arbitra procede ilegalmente.
frio y déspota. No pudo soportar Rendida la declaración de los Di.
estos justos epítetos y envuelto en rectores aclarado lo que el Juzel impenetrable manto de la difà gado deseaba aclarar, la incomyfamación, quiso pulverizar a quie nicación era inútil, pero Velázquez nes habían osado reprocharle su ordenó una nueva inconíunicacion conducta oficial. Busca quien le re por diez días más, con el lujo de presente en esta ciudad para des poner a las Bartolinas una doble ahogar su bilis y al fin encuentra cerradura.
quien abundando en sus ideas se El Sr: Lic. Eugeno Arnoux, presente fulminar ante una auto defensor de los Directores, solicitó toridad bien escogida, un anate la libertad bajo caución de ambos ma de guerra sin cuartel. Ese re y además la libertad protestatoria presentante es un tal Quevedo, del Sr. Lic. Jesús Flores Magón, y dizque Abogado, individuo que el Juez Velázquez négó aquella busca elementos de vida en la pe PORQUE TENIA TEMORES DE numbra de los Juzgados Menores. QUE SE FUGARAN. Aunque de Dicen algunos que solamente es tin antemano se suponía el Sr. Lic. Arterillo. No garantizamos la verdad noux que ese incidente se tenía que de esta aserción; pero basta para resolver en sentido desfavorable, conocerlo, saber que en el repre se necesitaba una, prueba más de sentante de Còrdova y el acusador la tesis que venimos sosteniendo de los Directores de REGENERA. Lue se está ejercitando una represa CION.
lia.
Quevedo anduvo peregrinando Seguiremos publicando toda!
por todos los Juzgados Correccio las arbitrariedades que cometa le nales con su torpe querella de difa. lazquez en este asunto. Este Jue inación, doblemente torpe por la está ya juzgado en el asunto Die causa en que se hace consistir y la de Bonilla. Sus tendencias está forma de representarla; ninguno la bien definidas.
aceptó, hasta que tropezó con Velạzquez, quien ansiaba una opor: NUESTROS SUBSCRIPTORES tunidad para descargasus iras en contra de nuestros directores, y sin examen de ninguna naturaleza, tores se sirvąn disculpar las de Suplicamos a nuestros enbarrig preocupándose poco de analizar si había o no delito en el párrafo de ciencias que encuentren en este ni nunciado, dictó auto de aprehen mero, así como el atrazo con qu ha Aalido.
sión contra los Directores de este periódico.
Creemos que se nos perdonará Desde la primera declaración que tan solo a la actual tiranía. la enas faltas involuntarias debida los referidos Directores rindieron, Cesares hay que rulpar de nuestr el Sr. Ricrado Flores Magón falta de cumplimiento.
manifesto Velázquez que él era el autor del artimilo denunciado y TIP. DE VEL. EZ.