AnarchismWorking Class

www ST Whi (iente.
Notas de la Intervencion Americana.
MYT ma curas Carranza, por boca de su rio controlado por las fuerzas re bien común. Esos han sido, en nas lian hecho lo que fan podido, acozarlo por la miseria, espantade lacayo Clias Callos y con motivo volucionarias partidarias de la ex su mayor número, los extranje Ahora, deben salirse immediata ante la idea terrible de que pret da la albaraca que ban armado seis propiación en beneficio de todos, ros que han sufrido la aplicación El tratado entre el go to lo arrojaria. casero a las chim sopilotes tonaurados que el mismo que son las que operan en el Sur del artículo 33 de la Constitución.
bierno americano Carra11121, ex. tro esquinas, de que tendría que Barbas de Chivo expulso de Sonora, del territorio mexicano, y de te. Se persigue, en suma, al expresa que las fuerzas america vagar sin casa y sin alimentos, este descubre quo persigue a los rritorios menos extensos en otras tranjero que movido por sentinas deben salir del pais cuando abandonado de todos, visto por frailes no porque los odia por ser regiones del país, el resto sigue mientos humanitarios, trabaja por pierdan las luuellas de Villa, todos con repugnancia, aislado frailes, sino por partidarios de los sufriendo males semejantes a los libertar al pueblo mexicano de las Esta declaracion de Garcia in en medio de esta sociedad egoists cientificos. que produjeron la formidable ca« garras de la tiranía. No se persiDice Calles, o sea Carranza: tástrofe que se llama Revolución gue al extranjero que explota a noticias que la prensa diaria ameri rumor ha resultado falso. Ahora, por la actitud de Obregon y por el de tal futuro que se le esperada Una gran confusion roina en las cion de Ciudad Guerrero; pero el dica que Carranza, amedrentarlo y perversa, sintió horror y miedo caos individuos (los frailes) so los Mexicana. Como, pues, poner las masas. Para el explotador, expulan despues do tiahorseine com un basta! a la Revolución? hay toda ciese de libertades, has. columnas invasoras de Pershing y nos suponen que intenta tomar la biliklad ste haber permitirlo el pacana da de las operaciones de las narlie sabe clonde esta Villa. Algu descontento del puebio por side y recurrió al suicidio.
Schuitz, el vigoroso trabajado probado de manera que no deja lu La Revolución no necesita de ta la de matar impunemente a los de Dodd, asi como de los movimien ciudad de Chihuahua, y Dodd se so de fuerzas americanas a terri que de joven jamás batalló pax Fur la menor scspecha, qua lian un basta! einanado de un indivi trabajadores como a diario sucedía tos de las fuerzas de Villa y de las ha encaminado hacia ese rumbo con torio mexicano, trata ahora de hallar quien lo explotase, y qu desplegado una actividad extraordi duo o de una camarilla, sino de en las fincas de Tierra Caliente.
de Carranza.
naria laborando on pro del nefando una transformación de las condi Los usureros, los hacendados, la esperanza de interceptarte el pa ganarse la simpatia popular iin con sus manos hábiles amazó to In el numero anterior do Rege so.
partido cientifico.
Un formidable combate se dico pidiendo que siga adelante la quezas, murió en la miseria. for Eso es ciones económicas, políticas y so los duerios de casas y de toda cla neracion se dijo que la toma de Ciu que esta siendo librado entre Chi marcha de las fuerzas americanas, zado por ésta a suicidarse, mier: presisamente lo que han dicho siemn ciales insoportables, por otras que se de negociaciones, de origen dad Guerrero por Villa ocurrio el 30 huahua y Ciudad Guerrero.
las que se encuentran ya a 350 tras que sus explotadores, los que pre los Magon: que Carranza per estén más de acuerdo con las as extranjero, se han sentado y se do Marzo. En realidad, el asalto y siguo a los frailos por cuestiones po piraciones populares. Carranza sientan a la mesa de los tiranos toma de dicha plaza ocurrio el 27. ge hacia Parral y que les lleva a las Otros aseguran que Villa se diri millas al Sur de la frontera.
jamás trabajaron, están vivienda Por lo pronto, Pershing no va a y gozando de las riquezas amasko liticas, a la vez que pretende apa y su camarilla no son la Revolu. de México; pero los extranjeros rentar ante los proletarios quo es ción, para que ésta pueda concluir de la clase trabajadora que lleEl 29 de Mårzo, segun las noti fuerzas americanas algunos dias de enviar mas adelante sus fuerzas, das por las manos laboriosas de libre pensador, cuando en realidad según los deseos de él y de sus van a México ideales de emancias que publica la prensa america delantera. Pershing ha establecido porque sin el uso de los ferrocarri. Schultz, por las mismas causas, en e es religioso.
satélites.
na, las fuerzas americanas de Dodd su cuartel general en Ciudad Gue les, el problema dei aprovisionación humana; los inteligentes miento se liace mas dificil de re sos mismos días otro hombre ya sorprendieron un campamento vi rrero. quien no quiera crear que CaPero a Carranza y a los suyos obreros extranjeros que llevan a llista en San Geroniino, 18 millas Gran ansiedad se manifiesta en solver. Carranza, a pesar de su tra mujer cometieron también rrunza es un fanatico religioso y este les urge la paz, la paz burguesa, México ideas que aprendidas por distante de Ciudad Guerrero. El los circulos militares ainericanos. estrecha amistad con Wilson, no suicidio en esta ciudad, después empedado en creerlo aun un hompor supuesto; la que está basada los mexicanos ponen en peligro el bre progrosista porque le dio atole en el respeto al derecho de pro maldito sistema de explotación patriotismo americano da a esa sor por la circunstancia de que ya no se ha atrevido a dar el permiso de buscar trabajo inutilmente con el dedo con sus mentidos raci piedad privada y el principio de del hombre por el hombre, esos presa comun en todas las guerras, son suficientes los 10. 000 soldados para que las fuerzas americanas ante la imposibilidad de halla colismon, vea lo que sigue diciendo Autoridad, que es la única que son marcados por el gobierno las proporciones de una gran bata. americanos para llevar adelante la hagan uso de los ferrocarriles, te un trozo de pan.
Mientras tanto, en estos mis.
por boca do su Gobernador del Es puede resultar de una oposición a para expulsarlos del país.
lle. Dicen los periodicos que Dodd campañia, tanto porque aumentun meroso de disgustar todavia mas mos días, la prensa de Los Ange.
tado de Sonora, Elias Calles. la Revolución, si esa oposición lle Carranza a prometido expulsar con unos doscientos soldados amo do en longitud constantemente la al pueblo mexicano.
Se dice que Villa se encuentra les ha estado sacando estadísti. quiero que todo el mundo sepa gase a sofocarla, y, por lo mismo, a todos los comparieros de origen ricanos, sorprendio a 500 mexica linea de rumunicacion de Columque la expulsion de esos malos mison traidores a la Revolución. y extranjero que se encuentren en nos, quienes resistieron un tanto el bus al lugar en que se encuentran en El Saucillo, 100 millas al Sud ticas de los cientos de miles de nistros de Dios, no constituye un traidores brutales que echan ma México. De meses atrás, la pren ataque de los anericanos, para e. las fuerzas expedicionarias mas a esie de la ciudad de Chihuahua, dólares que en diferentes mercanacto de cnemistad del gobierno no de los procedimientos tirani sa carrancista ha venido queján chur a huir despues a los cerros cer vanzadas, hay que aumentar, tam donde una grar. fuerza de simpa cias y ramos de la actividad bu.
tizadores se ha reunido.
mana se han ganado log bure constitucionalista hacia la religion cos que produjeron el movimien. dose de la actuación educadora canos, resultando de la escaramuza, bien, el numero de soldados que Pershing pide refuerzos, pues lo 30 mexicanos muertos y solamente protejan esa linea de comunicacion, gueses, a la vez que hacen grancatolica.
Esa es la profesion de fo de Ca primir.
to armado que ellos quieren su de esos dignísimos compañeros, preparando así el terreno para cuatro americanos heridos. Es que cuanto porque cada vez se hace mas que los americanos consideran co de alharaca gritando a voz er rranza. Ahora veasc su alianza al ¡El terror! Esta es el arma que que, cuando la expulsión ocurrie los soldados americanos deben ser extenso el territorio en que se esta mo una derrota de los mexicanos cuello que la prosperidad reina Clero con lo que sigue diciendo Cahan adoptado, sin recordar que ra, no causara mucha impresión. de hierro, pues no puede uno expli llevando a cabo la campaña contra en San Geronimo, lia dado como en el Sur de California, que so.
lles: Si la Iglesia Catolica desea esa arma cayó mellada y sin pres.
Muchos de esos compañeros carse de otra manera lit notable las guerrillas mexicanas esparcidas resultado qne los pequetios gru mos ricos, que hemos ganapos de mexicanos que se esparcie. do tanto en esto y tanto en aquc.
enviar sacerdotes honrados en subetigio de las manos expertas del han peleado en las filas carran desproporcion que hay entre las ba. por todas partes.
titucion de los expulsados, las autoAdemas, por la Ascension, mexi ron por la serrania, han aumenta. llo, y, en fin, que estamas en do considerablemente su fuerza Jauja.
ridades constitucionalistas les daran viejo tirano Porfirio Díaz, a las cistas. Carranza los utilizo en jas ocurridas por uva y por otra primeras manifestaciones de la tonces; no se fijó que eran ex parte. Ni un solo muerto ameri canos armados se estan congregan¡Cuantos pobres proletario hay la bienvenida; mas aun, se recibira rebeldia, popular.
tranjeros. Lo que le importaba cano, mientras los mexicanos mic clo, segun los periodicos burgueses, con nuevos voluntarios.
Las ultimas noticias que apare que téniendo que quebrarse ellom con gusto a todos los sacerdotes quo para atrapar los convoycs america el terror es practicado por el to barniz de obrerismo, para aera que dieran a su bandera cier. len como moscas!
vengan a nuestro territorio y se les Festa noticia no puede ser creida, nos, y como el mismo peligro existe cen en los diarios del dia de este mo de sol a sol y sufrir mil news daran facilidades para el cumpli. carrancismo armado y propagado traerse a toda la masa obrera.
La razon indica que algunos inuer por otras partes de la linea de co mes, dan como seguro que Villa sidades, creen devèras en tales miento de su mision.
y sancionado por los periódicos Después del sacrificio, la extos debe haber habido tambien en municacion, el gobierno americano se encuentra ya a unas cuantas riquezas, prosperidad y Janja protegidos por Carranza. Heatre las fuerzas americanas, o que, se ha visto en la necesidad de hacer millas de la ciudad de Parral, y sin comprender jay! que quizás Mas claro no canta un gallo.
Desenguſiaos, compaleros, Ca. Pueblo diario carrancista de la agitadores obreros, porque están de cuatro el numero de sus heridos, sos soldndos.
qu un párrafo copiado de El pulsión. Ahora le estorban esos al menos, debe haber sido mayor custodiar los convoyes con numero que se le han unido 2, 000 hombres dentro de pocos años, a pesar de en aquella region, nuestra cacareada prosperida!
rranza es un hipocrita de alta escue ciudad de México, correspondien.
predicando al pueblo que todo goLas fuerzas americanas se en y riqueza, tendrán que seguir el y mas, si se tiene en cuenta que la Para reforzar la. expedicion de la, peor que Porfirio Diaz. Pero a te al de este mes: Mas como bierno es tiranía, y que la clase lucha duro cinco horas, a no ser que Pershing lan cruzado mas batallo, cuentran por Satévo, 70 millas al camino de Schultz, del otro hom la vez es un inbecil y be descubre desgraciadamente no es posible trabajadora será libre solamente los mexicanos, durante esas cinco nes Americanos la linea mexicana.
del Parral.
bre y el de la mujer que a fines colo.
cuando tome posesión de la riobtener la paz, en las circustanIn un telegrama que Alvaro de la pasada semana tuvieron que La mentira no dura mucho tien cias presentes, sino POR MEDIO Fueza social y la declare propie. horas, se hayan entretenido en dis Unas semanas mas, y todas las fuerObregon envio el de este mes a suicidarse, acozados por el ham zas federales americanas que se enpo oculta. Esas declaraciones de DE LA GUERRA CRUEL IM.
dad de todos, hombres y mujeree, parar suis fusiles al sol.
Andres Garcia, el Consul carran bre y la miseria!
Protestemos todos contra las. Tarnpoco puede creerse que ha. Cueutran a lo largo de la fronterit, cista eu El Paso, se ve que, segun Se necesita tener las entraña Carranza por boca de su lacayo Ca PLACABLE, el Constitucionalis. intenciones de Carranza de de. yan sido unos doscientos los solde tendran que ser internadas a Mexilies, declaraciones que han sido pu mo está en el deber de proseguirblicadas por la prensa de Los Ange la con décisión y empeño, y penportar a nuestros hermanos ex. dos ainericanos que sorprendieron a y ocuparan su lugar las milicias Obregon, las fuerzas americanas negras de un fiscal para no com deberian compreuder que su mi moverse ante tales injusticias so les y que ahora copio del diario ca sar con Robespierre que la última tranjeros. Que expulse Carran los 500 mexicanos. y no puede cre de los Estados.
Las autoridades militares kun siou ha terminado, con lo que se ciales. Pero los que aún conser entiende que a Carranza ya le ile vamos nuestros corazones sin com rrancista El Triunfo. do Monte prueba de sacrificio que debe dar. za a los burgueses extranjeros; erse, porque entraron en accion tres rrey, Nuevo Leon, de Marzo 28 pa se a la patria, es sacrificar todo pero que no toque a los trabaja reginientos americanos de caballe perdido la esperanza de capturar a Bado, vienen a demostrar que Ca afecto de sensibilidad.
dores de origen extranjero que ria: el septimo, el decimo y el deci Villa en unos cuantos dias, y consiga la lumbre a los aparejos con el rromperse, no podemos mercs descontento popular y que prefiere que detestar de ellas y con ella Cada regimiento no deran ahora que se trata de un te rranza es amigo y sostenedor del Para acabar con la Revolución, tas.
predican nuestras ideas anarquis, motercero.
aliora romper con Wilson, mejor sentir nuestras energias aumentione menos de 500 soldados, de ma sunto quo durara mots, pues Villa Clero.
hay que sacrificar todo afecto de Asi, pues, Carranza, como los sinsibilidad, llevando a cabo una nustiano Carranza, Envíense las protestas a Ve, nera, que no inenos de mil quinien se acerca a gran prisa al Estado de que verse aplastado por el pueblo tar grandemente, para llevarer mexicano; pero ya es tarde. Esa delante la lucha, hasta extermi.
tos americanos fueron los que sor. Durango, donde encontrara las Queretaro, Magon lo han clicho tanto, es ami.
conversion de ultima hora a la nar la explotación odiosa del hom guerra cruel e implacable, dice Qro. México.
prendicron a los mexicanos.
fucrzas de Camuto Reyes, Calixto go y sostenedor del Capital y del causa del pueblo no puede borrar bre por el hombre, y establece el carrancismo.
Ahora bien; en una accion do um Contreras y los hermanos Arrieta.
Que no quede un solo trabajaClero.
su traicion.
un nuevo sistema social en el que iQué hermosa lección para to dor sin protestar. Hombres y nas einzo horas de duracion, una Un runor ha venido a aumcntar La actitud de Wilson depende todos tengan de todo, sin que ha Muera Carranzel Viva Tierra dos los que fían en palabras de mujeres, a cumplir con vuestro inasa de mil quinientos hombres. o la gravedad de la situacion de Wil ra de lo que le ordenen los capita ya quienes tengan que decir na y Libertad!
políticos! Los revolucionarios de deber de solidaridad.
frece un gran blanco al tiro de 500 son y do Carranan. Se dice que. listas americanos. Si los capita mo Charles Schultz: CARLOS CEJUDO.
ayer, convertidos en esbirros; los Sacamos a nuestro hermano soldados, y si de estos 500 soldados, bregon trata de dar un golpe mili listas le ordenan que mantenga Dejadme morir. No pued; libertadores vueltos tiranos Juan Hernández García del presi que en este caso son los villistas, tar, elestronando a Corranna jopo en Diexico las fuerzas americanas, conseguir trabajo porque ya bu ¡Traidores. Traidores! dio y lo salvamos de la muerte mueren 30, no es aventurado decir niendose a que continuen invadien estas se quedaran alla; pero en muy viejo. Quiero morir.
RICARDO FLORES MAGON, con nuestras protestas. Salvemos que, cuando menos, el doble de este do a Mexico las fuerzas americanas. tonces comenzara una guerra gi Nadie dirá así, porque los vie.
La situacion del pobre Barbas de gantezca entre Mexico y los Es jos, los inválidos, los enfermos y (I. Publicado en Febrero 19 ahora a nuestros hermanos de numero, unos 60 americanos, muproximo pasado en este mismo origen extranjero que predican rierezi ca la accion y que el numero Chivo es critica, muy erilica. Il fados Unidos. cuyo resultado no los nilios, sin tener que trabajo Traición lisa y llana es la que semanario, y por creerlo oporty nuestros ideales.
de sus heridos, forzosamente, tuvo pobre diablo soñaba con que las es posible predecir, tendrán con qué vivir, pomiar comete Venustiano Carranza al no, agregamos nosotros después CELSO MARQUINA.
que haber sido mayor de cuatro, a: yonetus americanas lo sostendrian!
MANUEL SAAVEDRA.
vivirán en una sociedad de her oponerse a la Revolución. Trai del convenio entre Carranza y no ser que los mexicanos carguen Dicese que Obregon ha dispuesto manos libres y felices.
ción, porque diciéndose él mismo Wilson para acabar con la Revosus ſusiles con alfajores.
la posecion de fuerzas carrancistas, ESTELLA ARTEAGA ser hijo de la Revolución debería lución expropiadora de México: El regimen de Diaz.
Despues de esta escaramuza, se que en realidad son obregonistas, seguir la corriente de ésta y no que con tal de subir al Poder no ha sostenido una verdadera caceris de tal manora, que induce a pensar ponerla dique; traición, porque le importa a Carranza desender a Por si todavia hay quien dude para atrapar a Villa. Una nube de que trata de cargar contra las fuer Dejadme. No puedo con. OJO. OJO!
llamándose él mismo revoluciona la ignominia.
que Venustiano Carranza esta com partidas de americanos recorren la zas americanas.
seguir trabajo porque ya soy muy Toda remisión de dinero rio, obra en contra de la Revoluprometido con Woodrow Wilson Sierra en todns direcciones, y las Tambien se dice que cerca de la viejo. Quiero morir. decía que se nos haga, debe se CRUZ JUAREZ restaurar el sistema porfiriano, sc noticias de los encuentros se inulti linea de comunicacion del ejercito Charles Schultz al doctor de la dirigida precisamente asi ción, se pone fuera de ella y grita: Ibastal Basta ya de Revolu.
pase que el gobernador carrancista plican en las coluinnas de los perio americano, tiene Obregon 25, 000 ambulancia, el jueves pasado, en Enriquez, del Estado de Chihuahua, dicos americanos; pero relatado to hombros.
ENRIQUE FLORES MA ción! la la Casa Parker, 409 East Fifth Por qué basta. Con qué de EXTRANJEROS PERNICIOSOS. ha decretado la devolucion al geno do de una manera vaga, sin citar Las autoridades militares ame. Street. de esta ciudad, a la vez GON, Box 1236, LA recho personalidad alguna ocaral Luis Terrazas, de las haciendas, fechas, lugares o circunstancias, to ricanas confiesan que Villa ha po que se retorcia en su cama por Angeles, Cal.
marilla puede decir, basta, a una Carranza está poniendo en vi, minas, terrenos, casas y cuanto po do lo cual indica que se trata unica tio escapar gracias a las infor los dolores producidos por una Revolución. Cree el carrancis gor el artículo 33 de la Constitu. seja dicho cientifico en el Estado. mente de animar al proletariado a maciones contraditorias que dan fuerte dosis de estricnina que se mo que él es la Revolución? Risa ción política de la República Mer Sabido es que Luis Terrazas es el mericano a que empufie el fusil, al los habitantes de la region serra. tomó, para poner fin a sus días daria tal pretención, si ella no tu xicana, que prevee que todo ex terrateniente mas rico del mudo.
ver que con tanta facilidad son ven na sobre su paradero.
miserables de bestia de carga inviera como resultado el mayor de tranjero que de alguna manera Los soldados carrancistas deben cidos los mexicanos. Los periodi arece que Carranza, temeroso explotable y despreciada por los El democrático gobierno de los crimenes: el de poner obstácu se haga nocivo a la sociedad, convencerse de que luchar por en, cos americanos, invariablemente, de que Obregon lo cuelgue de un rapaces parásitos capitalistas. Woodrow Wilson ansioso de cor los al desarrollo de la Revolución, puede ser deportado a su país de cumbrar a un hombre a la Presiden. dicen que en los encuentros han poste telegrafico por haber permi Schultz recorrió por meses las graciarse con sus amos de Wai Porque la Revolución no es una origen.
cia, es dar su sangre por echarse en. muerto tantos o cuantos mexicanos, tido que entrasen a Mexico las calles de Los Angeles, llamando Street, como el fiel y celoso guar reyerta de chiquillos inexpertos La aplicación de este artículo cima un nuevo tirauo.
y por parte de las fuerzas america fuerzas a inericanas, esta dispues aquí y allá y más allá en busca diin de s119 intereses, vigilanů en la cual puede ser lícito inter ha tenido esta particularidad: la La solucion no esta en conseguir nas, ni un solo herido resulta. Con to a pedirle a Wilson que retire de trabajo, en pos de cualquiera por la estabilidad de sus corrom venir para evitar un mal, hijo de de recaer únicamente contra per.
un buen gobierno, sino en no tener tando todos los muertos habidos en sus fuerzas. Se tiene por seguro ocupación que le produjese siquic pidas instituciones, con la espa la inexperiencia. La Revolución sonas de origen extranjero que, ninguno, porque todo gobierno es los innumerables encuentros entre que Carranza hara esa peticion, ra cualquier cosa con qué medio ranza de que esos rapaces vampi es un fenómeno social que todos por sus actos, se han atraimalo.
mexicanos y americanos, el Her por la declaracion que el Consul matar el hambre y cubrir sus mo ros de la Banca el Comercio debemos ver con seriedad y con do la inquina de los multiples tiLa gangre proletaria derramada rald del dia de este mes dice que carrançista en El Paso, Andres destas necesidades.
apoyen en las actuales elecciona serenidad. La Revolución es el ranuelos que han pesado sobre el para encumbrar un gobernante. 300 mexicanos han perecido y unos Garcia, hizo el dia de este mes Pero los esfuerzos de Schultz presidenciales para su reelección resultado de una condición que se pueblo mexicano. Todo extran es sangre que se derrama para pera 200 han sido hechos prisioneros, a los representantes de la prensa. tropezaron siempre con el despre extiende su cadena de persecu hace insoportable, de una situa. jero que se ha atrevido a criticar petuar la esclavitud.
Ni un muerto ainericano. Lo di He aqui algunas palabras de las cio de los explotadores que al ver ciones en el campo de los descon ción intolerable, y, para que la los desmanes de los gobernantes Quierer gobierno, es querer verslu cho: los americanos son de hierro, de Garcia: Es mi opinion que su cuerpo gastado en largos años tentos.
Revolución pueda detenerse, de mexicanos, ha sido exnulsado del go. Abrid de una vez los ojos, o los mexicanos su divierten tiran no liay necesidad de que los ame de producir riquezas para otro, La nueva victima es quesly ben desaparecer esa condición país como pernicioso, aunque hermanos proletarios!
dolos a los moscas, mientras reciben ricanos sigan adelante la campa ya débil, inservible, improducti valeroso colega The Blast insoportable y esa intolerabie si su crítica haya sido justa, aunque Que gobierno puedle atreverse a el fuego graneado de los soldado. fuerzas americanas con yo, inexplotable, le daban con las (La Explosión. de San Francis tuación, con su criterio haya procurado despojar al rico en beneficio del po del Tio Samuel.
tinuan marchando hacia el inte puertas en el rostro negándole el co, California, publicacion mis Se ha llegado en México a este geținlar al pueblo oprimido males bre?
Ha corrido el rumor do que Villa rior de Mexico, pueden ocurrir privilegio de explotario. sual editada por nuestro inter caso? Con excepción del territo que es preciso extirpar para el ANGEL CONTRERAS, resulto gravemente herido en la ac disturbios. Las fuerzas america Schultz, muerto de hambre, gente y atrevido amigo y caur ¡Traicion. THE BLAST PERSEGUIDO