14 REGENERACION.
calmar sus penalidades, tenga en cuenta ciales como los anotados, qus amonazaj quo los porsccusiones sublimizan la víc dosprostigiar más y más la Justicia por tima hacon orliables los perseguidores. cuatro largos años.
Ya darcinos inos datos sobro este asunto. Por esto en otra parto decíamos, que la Justicia ha huido de San Luis Potosí co.
mo de un país apestado.
Magistratura clerical.
Rectificación.
El Gobernador Escontria la nombrado nuevos Magistrados para el Tribunal de En el 26, pág. 10, do nuestro perió Justicia do San Luis Potosí, dico, so publicó con el título do «RatificaComo era do esperarse, tenían quo sor ción, una carta do varios miembros de cloricales unos, y acomodaticios los otros. una comunidad de indigenas de Ario de José Maria Aguirre y Fierro, os agio Rosales, Miclioacán. Se adviorto en olla tista. De soguro que nunca fallará contra una equivocación quo rectificamos. Entre un individuo do su profesión, porque ellas personas que la subscriben. aparece el espíritu de compañerismo hará quo no ha nombre do un señor Pedro Villegas, firya justicia. Además, es admirador del mando ruego do Dolores Rodríguez.
Obispo Montes de Oca.
Quien firmó por esto señor, no ſué Pedro, Joaquín Villalobos y José de Jesus Ji sino Severo Villegas.
ménez, están desprestigiailísimos como Hacovios esta rectificación pedimento.
funcionarios. La Suprema Corto do Justi de la Sra. Teresa García, esposa de Sc.
cia ha amparado un regular número de vero Villegas.
victimas de los crroros y. torpezas do csos Magistrados, inoptos y arbitrarios.
Arnulfu Pecleoza, no es liberal, por csa razón lo hizo Jagistrado el ultramontano Gobernador.
Sonora.
Francisco Noyola, 110 es liboral, ni consorvador, ni católico, ni protestanto, ni Manuel Uruchurtu, quo agredió al honolibre pensador, os sencillainente acomodaticio. Si el Ciobiorno os liberal, ól llegar al rable Si. Lic. Jesús Pesqueira, atentado de que nos ocupamos en otro lugar, so rojo vivu; si es conservador. como al que sintió ofendido por el Alcance de El Comva survir (p. rque hay que toner on cuen bate que comentó el suceso, y lo denun ta quo osos Magistrados servirán lusconoció anto el ya célebro Juez Gormán Velas: tria, no al pueblu) so vuelvo más papistaco, que os ol instruinento de todos los atroque el Papa. pellos la pronsa, tan frecuentes en SonoJuan Ruolas, os de gran prestigio. ra.
entre los frailes. Es ol redactor mis consEse Juez, siguiendo su práctica atentapicuo de El Estandarte, periódico clerical toria y arbitrăria, procedió la clausura y fanático. Esa os la razón por la que esa do la imprenta do El Demócrata, en donde hoja es tan cmpalayosa. Ruelas tione igua se impriinia El Combale. Adomás. fueron la de la Mitra lo mismo quo del Monte de reducidos prisión y rigurosamento incoPicdad del Estado.
inunicados, el Administrador de la ImprenRespecto de los Jagistrados supornu ta, Sr. Rafael Castro, el Regente de la morarios, los quo no son nulidades, son in misma, Sr. Antonio Hermosillo, y el Casignificantes inedianías.
jista Gregorio Rodríguez.
Sin embargo, no oscascarán los ditiramNo basta, pues, quo los sonoronses subos dirigidos al Gobernador, alabando su fran con la iinposición de un gobernante imprulonte olcoción do funcionarios judi. iinpopular como Tzábal, ni que éste conti Más atropellos en