Hermanos Flores Magón

10.
REGENERACION.
no Velázquez, que ha desplegado por casualidad hemos tenido e en el asunto eľrigor más inusita gusto de saborear su liberal lecdo de que hasta ahora se había te tura.
nido noticia, bien que en achaques Muy de acuerdo estamos con los de periodistas, el último escritor ilustrados redactores, en sentique cae padece más que cuantos le mientos. Allà les va como cange, han precedido.
nuestro quincenal, esperando que Una autoridad política, subal. llegue por estos lares REGENE.
terna, acusa y como si el presunto RACION, delito fuese cometido no ya contra El Porvenir de la Patria, de un funcionario de menor catego. Retalhuleu, República de Guate ría, sino contra las personalida mala. des más altas de la República y revistiendo el caso las peores agraATAQUES LA LIBERTAD DE vantes imaginables, el juez que IMPRENTA.
entiende en él se da imposibles. inclemencias y arremete con pro Toda la prensa independiente digiosas energías.
del país, ena prensa honrada que Esto es inaudito irritante. vela por los derechos del pueblo, hoy En el caso de los señores Direc pisoteados, se ha ocupado del estores del valiente semanario RE candaloso asunto de la prisión de GENERACION la nota se ha ex. los distinguidos y valientes petremado hasta lo indecible, Las riodistas señores Flores Magón y incomunicaciones han llovido so. de la improcedente cuanto injusti bre las incomunicaciones; los ficada clausura de la impremta de defeusorff, nombrados desde tiem Filomeno Mata en donde se po atrás en previsión de denun. publicaba Regeneración cias se les pegaron los primeros al tratar ese anunto, la prensa autos; en suma, ha habido un. ver. independiente, la prensa honradia, dadero derroche, un completo lu ha lanzado serios reproches y he jo de vigor judicial.
cho graves cargos al ya tristemen. esto es tanto más improceden to celebre Don Wigtano Velázquez, te cuanto que el Juez Velázquez Juez Correccional, quien ha desple debió haberse excusado. desde el gado en el asunto el rigor más inuprimer inomento, puesto que RE sitado de que hasta ahora se había GENERACION habia censurado tenido noticia.
ruda y varonilmente y semana tras Tristeza y muy grande causa de semana su gestión judicial, lle considerar el grado de insolencia gando a pedir au destitución y su que han llegado algunos encarnastigo por el asunto de las Men gados de administrar justicia; trissajerias.
teza y muy grande causa ver coino Que republicanos, que demo la libertad enn divina fórinula in cráticos tiempos éstos que nos han que se resumen los anhelos de la tocado alcanzar!
humanidad en su constante mar El Monitor Liberal, de México. cha por la via luminosa de la civi. lización, es solo una palabra en los actuales tiempos. REGENERACION Nosotros tonernos con las Sres.
Flores Magón una deuda de gratiAhlse llama un bien templado tud porque siempre han estado de adalid mexicano que vé la luz pú. nuestra parto en los diversos atablica en la ciudad de México, y que, ques de que hemos sido virtimas. la