nEeENEÍaAcIóN. La sola enunciación de los hechos, revelala falta de justifioación en los actos del Juez de Toluca para aprehender Sanchez Arce. Varias cuestiones surgen desde luego, las que estudiaremos proxilnaniente, no heciédolo desde luego, por falta de espacio en este número. Entre ellas, dos son de gran importancia: la incompetencia del Juez de Toluca para conocer de este asunto y las violaciones a la, Constitución que se han cometido. Entre estas últimas, se halla la clausura de la. imprenta por un Juez de esta Capital. No sabemos todavía cual fué ese Juez que cumplimentó un exhorto emanado de una autoridad notoriamente incompetente; pero lo averiguaremos y 1o presentaremos a nuestros lectores.
GAGETIIJRAEL «SEMANARIO JUDICIAL»
Esta publicación se propone hacer conocer la. jurisprudencia de la Suprema Corte; dando luz las sentencias que ella dicta.
Creemos que no puede llenar su objeto con ese procedimiento.
En un cuerpo colegiado, la sentencia no puede relatar y compendiar las opiniones de cada uno de los magistrados. Uno de ellos redacta la sentencia, y al hacerlo, cxpone los razonamientos que él cree más conducentes para justificar la resolución dictada en el caso concreto que se falla, pero la mayoria ha votado en contra, muchas veces por principios mas abstractos, como por ejemplo, por no creer procedente el amparo en asuntos civiles, y no por que juzgucn que en el caso se ha aplicado inexactamente la ley que se cita como violada.
Para hacer conocer las opiniones que han decidido a dictar un fallo on (letarminado sentido, en un cuerpo colegiado, solo puede bastar un Diario de los Debates que haga el relato de 1o. discusión on todas sus faces.
Con el acta pormenorizada dela sesión podemos apreciar el alcance de lasenteneia, que en muchos casos, Íalseará en sus considerandos la idea capital y dominante de la discusión.
En cambio del Semanario debiera fundarse el Diario de los Debates de le Suprema Corte, que nos haría conocer a cada uno de los Srs. Magistrados, con su personalidad propia y no con la que le proporciona el Magistrado revisor.
Más urgente que el Semanario es para los T1 ibunales Federales el establecimiento de un Boletin Judicial de Juzgados y Tribunales Federales ySuprema Corte de Justicia, con el que se evitarán las deficiencias, que on otro lugar hacemos notar, del Código Federal, en el Capitulo de Notificacio11. 05.
LO QUE DICE LAÉÉENSA INDEPENDIENTE.
xREGENERAclóNno Escrito con virilidad y buen criterio ha aparecido el primer número del periódico de aquel nombre, destinado asuntos forenses y redactado por los jóvenes abogados Jesús Flores Magón y Antonio Horcasitas y el pasante de derecho Ricardo Flores Magón. Regeneración. viene allenar un vacío cn la prensa y la misión que se ha impuesto es de la mayor importancia y trascendencia social «Deseamos al colega larga vida y correspondemos su visita. En Unrvnnsnnr. REGENERACIÓNP Gon este significativo nombre y bajo la inteligente dirección de los ilustrados jóvenes Lics. Jesús Flores Magón y Antonio Horcasitas y Sr. Ricardo Flores Magón, ha comenzado a publicarse un semanario de jurisprudencia.
La administración y despacho de Reyeneración se encuentra en el Centro Mercantil, tercer piso, num. 20.
Deseamos al nuevo colega larga y provechosa vida, y que en la senda que se propone recorrer, flagelando abusos y reclamando derechos, no tenga tropiezos ni percances psicológicos. Duero DEL Hoonn. Sinceramente damos las graclas nuestros dos apreciables colegas «EL UNIVERSAL. y «DIARIO DEL HOGAR. por las honda closas frases que so han servido dedicamos.