REGENERACION 18 Morales hubiese recibido los tres mil pesos. de Abril de este año, solamente está firy sin embargo, el Juez asienta quo si los mado por el Juez y no está autorizado había recibido.
por el Secretario por los testigos de asisPor otra parte, el Obispo ha confesado en toncia. Estas irregularidades comprueban, autos que no conoce las casas en cuestión; mas de que los ompleados del Juzgado que no conoció al dueño de ellas, Ma no cumplen con su deber, que para llegar riano Morales, con quien, dice, contrató; al resultado de condenar al Sr. Vázquez, que no tiene recibo de los tres mil pesos poco importan las fórmulas legales. Mucho que en su demanda dijo haber entregado; sorprendo que no se lo hubiese sontenciani sabo si los entregó al finado, ni dijo si do, para dar gusto al Obispo, sin necesiosa entrega lo había hecho alguno de sus dad de actuaciones.
apoderados y quién de ellos, en fin, no apa Hay otro dato curioso. El Lic. Benito rece de autos ni so sabe qué persona cole Carrizales, apoderado del Obispo, se ha prebró, con su poder, el contrato que su asc sentado on autos gestionando como apodeguró había existido. El Obispo ignora, pues, rado de éste. Ese Sr. Carrizales, haco seis las condiciones del contrato de venta, la años que os Juoz Menor de San Luis Poentrega de los tres mil pesos y la ubicación tosí, ejerce jurisdicción en la comprensión y conocimiento de las casas, requisitos sin del Municipio, y sin embargo, el Juez los cuales, no puede existir un contrato de Grageda le ha admitido su porsonería, tacompraventa, contrato que se perfecciona chada de nulidad por el art. 139 del Códicon el acuerdo de las partes en la cosa y go de Procediinientos Civiles del Estado y on el precio por el inciso 4º dol 2392 del Civil.
Si dijo que, como acostumbraba, sus su Próximamente comunicaremos nuesbalternos habían celebrado ose contrato, de tros lectoros otros detalles de osta asunto, bió haber probado que osos subalternos te para que, con el desagrado que nos han caunian su poder y contrataban en su nombre. sado, vean cómo en este país luchamos conY esa probanza no existe en autos. tra dos potencias, la oficial y la clorical.
No dejaremos pasar desapercibido el de.
talle de que no se han notificado al Sr. Lic.
Mauricio Dávalos, apoderado del Sr. VázOAXACA.
quez, las resoluciones dictadas, ni la sontencia que pronunció el Juez Grageda. El Queja de los vecinos de Zezoatlán.
Sr. Lic. Dávalos concurria diariainente al Juzgado informarse de las resoluciones Varios liberales han envindo un remitido habidas y siempre se le negaba ver el ox nuestro estimado cologa el Diario del pedionte, para no hacerle personalinente Hogar. quejándose de que el Alcalde Sulas notificaciones, las que en autos aparecen plento 2º Constitucional y el Presidente hechas por medio de cédulas fijadas on la Municipal do Tezoatlán, inuestran una compuerta del Juzgado, lo que no es exacto, placoncia oxasperante con los fanáticos de como lo ha llegado comprobar el Sr. Lic. ese lugar, quienos instigación del VicaDávalos por medio de dos personas quo rio, distribuyon pasquinos injuriosos y diconcurrían diariamente al Juzgado para famatorios contra los remitentes. Estos, on ver si dichas cédulas se fijaban on las puer vista do osa complacencia repugnante y tas.
censurablo, ocurrioron en queja al Juez Además, es curioso hacer, notar que las Constitucional, quien pidió una certificanotificaciones de 23 de Septiembro de 1898, ción de tales hechos, certificación que se do Noviombre de 1899, y de Abril negó expodir el Alcalde, pues parece que de este año, y de Agosto último, quo ol hijo do un funcionorio de eso lugar, la 80 dice fueron hochas, 110 están autoriza escrito los pasquines.
das por el Comisario Escribano de Dili Desespera lo que acontece en el Estado gencias, así como también el auto do do Oexaca, dondo, como so yo, no borla la