(
Mexico, Aeosro 23 m: li900. Tomo Núu.
Aso EPOCA.
Regeneración.
rrnrónrco JURÍDICO xxnurnnnmnrn.
L1 libertad Je lmpronu ne tiene n11 limita. que el respeten le vida privada. ln moral l. un públic. An.
de ln Cant tuulon. Cunnde Il llepnlollü pronuncie lu uqlfiunnn. era forzoso ¡amour ao dlmn GAMIETTA.
DIRECTORES: fic. Jesús Flo re: jïïagóns Iíc. fin. Mío. a rcasifaa Eïcardo flora: Magda.
Oficinas: Centro lercantil, 3er. pise, núm. 2o. México, Teléfono 264.
fldmzhlïsfrado Ricardo Flores jflagón.
CONDICIONES.
nnrcnsznicxoxu enla lo: dm 7, X5, mimo de ande men, los pudo: de nlbncrlpoiún son: Pen CnrIlnl. trimestre edelenlnde.
Para las Rinden, id. Sd. 1, 00 Para el Extranjero, Id. id en me. 60 Nnmcron sueltos 15 etrs. Números ntraen o. 25 em.
Se entenderá aceptada le eubaulpdón, en ra e de que no re devmhn el periódica y girará por el in peru de un lrlvnuslrc Aloe ¡gentes se les nl rnnrá el 15 por «Polo.
No se (leiuolvcn ariglrnlee.
Pam lle anuncios en el periódico, ríduns. tarima. 1. 50 Empnpade en odio, osó trazar unn pluma maldita, la más abominoble de las blasfemins. raiz de una velada. fúnebre organizado. por los liberales de Tulancingo para honrar le memoria del ilustre Juárez, los eeminaristas (le esa población, hicieron circular nu soneto en el que se denigre la memoria. del Benemérito, con las injurias más bmdas que produce una alma envenenada.
Si les autoridades, por una complacencia punible no han castigado con la energía necesaria. esos desahogos clericeles, que hieren en lo más íntimo la nación mexicana; si consienten (porque al no reprimir, consienten) que la memoria de uno de nuestros hombros más ilustres, sea ultrajada, o xuansolvo por la canalla; si indiferentes el eseupitajo, lanzado cinicamente al rostro del patricio, permanecen inactivos subyudel clero; si para ellas pese más la clerigulle.
que el recuerdo de las luchas de nuestros padres por ln civilización; si lo sangre que éstos derramarou en pugna con el retrocesolia sido estéril, y tenames que soportar la ignominio del fieile, que pisotea nuestros más sagrados nombres, y hurgoudo como lo bienn, profano las tumbas pero.
infamar las bondeciclas cenizas de nuestros héroes; ya que las autoridades nada hacen, valga nuestra enérgica protesta, en nombre del Progreso, contra teles actos, para que las generaciones venideros no se avergüencen (le haber tenido por padres indíviduos, quo no sabiendo honrar sus beneméribos, permiten cubrir de lodo su memoria.
Deuunoiumos el hecho las autoridades de Tulancingo para. el castigo de los culpables conforme la ley, y exigimos del Gobernador del Estado de Hidalgo, Dn. Pedro Rodríguez, que, haciendo un lado sus aficiones religiosas, procede con la energia que la vindieta ¡mública reclama.
LA DIRECCIÓN.
BA ROBE ROUGE.
Un resúmen del Juez de lo Griminal.
Ursula Ramírez mató zi un gendarmo compañero suyo. Declaro ol rea que el occiso lo habia amenazado con una carabina; gadas por no sabemos que influencia fatal y que, cagado por el miedo había. hecho