AnarchismBourgeoisiePrivate PropertyWorking Class

1. English Section Page Regenerución English Pertinn Page Semanal Revolucionario.
Entered as Becund Class Matter.
Sept. 12, 1910, at Los Apgeles. Cel.
LOS ANGELES, CAL SABADO 23 DE ABRIL DE 1910 NUMCRO 236.
Carranza traiciona la Revolucion.
Febrero pronkli tas.
con Carranza, aceptasc la invasion americana y que las fuerzas carrancistas, obedeciendo lus ordenes terninaintes de Obregon y de Cartan211 cooperasen al principio con las fuerzas invasoras.
Pero las cosas no marcharon co(Continúa)
a la sacudida del proletariado canmo el viejo imbccil Carranza y el La Revolución que sacude al sado de soportar el yugo, pretenbribon mancu esperaban, por mas pueblo mexicano tuvo como ori diendo que es un movimiento de le que tropas americanas habian gen la miserable condición en que las dos clases sociales, con un mis.
invadido ya el territorio mexicano.
dicho pueblo se encontró durante mo objeto, y que por lo mismo, este respecto es bueno bacer polos últimos cuatrocientos añica, las dos tienen derecho a benefitar que hacia ya mas de dog semebajo la triple tiranía del burgués, ciarse de ella.
nas que las fuerzas de Pershing hadel sacerdote y del representan He aqui sus palabras: Hay bian entrado suelo mexicano y te de Is Autoridad. Para salvar trabajadores descontentos (la sin embargo, pada sabia de ello el Be de esa tiranía, el desheredado palabra descontentos, con copueblo de los Estados del centro, empuñó el fusil, y es natural que millas en el original, como para debido a la censura oficial mexicaconsidere como un reaccionario y significar que el descontento es Da, que ocultó esa noticia y las deun enemigo de la Revolucion a más bien aparente que real, y mils referentes a la invasion. Degtodo aquel que se oponga a sus que sólo se trata de díscolos o de mibierta la verdad, el animo de los demandas, demandas que nunca malas cabezas) que piensan: proletarios inexicanos se exalto, no pueden ser exageradas, como las nosotros comos la Revolución solo contra los invasores, sino conve Carranza, sino justas, justisi. con comillas en el original. cotra Obregon y Carranza tambien, mas.
mo ei monarca megalomano que, por permitir la invasion. Al desEn el caso de los obreros de las aunque con tendencias contrarias contento de los proletarios se unio ciudades, sus demandas no son proclamó; el Estado soy yo. No el de los mismos soldado carrancisni siquiera justas, porque justo (sigue diciendo Carranza. la Reseria que se apoderagen de las volucion no es, ni puede ser, el Obregon vio entonces que sua industrias para correrlas por su patrimonio de un grupo solamenplancs estaban en peligro.
cuenta, sino que son modestas, te. La Revolución es un moviCarranza se vio tambien perdido tímidas, humildes, pues que te miento de amplio carácter social, y ec atrevio rogar Wilson la re niendo derecho a todo, como pro que si afecta de una manera intirada de las tropas americana9, ductores de la riqueza social, se portante a los trabajadores, debe Vino el ataque del pueblo y de conforman con una parte, una igualmente afectar a otrus y conlos soldados carrancistas, mezclados Infima parte de lo que producen, servar, dentro de la libertad y la justicia, el orden de la sociedad.
con la multitul, sobre las fuerzas de Tompkins en Parral, y Obregon, para no perder su popularidad se En las innumerables huelgas que han tenido lugar en México. Pasamos por alto la burla maOpuso ya abicrtemente a los vensores, echo: In culpa de la invasion de Enero a esta parte, los trabajadera que hace Carranza de sobre Carranza; dio ordenes a sus jadores de las ciudades se han los trabajadores en la primesoldudos de hacer fucco sobre los concretado a pedir, invariable. ra parte del trozo que acabamos invasores si entran a porlacions mente, aumento de salario y dis de citar, burla sangrienta, en minución de horas de trabajo. verdad, con que paga el tirano guna y de no dejarlos pasar (le miņuipa. Con een actitud patrio iQué exageración hay en yus de el sacrificio de los humildes que tica se capto cariño de ejercito mendas? El trabajador tiene de con su sangre lo encumbraron.
CETYLcista. arranza, que con se recho a ganar el producto integro LA. CA La Revolución, como más atrás oponia a tomar la ofensiva. que de su trabajo. No es, por lo decimos, es el resultado de la si.
mismo, una demanda modestisi tuación miserable en que se encn desgracia.
ma pedir al burgués que deje de contraba el trabajador, explotaLlegó el tiempo oportuno para robar unos cuantos centavos me do por el amo, tiranizado por el Olyregon de dar su cuartelazo.
noe al pobre trabajador? gobernante, embrutecido por la 18 de Febrero de 1916. Este fué el dia designaPero Carranza, pesar de su imbiera imaginado que ese lema Libertad que sir. si se tiene en cuenta que la clerigalla, sin otra esperanza que bccilidad, trascendio el peligro, ape.
monstruo (Capital, Autoridad y Clero)
viera de trofeo en la toma de la Bastilla el 93, ha.
Revolución es la protesta violen la muerte para libertarse de los lo a la fuga y se ha ido refugiar para dar el golpe de muerte a la prensa Obrera bría de servir de lápida en la fosa de los que hoy ta de los trabajadores mexicanos tormentos de una vida cargada a In ciudad de Mexico, donde dofrente a la estatua de la Libertad.
proclaman semejantes principios de: Libertad, Icontra los que los oprimen y ex de deberes y desprovista de demina el General Pablo Gonzalez. Cuánto sarcasmo de los tiempos. Quién se hugualdad, Fraternidad!
plotan y engatian. hay algo de rechos.
que le es fiel, y de donde piensa extrado en el hecho de que los No es la Revolución, como trata irse para Yucatan, para que cuando trabajadores consideren como un de hacerlo entender Carranza, el el peligro sea ya demasiano grande reaccionario y un enemigo de la movimiento de protesta de las dog le sea facil huir al extranjero.
Revolución al que ponga trabas, clases sociales, la de los trabaja. letario fue un esclavo bajo la bo nes insoportables, puesto que la explotador de Cuatro Cienegas. oponcnte en el campo de operacio El siguiente despacho que traya no sólo a la emancipación to dores y la de los capitalistas, con ta militar de Bustamante, sus clase capitalista no ha sufrido la Obregon, el laznoso manco con el nos que las fuerzas que quedagen duzco del Lerald, de esta ciudad, tal de la clase trabajadora, sino tra condiciones insoportables pe costados sangraron bajo la espue tirania. Es el pueblo pobre, es cual una bala Comnctio ci crror de fcalce a Carranza al rebelarse él, de 21 del actual, confirma lo que llehasta al simple mejoran. iento de ra ambas. Para el burgués, to la de Santana y sus espaldas con la plebe la que ha hecho la Revo darle en un brazo en vez de en Obregon.
vo dicho. Washington, Abril 21. su iniserable condición?
mismo es que impere un gobier servan los surcos que abriera en lución para salvarse de la miseria la cabeza en la batalla de Leon, Descsperaba ya Obregon de po Se han recibido hoy en las manos no democrático, como una dicta ellas el machete de Porfirio Díaz, y la servidumbre, y como la Re. Guanajuato, envidioso del poder der aplastar a Zapata, a Salgado, de los funcionarios del gobierno dura, Los derechos de propie y bajo los gobiernos democráti volución perjudica los intereses adquirido por Carranza y celoso de a Villa y a las muchas guerrillas in pruebas de la proxima caida del El criterio estrechamente bur dad son respetados. Puede; sin cos, democráticamente fué explo. de la clase capitalista, Carranza los honores conque la burguesia dependientes, cuando vino el suceso gobierno de facto de Carranza, con gués de Carranza para apreciar los trabas de ninguna clase, explo tado, maltratado, fusilado, veja sale a la defensa de sus amos los distingue al viejo barbudo, afila su de Columbus, que daba a Wilson lo que se complica mas la situacion esfuerzos que hacen los trabajado tar a los desheredados y gozar do por esos gobiernos liberales burgueses volviendo la espalda al machete diligentemente en el mo un buen pretexto para entrar a pa mexicana en lo que atañe a Estados res de las ciudades por mejorar su del bienestar que proporciona la de Herrera, de Arista, de Juárez proletario que, en su sencillez, se liejon patriotico que le ha facilitado cificar a Mexico y sostener con las Unidos.
condición, ya que no para eman independencia económica.
sacrificó con la esperanza de te. Woodrow Wilson al hacer que tro bayonetas americanas al bambo. Sc reciben rumores de que ciparse resueltamente del yugo libre, además, porque siendo ner un apoyo que lo defendiera pas americanas invadan a Mexico Icantc cnrrancismo.
el Presidente Carranza ha huido a capitalista, explica con toda cla dueño de la riqueza, es amo del de la rapacidad de sus explota para apoyar con las armas a Ca Obregon se froto las manos con la ciudad de Mexico, donde se halla ridad ese odio que se tiene para gobierno, que, como se sabe, no La Revolución no es, pues, un dores.
rtanza so pretexto de ir tras de Vi. beneplacito. Li bayonetas ame el Gral Gonzalez, el unico de sus los trabajadores del campo. Si le es otra cosa que el gendarme del movimiento de protesta de las dos (Continuará)
Ha, y se prepara a dar el tnjo mor ricanas ayudarian a los carran generales que le permanecc fiel. Se parecen exageradas. las deman Capital.
clases sociales, contra condicio CELSO MARQUINA, tal al cuello del curacismo. cistas a suprimir primero a Vi dice que los Ministros Obregon y das de nuestros hermanos los traLa fuerza militar de Barbas de lla, despues a Zapata y a Snige. Aguilar son los que estan dictanda bajadores de las ciudades, que sichivo se basa en la del Mocho dle do, y, finalmente, a todos los de la politica del gobierno de facto.
guen respetando el derecho de La clase capitalista no sufria; Leon.
Exceptuando a uno que mis revolucionarios de la Republic propiedad privada o individual, la clase capitalista. por el contraotro General de segundo orden, en, por un cleber de humanidad, General Scott a San Antonio pre No se crce aqui que el viaje del iqué no le parecerá la acción del rio, se encontraba a sus anchas, netamente carraneista, la mayoria hasta que Carranza quedaso bien sagie la retirada de las tropas amecampesino, que desconociendo ese y en ese negro período de cuatroEl brillante meteoro politico, co que ha estado sujeto el proletariado de ellos son obregonistus; reconocen afianzado en el poder, segun los de al Mocio como su jefe y han sos scos de la plutocracia americana, permanecer ahi, segun se asegura, ricanas de Mexico.
maldito derecho echa mano de la cientos años de explotación y de nocido con el nombre de carrancis. mexicano.
Ellas deben tierra que acaparan sus verdugos? tiranía para el proletariado mexi. mo, llega al fin de su carrera. Pero ahora, e brillante meteoro tenido a Carranza porque Obregon representada por Wilson. Conse Jebido a la nparente impotencia de De ahí viene que Carranza sea cano, la clase capitalista gozo de Fugaz como el de los metooros carrancista llega al fin de su carre cstalon con el.
guida la pacificacion, Obregop espe Carranzn, el enemigo encarnizado del mo los mismos privilegios y las mis. que atraviezan la atmosfera de esta ra.
Obregon ha venido preparando raba lnllar la manera de que Cavimiento de Zapata, de Salgado, mas libertades bajo el gobierno vieja tierra, ha sido el curso del Venustiano Carranzi cst: para su curatelazo desde que Carranza rranza, por ser un vicjo muy imbe Se rumorn que los gobernadode lng yaquis y de la agitación colonial, como bajo las diversas meteoro warraneista en el ciclo de la caer; su caida ustrepitosa es yn cues estalsa en Veracruz, muchos meses cil. ineurriese en desagrado de res de los Estados de Chihuahua y dc Sonara se han rehusodo a reci formidable de los miembros del administraciones del México intion de semanas, de dins, quizas, y antes de que el negrcio de la lagu Wall Street; con lo que le llegarin a bir ordenes de Carranza.
Partido Liberal Mexicano. dependiente. El burgués fué Los miopes, entre ellos elgtinos. un nuevo meteoro, el obregonisina, na fuerit recoupeito por Wall Street Obregon el tiempo oportuno de dsiempre un burgués, esto es, un anarquistas de agun tibia, cofundie esta por cruzar a su vez el ciclo de y su instrumento Woodrow Wilson, brar: diu el cuartelazo y entrar lueEl vinjo de Carranza a Mexico, hombre satisfecho y libre sobre ron al meteoro carranciato con una in polition mexicana, como el gobierno su facto. Pero go en arreglos con Wall Street por en camino a Veracruz y Yucatan, Consecuente con su deber de todos los golvernos habidos en estrella de primera magnitud, cuan Alvaro Obregon, Ministro de la la inpotencin del curranuisina puril rondueto do Wilson, para ser reco ha sido confirmado pur los diarios apoyar, de auxiliar, de beneficiar México, mientras el desheredado do este atravcaba el zenit ele nues Guerra uicl gabinete carrancista y aplustar a los revolucionarios suri nocido como el gobierno de facto locales de la punane. todo trance a la clase capitalis fué siempre desgraciado, lo mis tro cielo politico, y le ndoraron y brazo cerccho de Benustiano Ca nue, a illa y a lile gitcrrillas rebel y obtener que el apoyo de las ba El carrancisio agonina.
ta, Carranza quiere desnaturali mo baio la férula del Virrey que admiraron, creyendo que estaba rranza entre el clcmcnto militar, ces esparcidus por toda la Repukili yonctas americanas fuese pasacio De su muerte pacer el Obrerer zar la Revolucidnn, que es eininen bajo las garras imperiales de destinado a razgar las tinieblas de esta ya para dar el golpe de cytado ca, kalian detenido a Obregon que, a él.
niano, que par medrar por aliquand tecente proletarin, que se debió Iturbide y Maximiliano. El pro la noche larga de la esclavitud a quo derrumbera del poder al viejo para obrar, desenba no tener mas eso se debe que Obregon, junto tiempo, tendra que hacerse mas ra do por es y de Lerdo.