14 REGENERACION, No creemos que al periodismo consista misario sin conciencia, que con sus actos, en la alabanza on el ataque por paga; atacó al pudor de las señoritas Urzúa.
aunque, a decir verdad, hay algunos que alaban, no precisamento por paga, sino El asunto Mainero.
porque en su carácter está alabar, agasajar y hacer mimos cualquior poderoso, con to Mainero. Las informaciones periodístiLa atención pública está fija on el asunformándose con ganar su buona voluntad, cas, abundantes en detalles que espeluznan, ya que no pueden obtener las migajos do son dovoradas febrilinente. hay razón un empleo.
para que se produzca csa tensión nerviosa «REGENERACIÓN. viyo por sur so en el priblico. No siempro desfilan ante los esfuerzos. Nuestro periódico vivo por abundantes sorpresas. Del asesinato vul.
nuestros tribunales dramas tremendos de que tiene subscriptores. Su independengar on la pulquería, la sucesión intermicia, pues, está garantizada. No necesita, nablo de crímenes orizados de detalles quo ni del Poder al quo ataca ralerosamente crispan los nervios, hay nna gran evolución delictuosa. El Coronel Mainero boren sus actos oficiales, ni de esa minoria dó sus hechos roprobados con talento, con que insidiosamente se refiere el cologa, y un talento morboso quo lo hizo tropozar quo, realmente, ignoramos cual pueda ser. de improviso con el banquillo de los acuRepetimos, nosotros respetanus al sados.
riodismo, porque lo comprendemos, saboY se le sentenció quince años. Pero quizá la concioncia del Coronel se levanmos en qué consiste: ol periodimo no es la to indignada ante la benignidad de la poplazuela del rufián, para el ataquo, ni el na, y apeló de la sentencia, para que un lugar propósito para que ejercite sus des Tribunal Suporior lo impusiese otra matreras el ratcro.
yor. Creemos quo los Sros. Magistrados accederán gustosos y castigarád severapeun colega honrado.
do salud del ejército asi lo cxigo y lo exigo para encarmientode otros muchos negreros También en Guadalajara se coucton trocon charreteras, pelias por los comisarios, quo los hay tan arbitrarios como Jimono. una señorita de apellido Urzún, quo en compañía do una lorinann suya, habia ido hacer algunas compras una tionda de comercio. La señorita se dofondió ile la lito EGENERACIÓN. Asi se titula un ra, y entoncos, éslan, despachada por no to principió publicarso en la Capital de magnifico periódico quo on forma de follehaber Ingrado su intentn, so declaró roba nuestra republica hnco algunos dins. En da, diciendo que ella cra la dueña dol por concepto nuestro creemos que el referido tamonedas, periólico) es ile in merito indisputablo, y Las señoritas fueron condicidas la 3Vigno por mil litulos do figurar en primer Comisaria, que está a cargo de un déspota editan en nuestro país.
término, entro toilos los domás que se llamarlo Caravantos, quien dojó en liber Su matoriale pesar de ser todo relativo tad la dosvongonzada ratera, y ordonó la judicatura, os claro y ameno, y por que se respojara de sus ropas las señori más procaro quo sca uno en las materias qao train, despierta el interés de quienes tas, para buscarles la prendn robada.
To lecn y acaban al fin por confesar, quo Las víctinas tuvieron, pues, la pena de su lectura no tiono dosperdicio.
sentir su cuerpo profunado por las mana. Sentimos solamonto que nuostra coleczas de los esbirros (lo Cnravantes, sin puderción esté trunca, y njalá qno tan ilustrado protostar dol atropello por ser la autoridad los números 2, 4, 6, y. que nos faltan. colega tuviera la amabilidad do roponernos ol que lo cometia.
Las autoridades superiores de Jalisco, Las anterioros lineas fueron trazadas debon castigar como so merece eso Co por la exquisita amabilidad de nuestro es