conocer del delito de circulación de moneda falsa es el de Distrito, por lo que el pedimento referido del Sr. Promotor estuve correcto y la decisión del Tribunal en el mismo sentido estuvo correcta también.
El Tribunal no consideró responsables al Sr. Juez de Distrito ui al Promotor del referido uzggdo. porque, en su concepto, esos funcionarios habian cumplido siempre con sudeber, son Iaboriosos y no han tenido entrenamiento alguno por parte del referido Tribunal, y además, porque sin un estudio detenido fácil es en ol caso incun ir en un error (le opinión. El Magistrado Domingo heón, acusado, Parece que ha sonado la hora (le la justicia, ya que no la (le las represalias. El Magistrado León ha sido acusado de ealumnia judicial por los Sres. Diez de Bonilla. victimas (le una serio de intrigas que tuvieron por escenario el Juzgado Correccional y que tienen por epílogo dos procesos, uno contre el Juez complaciente, otro contra ol acusador. Todavia abrigomos la ilusión (le que se hará. justicia.
Nuestros lectores conocen todos los detalles de este escanrlaloso asunto. Saben ys. que se abrió proceso contra los Srer.
Díez (lo Bonilla por abuso de confianza consistente en la venta (lo un corro que tenian facultad (le enajenar y lo desaparición (le unos escritorios y un librero, apareciendo que uno ¡le los escritorios, según afirman los quorellantea, estaba en poder del lliugistrado León. Conocen ya nuestros lectores ln serie larguísima de ¡nolestias inmotivadae que sufrieron los Sree. Diez de Bonilla, que la Suprema Corte los amparo y que la consecuencia (le ese amparo fué el proceso del Juez que, cagado parla. influencia del acusador, tropezó de improviso con un Jurado de Responsabilidades. Todo eso saben nuestros lectores; pero lo que el porvenir les reserva, es saber si todavía podemos abrigor la esperanza de que en México se haga completa justicia y si hay algún Agente del Ministerio Público que acuse sin temores. REG ENERACION» se propone seguir paso paso este proceso para proporcionar a la Administración de Justicia una manerade hacer públicos sus actos y alcanzar loa elogios que puede conquistar en esta ocasión.
Importan tisimo.
Hay muchos individuos que gusten de leer nuestro periódico sin pagarle subscripción, y con frecuencia sucede, que sunque ven rotulador los cuadernos con los nombres de nuestros abonados, esos individuos de que tratamos, no conformániioso con leer lo que no va dirigido ellos. e hurtan los ejemplares que no les pertenecen, ocaeiomindonos con ta procedimiento perjuicios incalculablee.
En donde más se observan esos abusos es en algunas oficinas públicas.
Ignoran, sin duda, osos individuos, que nuestra publicación, no teniendo trabas de ninguna especie con el Gobierno, vive por si solo.
Por este motivo suplicamos nuestros abonados, sedignen ordenar sus subordinados, dependientes, mozos porteros, que les entreguen los ejemplares que ¡e los han servido.
Juez de ¡claras lego.
No se sabe por que causa renunció hicieron renunciar al Juez de Letras de Nombre de Dios, Durango; esto nada tiene de particular; pero lo que si puede ocasionar un grave peligro la justicia. es que se ha habilitado de Juez de Letras al Juez Municipal, que como todos los Jueces Municipales, desconociendo las leyes, no saben aplicar sue preceptos, guiandose ten solo por los dictados de su conciencia.