REGÉNERACION.
Sección de Consultas. la Suprema Corte de Justicia de la Nación. no, en la secuela de un juicio.
na voluntad para cumplir su coinetido. Muy respetuosamonte llamamos la atenCorre el rumor do que será substituido ción de la Suprema Corte sobre los hechos por el Sonior Lic. Isaac Correa Castillo. relatados, no dudando que ordenará un pro«REGENERACIÓN. que no escatima codimionto enérgico contra el responsable aplausos, se los envía muy cordiales al Sr. Jó responsables de ese atentado.
Lic. Villegas, por su buen tino en poner su renuncia.
Ya deseamos aplaudir otros funcionarios judiciales.
La ponemos disposición de todas las personas que se sirvan consultarnos alguna cuestión de derecho, ya sea que ella surja, Nuestro servicio es enteramente gratuito.
En nuestro número anterior publicamos una nota, con el título de «Atropello la Justicia de la Unión, en la que dimos Los Agentes del conocer a nuestros lectores que el Sr. Juez de Distrito de Puebla, había mandado susMinisterio Público pender el fusilamiento del reo militar Adel Ramo Penal, gustín González y que, pesar del auto de suspensión, la sentencia de muorte se había El Código de Procedimientos Penalos, ejecutado.
señala tros días al Ministerio Público, para Dimos conocer también algunos deta que formule conclusiones, dentro de eso térlles alarmantes contenidos en algunos co mino, en los procesos que se le pasan con legas poblanos indicábamos que la pena tal objeto, cuando los expodiontes no orceinflexible debo aplicarse al culpablo cul den de cincuonta fojas.
pablos, y que la autoridad debe mostrarse Sin embargo de la disposición logal, osto inexorable y tenaz, hasta que caiga el de es, sobre ella, sabemos que algunos Agonlincuente y so vindique la justicia.
tes del Ministerio Público, sin razón do Quizá el Sr. Juez de Distrito ha pro ninguna clase, tardan en formular sus connunciado ya el auto de sobreseimionto que clusiones, más tiempo del que los seriala la debe revisar la Suprema Corte, conforme loy, con gravo perjuicio de los infelicos al art. 481 del Código de Procedimientos presos que a la postre rosulten inocentes, Fedorales.
quienes han sutrido uno varios días diás La Corte va ha conocer, pues, oficial de prisión injusta, por negligencia de los mente, esa burla nuestra liberal institu representantes de la sociedad, que no sabon ción del amparo. Ha desfilado ante ose ele apreciar on lo que vale la libertad humavado Tribunal, un cortejo no interrumpido na.
de tropelías, vejaciones, arbitrariedades De dogearse os que se conduzcan con más infamias y entre ellas go agiganta por lo actividad los Agentes del Ramo Penal (no monstruoso, el fusilamiento ilegal de un nos referimos los que cumplen con su hombre. La protección constitucional ca deber) siquiera soa para honra de la instiyó, allí, en Puebla, en la pavorosa obscu tución que pertenecen.
ridad de un Caartel, acribillada balazos, bofada, escarnocida y maltrocha. Sobro ese cnadro pavoroso, se levanta impononte El Sr. Lic. Joaquin Clausel.
y altiva, con la altivez de la justicia, ana sociedad indignada que exige el castigo do Ha llegado a esta Capital, para el arrelos delincuentas, glo do importantes asunto de su profesión,