AnarchismHermanos Flores MagónWorking Class

se estat los de po de evitårla.
Composición del No 233, 20. 00; empą.
Lange bres. Ultima Horario de Castos de la se. 476. 90 Segundo ros. sobre que el dinero que vie 401. 06 Regeneracion justo. Hemos aşistido al proceso NACIMIENTOS. Ayuda; in en ayudar, siado radical. Vas siempre o log ricos. En las guerras que re c, Betancur, foc, Lune, 500, que se lleva a cabo el dia is EDITOR: Enrique Flores Magon. detmes jasado y hemos quedada.
con gusto comunicamos tu ayuda es deia, para que portunista, para lograr sentarse sultan de la invasión de un terri Alfaro, 76C, Ruiz, 11. Barrios, al fin a sus anchas en el Sillon torin, es el pueblo el que se Betancur, 50c, Betanrur, 250, 500, Chavolle, 750, Butancur, 50e, OFICINAS: 2325 Ivanhoe Are admiradas de ver que hombres de investing liofmanos aleshore la carga 7o no curcle injusta. Presidencial. Carranza dio un presta a rechazar la invasion, no Lucios. entre os ancieel, men Dirección Postal: Box 1236 çomzon tan grande y generoso se dados giie en los casos de na meyle solo a unoz pcc.
puntapie por el trasero a los tra el ejército. En el levantamiento de Santiso, 50c; Johnson, 15 LOS ANGELES, CALIFORNIA vean en el banquillo de los acusa. cimiento publicados en segui. hajadores, y arrodillandose ante del pueblo del Parral contra la Centro de Estudios Racionales. PRECIOS DE SUBSCRIPCION.
dos; parecia que por encantamienWondrow Wilson, entona el mea invasión, la guarnición carra. Venta de papeteros, 55; Cianeros, to nos habiamos transportado a mida, no ha habido intervención Número suelta, Sct.
Por los Presos culpa. y prometio poner a Me cista apuntó sus fusiles contra el coco Vel, Loc. COLO Marro tad de Africa y solo afuerza de ces de ninguu gónomo por parte xico en las misunas condiciones pueblo para que éste deeistiera si. N, MEX. Vigil, 60e: colecta Un año, 00. Sels meses, 500. tregarse mucho los ojos se podia de los faldilludog frailes; lo No hay que olvidar que nues en que estaba bajo el reinada de de su resistencia. Se dice que por Herrindez, el mismo, 60c, paqueteros, 2830 jemplar.
creer qui ex talianos en el pais de que luego hace suponer que tras camaradas presas carecen de Porfirio Diaz. El reconocimien la lucha continús.
Salipas, 50c, y Valencia, 50c; frente a la invasion, no tanto por; Corte donde de administra la jus. du de la consciencia de los asi como es el deber de los cama co, como en los tiempos de Diaz, taque general contra las fuerzas Calderas. y Valdez, 4; la liberendpero vimos que en una xiste un criterio bien defini todo y que bay que ayudarlou to de su gobierno fue otorgado con la frecuencia que se pueda de la noche a la maflana. Mexi tiene planeado de comenzar ao. RICO: Negrin, 50. TEXAS: Corre ei tumor de que Obregon Trejo, 25c. YORK: Dashute. ORLA. Flores, por libros, 50c.
invasion, cuanto por el temor de ultrajar el derecho y encarcelar el compañeros padres de los radas que residan cerca de los lu iba a ser una vez mas el sabroso invasoras el dia de mariana, din Fenriz, 60e: Olivarez, ese: Ortia, que el pueblo se rebele contra el y pensamiento. Pruebas de culpawnu vos revolucionarios. gares donde sufren nuestros com pastel que devorarian los burgue mingu 16. Al efecto, las fuerzus 50c; López, 1; Palomárez, venta Jo fusile.
hilidad no hallau una solá, enton AZUCENA, es et nombre paneros, visitarlos para que sus ses de todos los colores, naciona leales a Si eso sucediera, esto es, si CaObregon, de Reg. 2: Moreno, 40.
Belmares, roc, y Castañon, 25: rrania se viera forzado a resistir la de su libertad de les golpea hasa que la compafiera Elisa Alt creyendo que están solos. Los mexicano continuaria ropendesse de EstadosSegovia, por el Grupo Tierra y Liberinvasion, lo mas posible seria gne ta herirlose. por que tienen sen men escogió para su hijita, permisos para sus. visitas, deben los codos de hambre, encorvado direccion a la linea de comunica mismo, 60c, Reyna, si, y MoraSonora Chihuahua Cod tad. 2; coleta por Garesa, el una guerra formidablo envolviera a timientos buenos y quieren que nacida el de Marzo pasado, ser conseguidos en el Camp No. en el trabajo gara la felicidad de ciones del ejercito americano, con tes, soccol cta por González, el los dos paises, guerra que todavia Perry, Landing, Tex. sus verdugos sin otro porvenir el fin de cortaria.
mismo, 256, González, 250, tiempo de evitar, que es posible sa respete el derecho? ino es jasto! en San Antonio, Texas.
Queremos justicia no, inguina, Para hacer llegar dinero a Luz que la miseria, la humillacion, el González, 274, Pitia, 26c, Ple, evitarla, pues basta con que Wilson ACRADIO, es el nombre Mendoza, Bernardino Mendoza, maltrato, el desprecio, el bofeton, Las fuerzas de Pershing, nume 25c, e. Pina, 25c, Pilīn, 266, C, Delpues es demasiado vergonzoso que de por terminada ia mision de los en el siglo 20, en la libre Aimeri que más agrado a los compita Pedro Perales y Miguel Mar la saliva. el sepulcro, le fuerzas estan rodeauas en. Fados 25c, de Irs Santos, 256, de los San ran unos 12, 000 soldados. Estis pado, 25C, Mora, 256, Mayorga, fuerzaa americaune y las retire de ca. se cometati atentados de tal nierós Rafael de Santiago y tinez, hagaae el endio a Luz Men unico sitio de descanso para el sentidos por fuerzas de Carranza tom, 25c. Un simpatizador. 26c, por Mexico. Las instrucciones que en naturaleza que harian enrojer a Jesus de Santiago para gu doza, Camp No. 1, Perry Land que en vida ha puesto sus mús de la manera siguiente: general electa por Ascención Esquivel, alle, 10c, 10 de Marzo dio a Funston, abren un otentote.
hijito, nacido el 21 de Marzó ing. Tex.
cutos y su cerebro al servicio de Luis Gutierrez, ciudad de Chi e. Esquivel, 50c, Esquivel, 85c, el camino para retirar las fuerzas Nosotros queremos, Mr. Wil pasado en Puente: Cal.
Para ayudar con lo mismo a los seflores de la burguesia!
invasoras, y dejen a los mexicanos luahua, con 3, 500 hombres; gene Erquivel, 25c, y Solís, 15c; de que arreglen por si mismosisus pro en el vācio. pues creemos que el son. que nuestra voz no se pierda REIVINDICACION, fué el esce. Gonzalez y Jore Abraham bus. las fuerzas americanas in Cuibuahua, con 5, 000. general mismo 404. Vollanuera, 506, M, OrEugenio Alzalde, Lino Gonzalez, Viene el incidente de Colum ral Francisco Gomez, noroeste de León, s1; colecta por Villanueva, el pios asuntos.
espiritu magnanimu de ud. no nombre escogido por los com Cisneros, hagase şi envio a Euge vaden México; Carranza no cree Elias Calles, norte de Sonora, con 5, boca. Ranieren 15e, Kochen are, Una guerra con Mexico no es un Asunto tan sencillo como lo creen nos contestara favorablemente o Covcepción Villanueva para Landing. Tex, desoira una demanda tan frusta y pañeros Angelita Alegría y no Alzalde, Cathpl No. 3, Perry, oportuno aponerse a la invasión, 12. 0011; general Luis Herrera, Sa ym. Martinezony 10. Wro. Olmos, los capitalistas que quieren agravar torgando la libertad de nuestros temeroso de que Wilson se dis. tevo, con 1, 200; general Gabriel 60c. TOTAL: 78. 30.
mas la situacion. Todavia es tiene queridos hermanos Ricardo, Calif. el 16 de Febrero de es. Rangel y Domingo. Rusas, suerte. Para evitar que el pue general Francisco Bertani. Madesu hijito nacido en Oxnard, Lo que se destine a Jesus guste. com él y lo abandone a su Givica, Ciudad Juarez, con 1, 804; GASTOS.
Wilson podrin solucionar, en ulti rique Flores Magon, pues sus remitage a Jeous Rangel, blo se encolerice y se levante con ra, con 800; general Juan Cavazas, grandes meritos los ban hecho te año.
Huntsville Penitentiary. Hunts tra los invasores, ordena a sus pe Guerrero, con. 5, 000; general ka.
DEL AL 10 DE ABRIL DE 1916 mo caso, Is cuestion, de una mane acredores a nuestra gratitud eter Fa mencillisima. Podria, por ejemville, Tex.
riódicos que no digan una sola pa fael Davila, Casas Grandes, con labra sobre el agunto; pero el e. 1, 200. Aparte de estas fuerzas 11. 00; redacción y administración, 10; plo, para satisfacer las ansiaa inter¡PRENSA OBRERA!
pla nación y corrección, 00: impresión, Quedamos en espera de vuestra Para Charles Cline, remitase vencionistas de los capitalistas y contestacion, que igual a los ne El Grupo ARMONIA al mismo Cline. Gounty Jail, jército americano aranzia, avan carrancistas, los hermanos Arrie panel para el No. 232, 19. 00; acarrer, los políticos, formar algunos regi cios no callaremos nuestras voces SOLIDARIDAD desea teza, avanza sin cezar hacia el co ta, en el Norte de Durango, se 00;franrue del No. 233, 82. 66; por San Antonio, exe razón de México; la gente se a opondran a la invasiva con 3, 00. listos al Linotip, 40;estampillas para mientos con Rockefeller, Otis, Itasta qne la justicia sea uiri liecho. ner comunicación con todos Jarma y comienzan a circular ruHenrst, Gughemhcim, Morgan, Fali Por el grupo LUZ VIDA.
Francisco Villa, concourcspondencia, 81. 20: útiler de escritomore siniestrus; Carranza es y demas interesados en las riquezas los Grupos libertarios del Gerovima ROMO.
unos 2000 tombres se encuetra ric, 55: Rerta Oficina, 25. 00 There. presa de pesadillas angustiosas extranjero, 50; Medicina para mundo.
de Mexico, y substituirlos por las tantien en el Norte (te Durango. en do y Enrique, 15. TOTAL. fuerzas de Pershing. Así se evitaTodą correspondencia debe y Como se ve, las cerza ameri 111, 76.
ria la guerra, porque ninguno de IMPORTANTE. ser dirigida así: Nicoláá Be Carranza pide a foltrada de las piezan sus ojos, es con la mola nas no tienen otro recurso que re808 señorones habia de querer em En vista del deseo de los com cerra, 835 Lyon St. Los del Cerro de las Cmpanas, evotirarse. De lo contrario sufriratt fuerzas ArcBICANAS.
RESUMEN puñar el fusil.
radora de saludables recuerdos una aplastante derrota.
paneros Magon, y de las suges Angeles California, Déficit del No. 233, 5307. 09 MANUEL SAAVEDRA.
Por fiu, Carranza haciendo de para los que traicionan la libertad Wilson 110 se ha decididatul tiones en el mismo sentido que (Se desea la reproduccion tripas corazon, se decidio a pedir del pueblo. Entonces cree opora a retirar las fuerzas.
mana. 111. 76 nos hacen muchos cómpane en la prevsa obrera. a Wilson que retire las fuerzas a tuno oponerse a la invasión y con Hay nucha oposicion entre los Entradas de la somans. 7880 mericanas que han inradido el te fecha 12 de este mes envia al Se politicos americanos a que se reDéficit para el No. 235, ne dedicado a su defensa, sea rritorio mexicano, INDAGATORIA cretario de Estado, Lansing, pa tiren las fuerzas inyasoras, como NOTA. Tomamos 45 para medic GRAN MITIN INTERNACIOAnte la posible repeticion de la ra que se la enseñe a Wilson. que no son ellos, ni los burgueses nas de nuestros compaficros presos RiNAL DE PROTISTA, repartido en partes iguales, des ANASTASTO ACOSTA bude seis tragedia del Cerro de las Campa na corunicación en la que pide que las enyiap, las que perderan curdo y Enrique Flores Magón, por jando una parte para el soste años que se fue al Estado de c nas, Carrätiža pre hété soltarse de que las fuerzas americanas sean la vida.
Ruka Sabado 29 de Abril de 1916 nimiento de Regenerácion. mas como su sobrino Marcelo Capio; na sato que lo scatenia y se echa retiradas de México eue a las p, en el MANUEL ŞAAVEDRA, brir gastos do urgente necesidad como Simphony Hall, 232 Hill St. y poniendo la otra a disposi desde esa epoca, Marcelino Acosta a riadar a favor de la corriente, La comunicación hace el efecto el presente.
Habra, oradores en español y en cion de la defensa, hemos re Tiermano de Anastasio, no ha vuel. con la esperariza de salvar el pe de una bomba en la Casu Blanca.
ingles.
suelto hacerlo asi.
to a tener noticias de el.
llejo y de reconquistar su perdido ¡Caramba, nadie se esperaba tal ADMINISTRACION.
PARA LA DEFENSA DE Un entusiasta Grujio de niñas En consecuecia, lo que vieMarcelino Acosta vive en Pearce, prestigio haciendo ahora el papel cosa de Carranza! Wilson, se jacantaran los Himnos Revoluciona ne dedicado a la defensa de año de subscripcion a Regeneracion Arizona, y ofrece cinco pesos o un de patriota.
Ja las cuatro mechas que adornan LOS COMPANEROS rios Tierra y Libertad y La nuestros hermanos, queda en a la persona que le de informes de Cuando Diaz estrangulaba al pue. do; Lansing, patalea; unos opiCarranza esta oporiunista. su reluciente cuero cuasi cabelloMAGON.
Marcellesa.
ARIZ. Samaniego, 1, 50: Vázquez, 25c; Martinez, 30e, Las autoridades de rehu tendido que la mitad es para Anastasio.
blo mexicano con mano de hierro, nan porque se conteste con una Barragen, 40, Valadez, i: Ibarra, 1, y Garcia, CUBA: Suma anterior, 80. 75. ARIZ.
san poder en libertad a los revolu Regeneracion, cuya vida es Carranza considera oportuno es brabata a la nota de Barbas de Castro, 50e; colecta por Ibarra, Cafias, CAL. Camarillo, cionarios Ricardo y Enrique Flores considerada por los presos mas El Estado contra la Libertad tàr del lado del tirano, y fue una Chivo; otros, porgue se le haga el mismo, 25C, Méndez, Pše, Mo 52; Bernal, 1; Ayala, 25c, y Magoo; esta de parte de los traba valiosa que su libertad.
de sus perros mas fieles, Des un viejo de petate. pero la co. Teno, 25c, Fregoso, 25e, y Robles, Aguirre, Sk Betancur, 1, y jadores seguir luchando por obte. El desprendimiento de nuesde Escribir y de Hablar. Dues, cuando el troño del tirano sa es seria iqué caramba. Vaya. Ramona de Fregoso, s2, RO MEX: Vigil, bůc: colecta por 25c; clicta por P: Fregaso, el miamo, Lunu. COLO. Marroquín, 75.
ner su libertad. En este mítin sex tros presos, asi lo esperamos ocurrio el arresto de Ricardo y En porturo canibiar chaqueta, y se meditan y no encuentran como Alvarez, 50c; J: Camarillo, 1; linas, SI, y Valencia, 50e. TEEn Febrero 18, en Los Angeles, Cal, vacilaba, Carranza vio que era o si es seria! todos meditan y bles, 1, M Aguirre, CAL. Hernández, mismo, 50, Sala plicara definitivamente el miedo de efectiva hecha por los compañeros prendimiento y la abnegacion xicanos y la acusacion de Wm. no el puesto de Gobernador del rah, la boca llena de tabaco, dice 1; Mantaño, 52. 15; Margarita Ball, Valdez, 50u; Ma. Ortiz, 50e e.
actualmente presos.
de todos los hombres y todas Owen, Anarquista. Todos ellos fue Estado de Coahuila. Mas tarde, entre dientes: la nota de Ca Zic; Maguga, 6c; Iglesias. Moreno, 1, y Belmares TOTambien se explicaran las causas las mujeres que aman la liber ron acusados de liaber usado las ofi cuando el pobre Enano caia heri reanza es en extremo insultan mismo, si, Gamboa, şi, Ferrán que motivaron la intervencion asac, tad y la justicia: cions postales para incitar al negi do de muerte en una obscara ca te. Escupe un líquido que tie de, s1. sa Cana, foc; colecta por ricaña en Mexico. Asistid todos al PARA REIVINDICACION EL GRUPO REGENERACION, nato, incendiarismo y traicion, por lleja de la ciudad de Mexico, Ca de particular semejanza con las Betancur, el mismo, sz, Lune, 60e, mitia con vuestras fiilias, para medio de las columnas de Regenera Tradza tepdio el bocico al viento aguas de un caño, y prosigue en Betancur, S1, Acracia Betençur, TEXAS: Ancira, 50c.
dernostrar al bruto gobierno que los cion, Enrique Magon fue gol y olfateo. y comprendiendo que tre dientes a modo de gruriido: trabajadores no hemos pagado des. LISTOSI peado gravemente por los diputados no se le presentaria mejor oportu Si yo fuera Wilson, notificaría a apercibido el crimen cometido en Companeros: hay que estar que lo arrestaron. Wm. Owen, nidad para ganar la Silla Presi Carranza que vamos a tener las a las personas de nuestros compañe listos todos para que en caso quien a esa hora se encontraba en dencial, se hizo revolucionario. tropas en México hasta que se Home Colony, Wash. evadio el Se habría estrellado en su aven nos hinchen las narices.
Entrada gratis! Ai Mitin to de que se le retire el registro a rresto por parte de oficiáles federa tura si Pancho Villa no se hubie Lo cierto es que la situación es dos para ese dig!
Regenerecion, no deje de cir les, y a eo se debe que todavia ra levantado, tambient en arbas delicada. Una guerra entre Mécular el periodico.
se encuentre cu libertad.
contra Huerta. Oportunista re xico y los Estados Unidos puede Con el prnceso seguido contra los hermanos Magón por sus escritos en Rexeneración. las autoridades an. ericanas pretenden sentar un preceTodos los que esteis dispues Li crimen particular de estos domado, Carranza corsidero opor comenzar de un momento a otro, dente legal que les permita después suprimir todos los demás periódicos Protesta, tos a ayudar en la distribucion tres rebeldes en contgrí del Estado, tuno ligarse con Vita, para que si no se calen del país las fuerzas olsraros de este pris y podrir en prraidio a sus redactores, para que. no del periodico en vuestras loca. la Iglesia y la Autoridad, esta de este hiciera el trabajo y el, Ca americanas.
habiendo quien despierte a las esclarizados proletarios, lus parásitos coLas fuerzas emericanas tenmostrado por la directa coneccion Trabza, se aprovechara de el.
A1 ciales puedan seguir explotándolos y oprimiundolas tranquilamente, a la Presidente de los Estados Uni lidades, avisadnošlo şin per que existe entre los políticos gober Con unos cuantos guipes de auda drán que salir de México, mes vez, las mismas autoridades ayulan at Carranza a matar toda oposición u dida de tiempo.
él que pueda impedirle reiniplantar el reinado del terroc de la época por.
dos Mr. Woodrow Wilson, nantes de Estados Unidos y los pi cia, resquebraja Villa el trono de su situación es muy difícil.
firiana y entregar al pueblo muxicano a la rapacidad de la plutocracia de El grapo femenino Luz y Vi No hay que ver con indife llastres de Mexico. Ellos (los acu Huerta, y el brillo de su nombre fuerzas carrancietas están disambos paises.
da. de Los Angeles, Cal. pro rencia este asunto de vital im sados) predicaban la resistencia comenzaba a opacar la fama arti puestas de tal manera, que en un Es preciso impedir que el crimen se consuma. Por lo tanto, rogamos testa enérgicamente contra la pri portancia.
a los compatiems y lectores de Regeneración, que całcen con su firana armada en contra de todos los wca ficial de Carranza. Estonces cre momento dado pueden cortar la síon injusta de los buenos Ricardo y consigari que otros muchos prietarios más bugan lo mismo, la traducNuestros verdugos se opo ciente a los peoncs.
paradores de la tierra antes pertene yo este oportuno compor con Vi línea de comunicación de Pershy Enrique Flores, Magon, presas nen a que los irabajadores se Ila y seguir el negocio por su ing en varias partes, uislando por ciun al ingles 118 8 Il espalda, en la sección Inglesa, del sigolete Cu.
pon de Protesta, y la envien a Wilson, En cada uno de esos casos el cuenta. Odiabil, cun buen bur completo al ejército americano, dir. justicia para las personas ino eduquen, porque les es mas fa principio es el mismo: la mano fe gues, a los trabajadores, a la ple Una fuerza de caliallerla amoCUPON DE PROTESTA centes, ultrajadas y asesinadas cil manejar borregadas que prea de la clnse opresora es la usada be, a los pelados, pero sin la fuer nicana, al mando del coronel SloWoodrow Wilson, Washington, impunemente por los raugers Te hombres y mujtres altivos y para mantener el existente orden de za de Villa, el negrero de Cuatro cun, entro a Parral el dia 13 desCienegas to valii un serenado ci pués del medio día. Ll pueblo Considerando con un envero ata que a la libertad del per xanos. Nosotras firmemente con dignos. Por eso quieren ma cosas.
fengidas de que no son culpables, tar a Regeneracion.
Eu ambos casos cl debér de los Cabuate, por lo que, cregenslolo protestó y unil lucha se eulablo sumiento y como un aleutarlo tiránice y sin prereciente pui trabujadores esta indicarlo; eu deber oportuino. compro a algunos inise catre el pueblo y la fuerza inva.
amordazar a la prensa, el arresto y perzecución iniciada nuga demandamos su libertad inimediaDemostremos a nuestros ver es luchar, no por las personas perec rables leaders obreros, a quienes sora, resultando muchos muertos vamente contra Ricardo y Enrique Flores Magón, presos tamente, pues es un crimen privar su libertad a personas. honraa dugos que sabemos estar al la. guidus, sino que, por su propio inte tuvo sueldo, declaro que co y heridos por ambos lados. La ahora en Los Angeles, California, y denunciandu dicho proceder de vuestra Administración como un vergonzoso esfuerdas por el golo. echo de exponer do de nuestra prensa. Listos res, deben resistir toda intentona menzaba la Revolucion. Las ma fuerza carrancista que guarnece. para ayudar a vuestro falderillo Venustiano Carranza a sus pensamientos viaceros y sin todos a ayudar. que lleve por objeto suprimir la li sas se agruparon entorno del far ja plaza, do disparovun solo tiro betadl do hablar y escribir. sante y este logro adruirir una contra los invasores, lo que pruereestablecer el régimen da Díaz, con lo cual creáis entre los hipocresias, porque hacen funcioEl deber de los w. es là tc fuerza extraordinaria; pero no lo ba una vez más que los ejércitos mexicanos un sentimiento hostil contra el pueblo americano, NAT su pensamiento se les se pulta.
ARGENTINA, graba conseguir lo que es indis no gon creados, como se hace enque no deberia existir, protesto contra dicha persecusión a los en las masmorras sujetos al. La compafera Elvir Fernández, sistencia a la tironia. Tomado del Industrial Worker pebsable a todo gobie stormento y las fiumillacloues tan de la Libreria La Escuela Moderita, el Teco tender al pueblo, para defender hermanos Magdn y demandu au inmediata libertad.
por los el territorio nacional, sino para Firmado.
Aguen lo fisico como en lo moral. Calle de Estados Unidos, No. 1994 que lleva por loma un injuria a nocimiento de sa tirar sera esto Juste? Nosotras cuvir Buenos Aires, Argentina ha tomado uno es una injuria a todos. Senttle, tirados extranjeros. tiranos Inpedir que el proletariado atenDirección.
Washington, Abril 10 de 1916. considerabsc a les muitos may alto, no, no es RACION en aquella región. lema te contra los bienes que detentan Feche. ENTRADAS.
DEL AL 10 DE SALIL DE 1916. Salvar la Libertad de Imprental Las e. سندس در مهندس سیخ حسيند. هه