REGENERACION recientes para que no crea que el tiempo nia, dol rebajamiento de su dignidad 110altera los hechos.
cho con descaro por extranjeros porniciosos ingratos, ese Poder quoda inactivo, se muestra indulgente; como no se muesLos ultrajes la tra ni indulgento ni inactivo, cuando se trata de un Merconario, de un Cantón o de Soberanía Nacional, algún Dehesa. qué se debe esa complacencia. Vale más un funcionario público, que se dice inFuimos los primeros en reprochar enérjuriado cuando se discuten sus actos públigicamente la actitud asumida por el periódico The Two Republics, que so hizo cóm cos, que la Nación inisma, cuando entro masticaciones de tabaco y oructos de whisplice de los ultrajes hechos la Soberania koy se lanza sobre ella y sus ciudadanos la Nacional por el periódico norteamericano saliva pestilente y la injuria procaz. Qué Los Angeles Sunday Herald.
enseñanza de dignidad vamos trasmitir También enérgicamente, fuimos los pri las generaciones futuras, cuando permimeros en exigir de nuestras autoridados timos que en nuestra propia casa se infaun castigo ejemplar para los responsables me nuestra Patria. Podrán ser nuestros de la infamia, por tratarse de los delitos hijos dignos ciudadanos y amantes del hoque se refiere el art. 184 del Código Penal, nor de la Patria, si sus padres permiten relativos la independencia integridad sin protesta la torpo discusión del decoro del territorio nacional, de la apologia de nacional?
los delitos de que trata la frac. III del art. Más valdría que hubiéramos muerto, si 1077, conforme al 840 del referido Código. no tuviéramos valor de castigar la injuria!
Indicamos al mismo tiempo, que se expul Más valdria que perociésemos si tuviéramos sara los responsables de The Two Repui que prohijar una descendencia cobarde y blics como extranjeros perniciosos, en vir desdeñosa do su historia!
tud de ultrajar cinicamente la Soberanía Con toda nuestra energia jitvenil, volvede nuestra Patria sin agradecer el pan que mos protestar contra la burla sangrienta logran comer en ella.
que se ha hecho a la dignidlari de nuestra Otros órganos de la prensa honrada han Patria, por el periódico norteamericano tratado la cuestión y señalado las conse Los Angeles Sunday Herald y por la comcuencias a que da origen la insolencia de plicidad criminal de los responsables de los responsables de The Two Republics, y The Two Republics. Para los responsables sin embargo de todo esto, parece que nues del Sunday Herald pedimos su extraditro Gobierno, desoyendo las justas exigención conforme la parte final del art. 184 cias de la prensa mexicana, está dispuesto del Código Penal, y volvomos oxigir de dejar impune el ultraje hecho la digni nuestras autoridades la aplicación de los dad de la Nación.
más severos castigos para el escarmiento de Nos duele, y mucho, que cuando algún los malhechores del Sunday y Two Repuperiódico se encara valerosaments ante ol blics, conno saludable enseñanza de que no Poder, para denunciar con honradez y fir impunemonto se rebaja la dignidad de la meza los malos actos de los funcionarios y Nación y el docoro de nuestra heroica Paexigir la destitución de éstos, solo consiga tria, que ha podido sostener sus instituciola prisión de sus redactores y emploados nes libres con la sangre de sus hijos.
y el decomiso de imprentas, para acallap con esas confiscaciones y con el terror de número del más noble de los ideales: la regeneración tos de palpitante interés.
que contendrá asuapolitica. cuando se trata de injurias he Numeros sueltos. 15 ctvs.
chas la Nación, do ultrajes a su soberaatrasador.