Hermanos Flores Magón

8 REGENERACION. Qué habrá de cierto?
pues, al «El Domingo 21 de Octubre do 1900.
Sr. Lic. Jesús Flores Magón.
Centro Mercantil, 3er. piso número 20.
Se nos ha informado información que Néxico.
ratificaremos rectificaremos on vista de Muy serior mio, estimado compañero los autos rospectivos) que el señor Juoz y fino amigo.
Correccional, Lic. Guillermo Saunders, «La fé y entusiasmo que revela la siomconsecuencia de una acusación presontada por el Sr. Martínez del Cerro, decretó pre grata de UU. de 13 del actual, alionta cualquiera por desesperado que esté.
la aprehensión de un Sr. Felipe Iturbe.
Hasta allí nada de particular tendría es madura. Bendita juventud que consuela la edad te asunto; pero lo grave, según nuestro «A corazones nobles, más satisface un informante, ha sido (no el Juez inonciona bien que alcance, aunque sea oosta de do acogió con benevolencia esa acusación, grandes amarguras. un Juez delicado, pesar cle no haber ni la huella inás in basta recordarle el deber. los dos de este significante de la comisión de un delito, Partido están concurriendo su despacho parocer, so trata do una cuestión las horas prevenidas por la loy, no obsmeramente civil y perfectamente deslinda tante que el primero sigue aun enfermo.
da por la existoncia de un pagaré no cu Este es el bien que ha hecho «REGENEbierto su vencimiento por el Sr. Iturbe. RACIÓN» y será bueno que Ud. lo publiSe nos dice también, que este serior padece que, si lo estima justo, para que se vea que de una afección cardiaca, y que, el dia en no se ataca por sistema, sino para correque fué reducido prisión, se recrudeció gir.
tanto su enfermedad, que fué necesario «Muy grato me os ropetirme de Ud. con transportarlo de la Alcaidia al interior de todo respeto, afmo. amigo, compañero y la cárcel on brazos de unos galeros.
Descubrireinos lo quo haya de cierto soC. ZURIAGA.
bro el particular, para comunicarlo nues Gustosos hacemos constar lo anterior.
tros loctores.
Mas aún, enviamos nuestros aplausos los señores Jueces de Celaya, por haberse despojado de su amor propio de hombres, para revestirse de su imparcialidad de funcio.
narios públicos, al escuchar las quejas, que por nuestro conducto, elevaron los litigantes de Celaya. Dichos funcionarios deben En algunos de nuestros números anteser conservados en la administración de rioros, coinunicamos nuestros loctoros justicia, si siempre escuchan la voz do le quo los señores Jueces de Celaya, Guana opinión pública para norinar sus actos.
juato, desatendían el cumplimiento de su Ya desearíamos decir lo mismo de nuesdeber, ya despachando en sus casas, lo que tro Juez Correcional, que alardea de no ora impropio y molesto para los litigantes, tomar en cuenta lo que «REGENERAya yéndose de paseo cuando tenían que JCIÓN» le tacha.
cumplir con sus obligaciones.
Ahora nos es muy grato decir que dichos Jueces, que seguramente son una exUn fraile insolente.
copción muy honrosa en la generalidad de nuestros funcionarios judiciales, han atendido las indicaciones de «REGENERA El cura de Villa Juárez, Distrito de CION. como puede verse de la carta que Huauchinango, Estado de Puebla, tiene un 83 sirve enviarnos nuestro inforinante, el carácter rebelde ajeno su mansodumbre intsligente Sr. Lic. Clicerio Zuriaga. evangélica. Ese individuo intento, hace las Dice así la carta: gún tiempo, corrar una calle que atraviesa Los Jueces de Celaya.