REGENERACION.
de un serenta por ciento de inocen juzgue sin consideración la maffia tes encarcelados.
de la toga, cuando sean destituiSi impresionó la frase del Gral. dos los Velázquez y Pérez que abunDiaz, esa impresión fué la del paí dau en la judicatura. Entonces blico que no gusta de aventurarse tendremos fé en la justicia; entoneu la maraña de las estadísticas ces los palabras del Presidente del Procurador. Hubo una parte Diaz no serán un sarcasmo, como de público que conocía, esas esta. lo son ahora.
dísticas, hubo otra considerable porción que sufrió las injusticias Concluiremos presentando de los Jueces, y alli hizo fiasco la nuestros lectores un ejemplo del frase. Se le sometió al escalpelo de corto alcance intelectual de algula crítica. y resultó vapa, tan va nos funcionarios judiciales.
na como todas las abstracciones Al notificarsonos el auto en que libérrimas en un pueblo vencido por se nos negó la libertad bajo caula Dictadura.
ción, uno de nosotros manifestó Nonotros conocemos las esta en la respectiva diligencia que didísticas del Procurador, nuestra cho auto robustecía nuestro escepprofesión nos pon en contacto ticismo respecto a la Justicia cocon el sesenta por ciento de ciu mún. El Secretario del Juzgado, dadanos vejados por la rabiona ya tristemente célebre Emilio Pe.
tiranía de la toga, nosotros misrez de León, sirvió de amanuerise.
mos Homos víctiinsa de esa tiranía, Al entregárdenos el expediente pasabemos que una gran parte del ra firmar la notificación, advertipersonal de la administración mos que el Secretario había escride Justicia es obra del funes. to exepticismo en vex de escepticisto ex Ministro Baranda, y sabo mo. Todo está bien, dijo uno de inos también que ese ex Ministro nosotros, salvo la palabra escepprocuraba rodearse de lo más des ticismo que se escribe con scy no prestigiado y de lo más insino. con XY no sabe usted, contesto Con estos antecedentes, inal asenairado Pérez, que la c equivale taríamos que tenemos fé en la Jus la x? Sobre todo, no estamos traticiant tando cuestiones de caligrafia. Tendremos ena fé, cuando los fun De ortografía dirá usted, Be le cionarios judiciales rechacen las contestó inmediatamente.
indicaciones de los poderosos y las Ya verá el público eri qué inanog consignos en los asuntos que se li está nuestro proceso.
gan con la política. Tendremos esą fé, cuando se fallen las causas conforme la ley, cuando se despojen los Jueces de caprichos necios, cuando equilibren su sentido moral con la gravedad del cargo que ejercen, cuando no priven en las oficinas ciertas personalidades El treinta del pasado Junio esta sombrías que derrochan dinero y ciudad se conmovió. La cloaca 80ejercen bajos oficios, cuando se pe cial llamada clero tiene justamennetren los jueces de la bondad de te indignada a la sociedad.
su ministerio, cuando los procedi La prensa noticiera vino dando mientos de la Toga Roja no sean día a día noticias y más noticias el medio inquisitorial para arran de crímenes cometidos contra el car confesiones, cuando haya un honor, la familia y los bienes de Tribunal de responsabilidad es que las personas, por esos individuos Tengamos VALOR.