AnarchismWorking Class

1 English Section Page English Section Page Periodico Revolucionario LOS ANGELES, CAL. SABADO 14 de Octubre de 1916 NUMERO 246.
Despecho.
Franza.
Causa Comun.
Igualdad.
reg. I refiere usted a personas distintas. Orleans, El Paso, San Antonio sotros el atropello que sufren la que emprender los proletarios ame sistema de explotación actual, asen Estoy asombrado, pero no sor Texas, Nueva York y otros lugar Junta o el periódico.
ricanos.
gúrese a todos el derecho a la vida prendido, de lo que se ha encon res, así como la obra constante y ¡Ayudad! Ayudad! La acti Tencd eso en cuenta, proletarios y el disfrute de todos los gocos hotrado en la Embajada. veces vista con absoluta indiferencia vidad de la Junta daña a nues mexicanos, para que cuando la intor nestos quo la Naturaloza brinda, y La confesión de Richard Co se en seguida al Norte. Yo creo se han dicho y hecho cosas en el por el gobierno, americano, de los tres tiranos. Eso significa que vención sea un hecho, no arremetáis se verá surgir de los corebros obscule que apareció en el numero pa que Mr. Lind se acordará de mí, Departamento. que no tienen otra conspiradores magonistas, que su actividad es provechosa a los ciegamente contra todos los habi ros del proletariado una mentalidad sado de REGENERACION, ha pro con solo que haga un pequeño es explicación que el prejuicio exis tienen su cuartel general en Los intereses de la humanidad. tantos de este país, sino contra tan vigoroza como cualquicra otra.
ducido el efecto de un chorro de fuerzo de memoria.
tente contra el gobierno de Ca Angeles, Estado de California, y RICARDO FLORES MAGON, el Capital, la Autoridad y el Clero Todos somos iguales. Si unos He gabido que John Lind es luz cayendo sobre las tinieblas que con toda lļbertad hacen su y sus sostenilorce.
somos superiores a otros on deterque envolvían las circunstancias dueño de una concesión para la Es muy difícil jugar contra propaganda en plazas y lugares Gracias a la noble actitud de los minado ramo de la actividad huque hubo para que Woodrow Wil. explotación de aceite en Tampin una baraja compuesta; pero si Ca públicos y publican varios perió proletarios de de este país, el capi mana, en cambio esos otros son suson, el instrumento de los bandi co, y que su hijo se encuentra a rranza no pierde su serenidad y dicos, entre ellos uno llamado lismo no se ha atrevido aún a en periores a nosotros cn otras distindos de Wall Street, se decidiera llí en la actualidad.
sus amigos son discretos y coope REGENERACION, en que no viar a sus perros a wosinar a los tus manifestaciones de los conocia proteger a Venustiano Carran Cuando estuvimos en Piedras ran para conseguir lo que se ne cesan de excitar a un movimiento proletarios mexicanos en un esfuer mientos y actividades humanus. El za reconociendo su gobiernillo. Negras en Noviembre último con cesita, todos los obstáculos serán armado contra las autoridades Ha sido bastante alentador, con zo por dominarlos y retenerlos en ingeniero, por ejemplo, sabrá cchar El misterio ha desaparecido, y a el propósito de ver ai general vencidos. mexicanas, motivo de la pendiente intervención la esclavitud, por más que Carran números y cálculos para abrir una hi tenemos a Carranza, en cami Carranza, obtuvimos la fotogra En estas líneas de la carta de Mientras haya estas juntas armada americana en México, yor za, con las lágrimas en los ojos, zanja; pero por más fuerte, más rosa, expuesto a la vergüenza pú la de un grupo, fotografía que Lind a Cole, se ve que Carranza revolucionarias dijo el delegado las muestras de solidaridad de los pide socorro al otro manequí do busto y viguroso que sea, muurirá de blica, ya que no a la propia por habla por sí misma, pues que en sería reconocido, a pesar de la o Cabrera protegidas por intere. proletarios habitantes de este pass Wall Street, Woodrow Wilson. fatiga y aunque poco cil el manejo.
el grupo aparecemos: John Lind, posición que contra él había en ses americanos que desean que para con los rebeldus mexicanos. Adelantel No temáis la Intor de la pala y el pico que, en sí, es una Pero şi Carranza no tiene ver representante personal del Presi ciertos círculos de Washington, subsista un constante estado de la propaganda de prepari vención Americana; que esta llo ciencia soparadn, porque requiere güenza, si siente despecho, y a. dente Wilson en México; John si no se hacia el escrupuloso y a. perturbación en México, y mien ción llevada a cabo por los bur gu, será el toque de insurreccion aprender prácticamente el manejo hora está empefiado en demostrar Silliman, representante de los ceptaba todo lo que le impusiera tras se concientan esos periódi gueses y sus sicarios, han contesta para los proletarios americanos do tales fiorros, para trabajar con que la confesión de Cole es una Estados Unidos ante Carranza; el gobierno americano. mentira. haciendo uso él, Jesús Acuña, Ministro de Rela hemos visto, Carranza aceptó to a la revuelta, no podrá haber paz más activa antimilitarista.
Como cos semi anarquistas que excitan do los obreros con la propaganda que, entonces, seguirán desde luego más descnyoltura, con menos fatiga el noblo ejemplo de su liermano el y mayor rapidos. El zapatoro es Carranza, de la mentira. ciones Exteriores en el Gabinete das las humillaciones, y por eso en México ni tendrán razón las ļos gritos destemplados de los indio mexicano.
muporior al sastra en hacer zapatos; Su amigote, John Lind, ha sido de Carranza; Belt, Secre fué reconocido.
autoridades americanas de que patrioteros de alquiler y a los lla Adelante. Viva la Revolución pero el sostre lo os en hacor vestiel encargado de poner la hoja de tario de Mr. Silliman; el señor He ahí a Carranza, el patriota, jarse de los perjuicios que un es. mamientos a las filas de los adine Social!
dos; y así, sucesivamente, todos parra sobre las desnudeces del Arredondo, Embajador de Ca. excibido como traidor, como un tado semi anárquico en la fron radoe, han contestado con una pro Primer Jefe. pero la comisión rranza en Washington, y yo.
ENRIQUE FLORES MAGON. quodamos en ol mismo nivel; todos individuo que vende el porvenir tera les origina, desde el momen paganda violenta a favor de los refue desempeñada con tanta torm somos iguales.
El Times reproduce una fo de todo un pueblo por la mezquina to en que las causas para ese eg. beldes mexicanos.
Las prosontes desigualdades 80peza, que la hoja de parra cayó tografia en la que figuran los satisfacción, mejor dicho, por la tado de cosas, radican en esta. los llamados de los de arriba a al suelo. y ahí tenéis otra vez mencionados personajes, proban criminal satisfacción de sentirse nación y el gobierno no les pone los de abajo, para que vayan a deciales, políticas y económicas, no a don Venustiano en patios meno. do de esa manera que Lind cono jefe, porque todo el que aspira a remedio.
Bon más que el producto del sisto fender el honor patrio. la gloma de oxplotación que nos embru.
Oigamos al Times del día ce a Cole; pero lo que demuestra ser jefe. caudillo, gobernante o Los delegados Bonillas y Pani riosa bandera. la dignidad nacioTodos los seres humanos somos toco y aniquila.
primero de este mes. el he. que Lind no sólo conocía a Cole, como quiera llamarse al individuo apoyaron con argumentos tan e nal y demas estupideces con gue iguales.
Por consiguiento, dojomos los mecho de que la declaración de la sino que estaba de acuerdo con que está sobre los demás, es un locuentes los argumentos del Lic. los bribones de la canalla dorada Amarillos, blancos, negros, rojos, xicanos de creernos superiores a los. política que Carranza se obligó a él en los trabajos que dieron co. criminal.
Cabrera, y diwn a entender de embaucan a los inconscientes para cobrizos, italianos, chinos, france demás individuos de otras razus o seguir como golerniente; Fue re mg resultado el econocimjento Berthirmatoedebe ser fitter uw nivuulan cottvincente la nece que les dollendun sus propiedades ses, americanos, alemanes, mexica entre unos y otros do nosotros misdactada en Washington sin su co.
de Venustiano Carranza, es una El que aspira a tener un indivi sidad de reformar las leyes de e intereses, los dignos obreros han nos, etc. todos somos iguales, mos: todos somos iguales.
nocimiento. autorizada por Wil carta, cuyo facsímil publica el duo que le imponga reglas, no neutralidad americanas para evi contestado con gritos subversivos mismo Times La carta está puede llamarse ser humano, sino tar que en el territorio de los Es. o, cuando menos, con la más pro ferioridad de razas, son mentiras nos inforioros a nuestros amos o al Los llamadas supcrioridad o in Dejemos los proletarios de creerBon, y pasó por varias manos hasta que por fin fué enviada a le. Dice así: Septiembre de más bajo que una res o un borre los países amigos latino americafirmada por Lind y dirigida a Co. cabeza de ganado, y todavía es tados Unidos se conspire contra funda indiferencia.
que nos cuentan los sabios oficiales que sabe algo más que nosotros: toLa agitación patriotera de los para ayudar a sus amos a retener dos somos iguales. continúa siendo un asunto de 1916. Querido Mr. Cole: Gra go, porque siquiera esos pobres nos, que los delegados de esta na. privilegiados tropezó con la demonos divididos y en la ignorancin y, para destruir para siempre tocias por su amable e interesante animales no se imponen volunta ción se rindieron a la justa peti ledora de los desheredados.
especial interés en la discusión de los problemas nacionalnes.
carta. Usted se refiere a Secy: riamente un pastor.
ción de nuestros compatriotas y por ende, manejables y explotables. da dosigualdad, continuemos la liSigue diciendo el Times. que las vociferaciones sanguinarias Cuéntasenos, además, que los in cha armuda emprendida en México, ya Sety. Lạ Entiendo que se RICARDO FLORES MAGON. han ofrecido presentar ante el de los Hearsts y los Otis, en sus un reportero entrevisto a John próximo congreso. un proyecto papasales rotativos, contestan los dividuos de la raza a que por ca yendo contra los causantes de tan Lind en Saint Paul, sobre la inde ley reforzando las leyes de proletarios conscientes de este país sualidad pertenecemos, son los más absurdas dosigunldades: los ricos, gerencia que hubiera tenido Color neutralidad, para evitar conspi. con escritos vigorosos, sesudos y valientes, los inás inteligentes, los las autoridados y los clérigos.
Adoptad, proletarios moxicanos, en el reconocimiento otorgado raciones en suelo americano. valientes; entre otros, en Ap mejores del mundo; todo ello para nuestro Manifiesto dal 23 de Seppor Wilson a Carranza, y que Cuando hasta el mismo gobier pello. que se publica en Cleveland, dominarnos mejor. por medio del tiembre de 1911, como base de vuesLind, furioso, aseguró que no ham La Junta Organizadora del pitalista. Los enemigos sí creen no americano se compromete a Ohio, y que en parte dice lo siguien orgullo de razas e inducirnos más fácilmente a hacernos destripar por reis para siempre libros y convertitra acción revolucionnrin, y quedabía conocido a ningún individua Partido Liberal Mexicano ha te que es importante el trabajo de tar la actividad de la Junta Di No vistáis el uniforme del sol enemigos imaginarios en provecho réis la hoy mustia Patria Mexicanu, mate que traduzco: con el nombre Cole, conectado nido siempre el privilegio de a la Junta Organizadora del Parti ganizadora del Partido Liberal dado.
con los asuntos mexicanos. traerse odios, calumnias, insul. do Liberal Mexicano, y a esa cre Mexicano. habrá todavía bribo gonzoso. No es para vosotros.
Es un traje infame y veron la Patria de los Libros, de lom Todos los seres humanos somos Ilermanos, y de los Iguales, esto, Cole replica: Varias veces tos, persecuciones, como que ella encia se debe que la Junta sea estuve con Mr. Lind en la época labora sin descanso y sin miedo, constantemente hostilizada por tiene ninguna influencia esta parte. Iistá con las falanges labo pieles, nuestras costumbros y nuosnes que se atrevan a decir que no Vuestro puesto está en otra iguales; aunque el color de nucstria ENRIQUE FLORES MAGON, en que se trataba del reconoci sin desmayos, sin retroceder, con la alcahueta de los capitalistas: Junta en la Revolución Mexica rantes que se rebelan contra el amo, tros idiomas difieran, todos somos miento de Carranza por el Presi entusiasmo y con fe.
dente. John Lind fué uno de los la setiora Autoridad.
na?
Está con nosotros.
iguales.
La actividad de esta Junta, y Los enemigos saben que sin la que ayudaron a escribir la declaLa Naturaleza nos hace nacer ¿Y qué decir de los revolu El arma que se os pone en la ma.
ción que después firmo Carranza. la importancia y la trascenden Junta Organizadora del Partido cionarios de todos los países del no no llevará el bienestar y el ade todos de la misma manera, a pobres El trabajo en la redacción de di. cia de su actividad maravillaría a Liberal Mexicano y sin los abne. mundo que se niegan a prestar lanto a los mexicanos. Llevará, y a ricos, a nacionales o extranjeREGENERACION.
cha documento durante varios todos, si fueran conocidas las cir gados miembros de este Partido apoyo a los trabajos de la Junta por el contrario, el estrago y el luto. ros; todos nacemos por medio de los Nuestro abogado, Ryckdías, Los individuos que redac cunstancias, en que ella trabaja, Anarquista, en México reinaria Organizadora del Partido Libe No es un héroe el que arremete mismos procesos naturales y todos tamos el documento fuimos; Mr. circunstancias de extrema mige la paz, la paz burguesa, la paz ral Mexicano? Que responda su contra un proletario, desnudos.
man, ha logrado la extensión del ria, de constante zozobra, de in basada en la Ley y el Orden, la conciencia, si le tienen.
Lind; Richard Metcalfe, que No cs vuestro cnemigo el que plazo para pagar las copias del Además, todos tenemos la misma proceso que se nos sigue a Enri.
debe ser considerado como el bra acabable persecución y falta de paz cimentada en la sumisión del Ah, si deveras hubiera reyolu, ha nacido al otro lado del Rio sangro, todos tenemos cerebro, brasalud.
que y a mi, hasta el 10 de Dizo derecho de William Jennings pobre por la fuerza brutal del ri cionários en el mundo, y no far. Grande y habla una lengua que zos, picrnas, corazón y demás pur. ciembre de este año. Para ese Bryan; el ex gobernador Folk, Sin la actividad, la constancia, co, y por eso se persigue a la santes, la Junta estaría en apti vosotros no comprendéis.
tes del cuerpo. En una palabra, dia es preciso que se tenga a la que fué agente especial de Wil. el valor y la honradez de esta Junta. Si los trabajos de esta tud de apresurar el imperio de la Vuestro enemigo verdadero es nuestra economía animal, nuestro mano la suma de quinientos dolason en México; Charles Douglas, Junta, todavía estaría gimiendo Junta no tuvieran ninguna inAnarquía!
el que os explota, os engañia y os organismo, es igual. Toda la difer res, pues si no sucede así, la jusabogado principal de Carranza en el pueblo mexicano bajo la bota fiuencia en. Jos asuntos mexicaCabrera se diele de que no nos envenena la mente y el corazón, rencia está en el color de nuestras ticia burguesa dará por no interWashington: Henry Allen Tup de Porfirio Díaz, porque quién nos, se des dejaría en paz, no se exterminen, y yaun dice que se Habla vuestra propia lengua. Se pieles y cabellos que es producto de puesta. Ta apelación y seremos en per, del Peace Forum, y yo, la región en que naciinos, y en nucem viados desde luego al presidio de Yo me encontré en todas las mexicanos, si no la Junta Orga preocupa por que un perro le la bertad. Valiente majadería la No escuchéis al Presidente Wil tras costumbres e idiomas, que más la Isla de McNeil.
conferencias que durante un dúo nizadora del Partido Liberal Me. dre a la Luna.
del tal Cabrera, esa de asegurar y más, como todas las razas, 90 van Contamos, pues, con mes y me.
fueron celebradas en Washing, xicano? el radicalismo cada. Estas reflexiones nos las su que se nos deja trabajar en liber Estupid al patriota que perma mezclando y haciéndose comunes dio más de libertad, es decir, de ton para obtener el reconocimien vez más acentuado de la Revolu giere la declaración hecha por el tad, cuando estamos ingresando nece en casa y al fraile bribon que para toda la humanidad. la mermada libertad de que disto de Carranza, y por lo mismo, ción Mexicana, la quién se le de licenciado Luis Cabrera, jefe de al presidio a cada rato! En os bendice en nombre de Jesús. Que huya pueblos más o menos fruta el ser humano bajo este sissé todo lu que ocurrió, be, si no a la Junta Organizadora comisión mexicana en las confe cuanto a que se consciente la pu. No vayáis a Méxicol retrasados en los conocimientos hu tema opresor.
Una vez que el reconocimien del Partido Liberal Mexicano?
rencias que comenzaron a cele blicación de REGENERACION. Permaneced aquí a combatir manos, no significa que son inferio Esperamos que durante ese to fué logrado, fuí a Piedras Ne Sin embargo, esta verdad es brarse en New London, y que no sabes, idiota, que está prohi con nosotros contra los explotado res, sino quo no han tenido las mis tiempo, nuestros hermanos de gras con el propósito de encon negada por muchos que se dan a han continuado en Atlantic City, bida su circulación por correos res grandes y pequeños. mas oportunidades que las llama clase nos ayudarán, si es que estrar alll al general Carranza; pe sí mismos el título de revolucion entre representantes de Carran como articulo de segunda clase? Descrtaos del Ejército! das razas superiores.
timan que son útiles nuestros Po llegué primero que él y me de. narios. Estos dicen que la Junta za y de Wilson, para arreglar las Pudieras decir falderillo de Ca Así hablan los proletarios de co Lo mismo sucede entre los indi trabajos.
tube, en Eagle Pass, del lado a no tiene ninguna influencia en diferencias existentes entre Mé rranza, qué intereses americanos razón bien puesto, de este lado del viduos de la misma raza o nacionaAdemás, es preciso no olvidar mericano de la linea internacional. los asuntos revolucionarios de xico y los Estadas Unidos.
nos protegen, Rio Grande. Decididos están a in lidad: unos están avanzados inter la importancia que tiene este proTomé alojamiento en el Eagle México porque los miembros de En el diario de la ciudad de Trabajadorest ya veis cómo terponer sus pechos generosos entre lectualmente, más que otros, a cau ceso. Si salimos definitivamente Hotel, y cuando llegué a el, ya ella no andan a salto de mata, México, El Pueblo. de fecha conspiran nuestros verdugos con la bayoneta fratricida del esclavo sa de la desigualdad social existente. condenados Enrique y yo, quedaestaba alli alojado John Lind, con el fusil al hombro, en los 27 de Septiembre último, consta tra la Junta Organizadora del uniformado de Wall Street y el que ofrece todas las oportunidades rá sentado el precedente de que John Lind y yo tuvimos que campos mexicanos :g«. Pero si un telegrama transmitido por su Partido Libefah Mexicano y RE peon mexicano, con quien hacen para estudiar a los de las clases es un crimen trabajar por el proesperar tres días a que Carranza los. amigos opinan de esa ma enviado especial en New London GENERACIÓN. vosotros to causa común, reconociendo que la privilegiadas. mientras que a los greso y la libertad de la especie Negara. Lind y yo hicimos in nera, muy distinta es la opinión en 26 del mismo mes. Dice asi ca ahora demostrar que tenéis lucha emprendida al sur del Rio proletarlos se las nicga por tenerlos humana, que no otra cosa se hace cursiones a México con el fin de de los enemigos, de los que mili en parte: El delegado Cabrera vergüenza, poyando con todas Grande por los proletarios mexica eternamente encorvados bajo el peso cuando se enseria a los trabajadocázar y pescar. Después de la tan en el campo contrario, de los denunció en términos enérgicos vuestras fuerzas a la Junta y a nos es la misma que pronto, si no de la explotación, res que tienen el derecho de dig.
legada del general Carranza, Mr. que tienen interés en que no aca la obra funesta de las juntas re REGENERACION, pues es un quieren perećer bajo las patas de la Dcsc oportunidad a los prolota frutar del producto integro de su Lind lo visitó dos días volviéndor be de desplomarse el sistema ca volucionarias reunidas en New ultraje que se comete contra vo tiranía y la explotación, tendrán tios a ilustrarse, cambiese el odioso trabajo, y que es una vergüenza Conspirando El proceso de 1 son.