16 REGE éstos se rayan.
MENOS ASEO MAS TRABAJO porta que la persona quion mandan aproEN LA OFICINA bender, sea conocida en la localidad, ni Parece que en la Procuraduria de Justi que por su posición social sea acreedora cia del Distrito no marchan los asuntos cierto género de consideraciones, que clacon la rapidez que se deseara. En cambio, ramente determina la loy. Tratándose de el Sr. Procurador se entrega minuciosi un periodista, independiente por supuesto, dades y detalles. Todos los dias se le ve, sobra toda considoración, y lo que buscan con una actividad envidiable, dar órdenes, algunos jueces no es precisamente apegarcontraórdenes y más órdenes encaminadas se la ley para cumplir asi con su deber. que los Juzgados de Cordobanes queden en el estado del más plausible aseo, y EN UN CORRILLO.
cuando se inaguró el Palacio de Justicia Dias pasados el Sr. Juez Menor, forpenal, ese Palacio que «se mandó construir formaba corrillo en uno de los corredores y se inauguró el de Mayo, el Sr. Procu del Palacio de Justicia las horas de ofirador en persona, indicó a los funcionarios na y se entretenía en comentar el primer judiciales la manera de sacudir. el polvo, número de «Regeneración» en estos térmilimpiando personalmente con su patiuelo nos. Esos Directores de «Regeneración»
algunos de los muebles y haciendo acer han oido cantar el gallo y no saben por tadas indicaciones sobre que no debe pa donde, yo sé quo Horcasitas es el autor de sarse el sacudidor sobre los muebles porque sa «Protesta contra la Suprema Corte, que me achacan, y todo porque lo di un Sin embargo do tanto empeño, de de palo (lo que en la jerga de los Juzgados searse es que el Sr. Procurador se dedica Menores, significa toda disposición que derá más tiempo las labores de la oficina y secha una promoción) pero yo me rio de menos al aseo de los tribunales.
sus declamaciones y ni siquiera me ocupo de ellas.
LA LIBERTAD DE IMPRENTA No dudamos que los jueces habrán de EN GUADALAJARA.
achacar enemistad personal la crítica que de sus actos se haga en nuestra revista, Sabemos por un diario de Guadalajara, que al pasar el Sr. Guillermo Harvig. Pero ello no desconceptuará nuestros juison, Director de «La Gaceta. por una de cios. les que siempre irán fundados en el las calles de dicha ciudad fué aprehendido riás estudioso criterio, y es probable que por un oficial do policía y conducido con siempre habrán de estar los reseptidos tan lujo de precauciones, la primera Comisa lejos de la verdad, como hoy lo ostá el Sr.
ría, de donde más tarde, y por disposición Lic. Patiño Suárez.
del Sub Comisario, se le remitió la PeNOTIFICACIONES.
nitenciaría custodiado por un oficial de po Se observa en algunos Juzgados una licía y un gendarme, como si hubiera pe práctica que origina perjuicios las perligro de que se les escapara. La prisión do sonas que desean estar al tanto de sus nedicho señor, la ocasionó la denuncia enta gocios, y que consiste en entregar a los blada contra «La Gacetas por el ex alcai Actnarios los expedientes en que ha rode del departamento do sentenciados de la aquel en que se dictó la providencia. Con caído algún acuerdo, hasta el día siguiente Penitenciaria, Fornando Ortiz Rosas. este motivo no se hace ninguna notificaEn la presente época, on que la prensa ción el dia de la fecha de los autos detiene tan pocas garantias, hasta la simple cretos, sino hasta el segundo tercero, cuarto más días, cuando es personal, pordenuncia do cualquior individuo, para de diéndose un tiempo precioso en los negocretar la aprehensión de los periodistas con cios que requieren por sn naturaleza cirtodo el lujo de fuerza que se desplega para custancias ospeciales, una tramitación rála persecución de criminales empodernidos.
pida. algunos jueces de Guadalajarano los im Tu. LITERARIA, BETLEMITAS MEX.
YA