12 REGENERACION: El asunto Montes de Oca Vázquez. nuestros LA ANEXIÓN DE MEXICO ES MUY porte de la subscripción, pues pueden cu, PROBABLE, TAL VEZ SEA UN HE brirlo y escribirnos acerca de ese asunto, CHO ANTES DE CINCO DIEZ AÑOS. con la seguridad de que serán atendidas «La anexión de la América del Sur no es sus quejas con toda escrupulosidad.
nn imposible. Muy seriamente volvomos insistir en que se castiguo los responsables de The Two Republics y Sunday Herald; éstos, que se les castigue previa extradición, y los otros, que en nuestra casa se permiten ultrajarnos, que se les expulse conformo la loy.
En nuestro número 7, comunicamos Es necesario que las autoridades cuiden nuestros lectores la acusación formulada de que permanezca ileso el decoro nacio por el Sr. Francisco Vázquez contra el nal; los ciudadanos así lo exijen.
Juez Lic. Luis Grageda, por varias irregularidades cometidas en el juicio que promovió al Sr. Vázquez, el Obispo Montes de Oca. Con sorpresa hejnos sabido que el Tribunal Superior de San Luis Potosí se rodujo pedir un informe al Juez, dar vista del asunto al Fiscal y sin citar al acusador SU y sin más datos en el proceso que el informe parcial de dicho Juez, mandó quo se archivaran las diligencias. El acusador solicitó la reposición de ese auto inconceA las personas quo pagaron nuestro giro bible, y el Tribunal declaró que no había por el trimestre de Agosto Octubre de este año, los giramos ahora únicamento por Sr. Lic. Mauricio Dávalos, apoderado doi lugar la reposición. Afortunadamente o los inesos de Noviembre y Diciembre para Sr. Vázquez, ha ocurrido en demanda de comenzar el año entrante girar por sus amparo y esperamos que la Justicia fodetrimestres naturales.
ral no tendrá con el Obispo Montes de Oca, las personas que pagaron nuestro giro esas complacencias funestas quo le han topor el bimestre de Septiombre y Octubre nido los Jueces de San Luis Potosí.
do este año, los giramos nuevamente como En el juicio civil referido, hay detalles los primoros, esto es, por Noviembro y que no enaltecen mucho, ni la autoridad Dicioinbre, para comenzar también por tri judicial. ni ese obispo que tan bien sabo mestres el ailo entrante.
hermanar su misión evangélica con sus asA las personas que han recibido desde piraciones profanas. La sentencia ha sido el número 9, les giramos por el trimestre pronunciada ya, naturalmente en contra de Octubro Diciembre próximo, conti del Sr. Vázquez, y contiene apreciaciones nuando después girándoles por trimestres. erróneas sobro las pruebas rendidas, aprePor último, las personas que reciban ciaciones que fundan la parte resolutiva, del número 13 en adelante, los giramos por errónea también.
el bimestre de Noviembro y Diciembre, paPor ejemplo; Montes de Oca, demando ra comonzar el año entrante por trimes al Sr. Vázquez, albacea de la sncesión de Mariano Morales, la firma de una esNOTA. Suplicamos atentamente a las critura de compraventa de unas casas que personas contra quienes giramos, no res el prelado dijo había prometido extenderpalden nuestras libranzas con la nota de le Morales, quion ya había entregado los que cuando reciban determinado número tros mil pesos, que como precio se estipuque no se les ha romitido, cubrirán el im laron. En antos no quedó probado que tres.