AnarchismCapitalismViolenceWorking Class

English Section Page Regeneración English Section Page Semanal Revolucionario.
Anterod aa second Class Mattet.
Bept 12, 1910, Ad Los Angeles, Cal.
LOS ANGELES, CAL SABADO 18 DE ABRIL DE 1916 NUMERO 234, Buscando la Gloria Carranza traiciona la Revolucion. 1 los otros. Alerta, Periodicos Obreros!
rranza un hombre justo y honra do, que en desparho esclusivo do, no es por demás darles otra fué enviado al The Los Angeles prueba de que dicho esclavista Times, de esta ciudart, que lo lagunero es un traidor que está publica en su edición del 31 del apoyado por el capitalismo ame mismo mes anterior.
Interrogué a un astrónomo a para comunicarle mis impresio. plicativa. Ella me dijo: ricano para que una vez asegura Si Carranza no fuese instru. cerca de la distancia que habrá nes y para interrogarle sobre a. Demasiado gusto tengo con do en el poder, restablezca el vie mento de los grandes bandidos de aquí al cielo porque, le dije, quel misterio.
que me hayas invocado pari que (continúa)
procedimientos pacificos para que jo sistema de Porfirio Díaz, du bancarios americanos, éstos no le yo quiero irme para allá a gozar de No estaba allí en aquel momen con mis consejos desinieresados y si Carranza fuera sincero, apoya jos trabajadores obtengan el justo rante el cual el pueblo mexicano prestarían su apoyos, Wilson tam la gloria que Cristo nos tiene pre to y me senté a esperarlo sumido (pues ninguna retribución pido rle a los trabajadorus que procuran mejoramiento a que aspiran. Dice estuvo a la merced de los aventu poco le prestaría su apoyo persi parada en aquel lugar a los hu en profundas reflexiones. por ellos) ilumine tu conscienria gla mejoramiento; pero no es asi, que los huelguistas no tienen dere reros nacionales y extranjeros, guiedo a sus enemigos cívicainen mildes. Salud, buen viajero, oí una y te saquo do esas tinirbilars en Lo que en realidad procura Carran cho a hacer uso de la violencia contra principalmente de los procedentes te y con burdos pretextos, como Yo soy de los desheredados a voz, a la vez que sentía sobre mi que se hallan motidos la mayoría sa es proteger a las compañias, al aquellos de sus compalieros que no de esa cueva de bandidos desig lo hace con Regeneración y con quiones se nos ofrece esa gloria espalda una mano que con cariño de los de tu clase, los pobres, quienes no vienen a consultarme burgues. coino se desprende de las aprueben sus procedimientos y quie nada con el nombre de Wall los hermanos Magón, hasta exhi para después de muertos a condi me tocaba.
siguientes palabras del Manifiesto ran continuar en el trabajo. Los Street.
birse como un vulgar tiranuelo, ción de que aquí en la Tierra sea Sorprendido alcé la vista y me sino que viven amoldados a los do Gonzalez:. el gobierno debe trabajadores no echan mano de la Viendo los capitalistas ameri escaso de tacto y de talento para mos pacientes y resignados. Yo encontré con la figura de un hom consejos de hombres sin conscienPoconocer los derechos do. las violencia porque encuentren algun canos que su instrumento Ca disfrazar sus depredaciones con en esta materia, solo a un borre bre como de treinta y dos años cia que por divisa tienen hacerse cozápaſias que pidon auxilio para placer en ollo, no hacen por nece rranza está en peligro de hundir. tra la libertad individual. go no me puedo comparar, pero de edad, vivira costa de los cándidos quo obligar a que sus derechos sean reg sidad. Primero invitan fraternal se por la situación económica de. Puede negarse ahora que Ve paciente entre los pacientes y em. Dispense usted le dije no los escuchan, petados y sus propiedades scan pro mente a sus hermanos de cadenas a sastroza en que se encuentra, a nustiano Carranza, el radical signado entre los de esa catego sé con quien tengo el honor de He aquí la realidad de las cosas: tegidas.
que se les unan en la lucha por el causa de que su papel moneda no Carranza, el amigo del proleta ría, ya me crco con derecho a es hablar. La Tierra donde tú vives og (Carranza no puede ayudar al interes comun; apelan a la razon de tiene aceptación alguna, ni a in riado, es un traidor a éste, ven tar en ese bendito lugar. Así lo creo, pero le anticipo un fragmento desprendido del miskio tiempo a los trabajadores y sus compañeros de fatigas para que fimos precios, en el mercado, se dido al capitalismo yankee. Bien, hijo mío me contestó que yo sí sé a quien tengo el ho Sol como lo son Neptuno, Urano, los capitalistas. No se puede ser hagan causa comun con los de su apresuran a venir en su ayuda pa Si queréis ser libros, proleta el explorador del infinito yo no nor de dirigirle la palabra. Usted Saturno, Júpiter, Marte, Venus y simultaneamente amigo del capital clase; Ios tocan eus sentimientos ra sacarlo a flote.
rios mexicanos, no sigáis a Ca te podré decir con exactitud la es el humilde viajero que viene Mercurio. Todos esos mundos y del trabajo. Si se apoya a uno mns delicados; hacen elocuentes La fuerte, casa bancaria ameri rranza, no sigáis a leader al distancia que hay de aquí al cielo de buscar el cielo y yo, hermano tienen el mismo origen y todos se perjudica a otro, porque lo que llamamientos a su honor, a su dig. çana de P, Morgan y Co. se guno, no hagáis jefes mi ídolos de donde tú esperas hallar esa ilu mio, soy el biznieto del gran sa están llenos de vida. La vida ve aprovecha al trabajador, perjudica nidad, a su decoro; les hacen ob ha comprometido a comprar el nadie; sed vuestros propios amos, sión que adoras; pero prueba tú bio que le prestó el aparato para getal y animal que cxiste solue al capitalista, y viceversa, lo que a servar lo que sufre la familia: la papel moneda carrancista al pre vuestros propios e louders. vues mismo haber si puedes, ya no que emprendiera el viaje que a la Tierra, es una consecuencia lúa provecha al capitulista, perjudica companera amorosa, los inocentes cio fijo de 292 centavos oro por tros propios jefes, y adoptando medir la distancia, sino llegar a caba de terminar.
gica de su ovolución en el espael trabajador.
Hijos, los ancianos debiles padres. peso. Con dicho paso tomado por los emancipadores ideales del ese Ingar: toma este aparato que EI, mi bisabuelo, murió hace cio así como la vida que existe en todos los seres adorables y tiernog los protectores de Carranza, sus Manifiesto de 23 de Septiembre te servirá para que emprendas un ciento doce años.
esus otro mundos. Estos mune que dan calor y alegria al humildo amos de Wall Street, el despre de 1911, expedido por la Junta viaje a través del espacio con la. Ciento doce años! exclamé dos o planotas, son los que están Quien diga que pueden harmoni hogar proletario, y solo recurren a ciado papel moneda carrancista Organizadora del Partido Liberal velocidad de setenta y siete mil espantado.
comprendidos en el sistema plamarse los interces de la clase capi. la violencia, cuando ni palabras ni adquiriendo ya un valor real, Mexicano, que ai ser puestos en leguas por segundo. Sí, el abuelo de mi padre, netario del Eol que los alumbra, y talista y los de la clase trabajadora, razones tienen fuerza alguna para puesto que Morgan se compro práctica, por vosotros, os harán Loco de contento y ansioso de contaba ocho lustros de vida les da vida, pero te arivierto que miento. El Capital pucde subsis hacer que se les unan los que estan mete a tomarlo como dinero bue completamente libres, sin gobier tocar las puertas de la gloria pa cuando usted emprendió su viaje, en ese espacio infinito, hay infite por el sacrificio del Trabajo. El conformes con su vida de mulos no, y será aceptado donde quiera; nos que tiranicen, sin amos que ra reclamar a Cristo el asiento y dejó de existir a los setenta y nidad de soles que tienen sus eiscapitalista no puede acumular ri.
Dorreador wap vilecidosta con lo que se salva Carranza de exploten, sin fruilcis que obscur, que allí me corresponde tomé e do allos derechoshing temas planotarios como el de quexas sin hacer sudar en su prove Ta Bañcarrotaan de Hundirse por rezcan conciencius maravilloso aparato y conforme a Para esa fecha llevaba usted vuestro 501 y todas esas pléyades eko al trabajador. Si el trabajador falta de dinero. Muera la Autoridad, cl Capi. las instrucciones del gran sabio, treinta y dos años de marcha con de globos son mundos habitados.
a resiste a ser explotado, el capitaEsa noticia la da un telegrama tal y el Clero. Viva la Humani me desprendí en línea recta al tinua y más ciento doce alios desSolo entonces es cuando los trawwwmo? Mundos habitados? inio.
lista de perjudica. Se trata, por lo bajadoros dignos, los que aspiran a de Querétaro, capital provisional dad Libre!
través del infinito, de que rni bisabuelo murió, son rrumpí lleno de curiosidad.
mismo, de intereses irreconciliables, conquistar el mejoramiento o la en de Carranza, en Marzo 30 pasaESTELLA ARTEAGA. Con aquella velocidad tan es ciento cuarenta y cuatro alios que Sí, eno to ensriža eso tu reliertemigos forzosamente los unos de mancipacion de su clase, hacen uso pantosa, creía que por momentos duró su viaje con la velocidad de gión?
de la violencia contra sus companeme volatilizaba, así como por ins setenta y siete mil leguas por se. Nol por el contrario, ella, o Asi, pues, al volar el carrancismo ros de fatigas, que con su indiferen. tantes creia verme convertido en gundo. mejor dicho, los padres santos. en auxilo de las compañias para cia ayudan a la burguesia en su opiedra. Ciento cuarenta y cuatro a dicen que csus estrellas son adorque sus derechos sean respetados y bra de explotacion y de tirania.
Pasé junto al Sol que nos alum fios!
nos gne Jehová (Dios) puso como El golpe está bien calculado. zas, darán con facilidad y aun bra y tal vez por la gran intensiprotegidas sus propiedades, lo hace Si Carranza fuera honrado, en. la vez que se es útil al perro con gusto un veredicto condena dad de mi carrera, me pareció dado cuenta de la ausencia de tan que en comparación con la Tie¿Y cómo es que yo no me he a manera de adorno en el cielo y en perjuicio de los derechos de los vez de condenar el uso de la violen fiel de Wall St. en México, Ve torio contra nuestros presos.
trabajadores, y sus palabras de re cia por los trabajadores, deberia ver pasar junto de mí una chispi to tiempo? interrogué a mi deg. rra, son meros juguetes csap csponoce y respeta la justicia que a aplaudirlo, doberia estimularlo, des de enmedio a sus enemigos, per narquistas, las masas america mos pasar cerca de las ventanas nustiano Carranza, para quitarle Siendo los hermanos Magón a ta de lumbre como esas que ven conocido interlocutor. trellitas.
siste a los trabajadores cuando pro beria fomentar sentimientos de ro Desprendido usted de la suQue la Tierra es el duico ohje.
Quran su mejoramiento, son una beldia y de protesta, sin los cuales siguiendo a los hermanos Magon, nas, por el prejuicio contra la de un tren pasajero cuando de perficie de este planeta, no podía livo de Dios, reniten los curas en se prepara el terreno para supri narquía y sus propagandistas, ve noche viajamos en alas del vapor. medir el tiempo, porque éste, BC bofetada con que cruza el rostro de no podra lograr su emancipacion la sus predicatas y scrmones.
mir y perseguir a los demás pe: rá hasta con gusto que sentenla plebe en pago de la sangre por clase trabajadora, porque no es po riódicos obreros de este país y a cien y aun cuelgen a nuestros ra atrás. Grandemente amplifi sobre sí misma, lo cual produce ignorancia, así se predicaba, pues Seguí mi marcha sin mirar pa mide por la rotación de la Tierra. Antes de la época actual, por esta derramada para encumbrarlo. sible arrancar la riqueza social de sus redactores las garras de la burguesia, cruzanpresos. Los jurados, por el mis cada mi vista, veía la infinidad de el día y la noche y los alios se mi los hombres crcían que la Tierra dose de brazos.
El golpo está bien calculado. mo prejuicio abrigarán iguales soles y estrellas que pueblan el den por su carrera al rededor del era plana y que las agnas caían FLos obreros que tomaron las ar Si Carranza fuera honrado, ya Atentar contra la libertad del deseos y condenaran a los herma espacio, como esas miriadas de Sol, lo cual produce las estaciones desde las cataratas del cielo que, mas bajo la bandera carrancista, lo que condena la violencia, muando pensamiento e imprenta, hacien nos Magón.
luciérnagas que en las noches de llamadas Invierno, Verano, Oto, se suponían, había en aquel lug I.
bicieron en la inteligencia de que de ella hacen uso los proletarios, der do a algun periodista de naciona el precedente legal, arma verano pueblan la atmósfera ño y Estío.
Ahora con mi aparición en el lban a ser apoyados en su lucha beria condenarla tambien cuando alidad americana la primera vícti poderosa que hace falta a las au rrestre Si por momentos creía usted cerebro del hombre, todo ha caincontra la burguesiaNo se les hi ella apelan los politicos para en ma; soliviantaria la indignación toridades americanas para umorSeguí mi marcha, subí, subí, volatilizarse, era debido a que en biado. La Tierra ha dejarlo de bo ver entonces que el carrancismo dumbrarse al poder. Deboria cor de los buenos patriotas america dazar legalmente a la prensa, subí con la misma velocidad. traba en la ardiente auinósfera ser el Todo para ser considovda tenia que proteger los intorescs de menzar por condenarse a si mismo. nos, levantaría una tempestad quedará sentado; las puertas Cansado y anonadado mi entu de los soles que encontraba en su como una obra secundaria de la los capitalistas, Por el contrario, de protestas y el golpe fracasa de las cárceles quedarán abiertas siasmo, me detuve un momento carrera y, si por instantes creia Naturaleza, es decir, de la Subs.
en la tribuna, en el periodico, en el ría; las autoridades tendrían que de par en par para la prensa en el espacio. Mire hacia arriba verse convertido en piedra, era tancia Universal.
folleto, en el guardacanton, en meLa Violencia, empleada por los batirse en retirada sin obtener honrada.
y el cielo estaba de mi a la mis consecuencia de su alejamiente Vosotros y lodas esas formas dio del campamento, en la plaza trabajadores, es justa, porque so sentar un procedente legal por Alerta, periódicos obreros! ma distancia del punto de mi par de todo ambiente planetario; en de vida que veis sobre la Tita, publica, en la calle, en todas par emplen en benficio de la humanidad medio del cual. legalmente, po Realizad el peligro cuyo borde tida. Vi para los lados y el cielo aquellos momentos atravesaba sois, así mismo, unn translorn ates, oradores carrancistas herian los entera. Los problemas obreros son der perseguir a sus. anchas a os encontráis si los hermanos parece que se alejaba de mi con log abismos para entrar de nuevo ción de esa substancia.
widos de las multitudes, y los perio problemas humanos por excelencia, quantos periodistas radicales, o. Magón son sentenciados. tacto. Miré para abajo y, iel cie en otro sisema planetario, etc, Hombres y animales, plautia, diatas escribian largos articulos con problemas que resultan de este hebreros y aun simples indepenAlerta! Consultad con cual. lo quedaba también sobre la línea Así podía usted haber viajado tierras y aguas, son todas founas tra los Burgueses, reivindicando los cho; la opresion, en cuya desapari. dientes molesten y estorben a las siglossobre siglos encontrando la diferentes de esa Substancia Uderechos de los trabajadores de go cion esta interesada la justicia; la quier abogado sobre este asunto que yo llevaba!
clases priviligiadas.
y veréis que tengo razón. El pe.
Teinblando de miedo grité des misina cosd.
niversal, la cual es increada, les zar del producto integro de su tra justicia, aspiracion comun a todos Por consiguiente, las autorida ligro para vosotros es inminente esperado. Cielito mio įdonde. Es decir que el cielo no ex. eternal bajo. Entonces no se hablaba del los seres humanos. La causa de los des americanas, buscan el punto si con vuestro silencio ayudáis a estás. Ni una respuesta tuvo iste? pregunté desorientado. Así es que si entre vosotros, derecho que tiene el burgues de que trabajadores, es la causa de la hua más débil de la prensa en este que los Magón sean sentenciados. mi interrogación. Tú vienes de buscarlo y no los humanos, hay hombres que se sus propiedades sean protegidas, manidad.
país, para efectuar el primer ataPor consiguiente, para salvar Sin embargo, el cielo en aquel lo encuentras. qué más quieres dedican a predicar a los demás bomo que se tratala de reunir en (Continuará)
que y el que garantice el triunfo torno de la bandcrá carrancistalo la que hay una gloria y un infierno más fácil y seguro.
el principio fundamental de la li. momento lo tenía yo en todas di saber?
CELSO MARQUINA.
Nada puodo agregar a lo que en alguin punto del cielo, no pusbertad del pensamiento y su de recciones: hacia arriba y hacia a pultitud avida de libertad cconoA eso se debe que hayan escorivado, la libertad de imprenta, e bajo; hacia la derecha y hacia la ya te dije; sin embargo, sobre de ser considerada esa conducta mica, sedienta do bienestar y de gido a Regeneración y sus reizquierda de mí; hacia mi frente tus dudas, puedes consultar a la más que como una usurpación de justicia. Entonces, en todos los todactores, para que sean la pri. impedir futurais y fáciles persey hacia mi espalda. la Ciencia y a la Razón, ellas te la Verdad; no puede decirse otra DOS, Be denunciaba al burgues como Otra Prueba. mera víctima de la mordaza que cuciones, es nescsario, es urgenEstaba suspendido en el espa dirán la verdad de las cosas. cosa más que oso9 hombres son un ladron para protegerlo al dia pretenden poner a todos los pe te, que todos los periódicos, sin cio y el cielo estaba lejos, muy Entregadme ese maravilloso al unos pillos que engatan a los de aiguiente de aquel on que Wilson y Regeneración ha probado riódicos obreros en esta Rusia parar mientes en personaliamos ruines, ni en diferencias de ideas, lejos de mí. Las estrellas y los parato pues es la herencia que más como se angajia a vn chiqui.
Carranza se estrecharon Ins manos plenamente que Venustiano Ca Americana.
soles parecianme burbujitas de me dejaron mis mayores. llo, lo cual es criminal.
en scũal de una comun inteligencia rranza es el instrumento en Mé. Wilson y sus secuaces han cal. agiten por cuantos medios sea posible, con constancia jabón volando en los abismos del. Habiendo dicho ésto el biznicto y diligenxico de los capitalistas america culado bien el golpe.
Ilabiendo aparecido yo, la Cienpara matar la Revolucion.
infinito.
del gran sabio y tomando su apa cia, en el cerebro del hombre y nos, a cuyo hecho debe el apoyo Siendo los hermanos Magón de cia, por la libertad de los hermaEn el colmo de mi desespera rato, se despidió de mí y se alejó estando dispuesta para ir a ilumidecidido que le presta Woodrow nacionalidad mexicana, greasnos Ricardo y Enrique Flores ción y lleno de incertidumbre, di dejándome profundamonte pen rar la mento de cada uno de los Un leader; como Carranza, que Wilson, que es el instrumento de ers despreciables para las masas Magón.
media vuelta y describiendo una sativo, debe a la violencia el haber podido los mismos platócratas en este americanas, éstas, gracias al oLa propia conservación y la li linea diagonal, con la velocidad humanos, no hay razón para que Cansado de pensar inútilmente continúon ignorantes ni oy do jus.
dcarollar ontre los demas; un indivi pafs.
dio de razas, poco caso harán de bertad del pensamiento, lo de dcl rayo me precipité sobre la su sin poder decifrar el enigma reli ticia que unog so empeñen en duoʻquo debe su momentanea pre Pero como aún ha de haber ca lo que se haga con nuestros preInandan.
perficie de la Tierra. gioso, llamó a la Ciencia en mi predicar a los demás, cosas que ponderancia al empleo de la fuerza, rrancistas de buena fé que aún sos. Logo individuos del Jurado. Alerta, periódicos obrerog!
Llegué al punto de mi partida, auxilio y le pedí explicaciones. no pueden comprobar, viene predicando anora el uso de viven engañados creyendo a Ca gracias al mismo prejuicio de raJUANITA ARTLAGA. Busqué con ansia al gran sabio Se me presentó risuetia y ex Sobre el mal procedor de esos YX