2 REGENERACION. escribientes debería aumentarse el suoldo; La Justicia en Veracruz.
también los Juocos y Magistrados, De ostas personas dependo en gran par Por el mos de Julio de osto ano, faó apre.
te que se imparta justicia, y si ellas, lo hondido y desde luego consignado al servimismo que los escribientos, cuentan con cio de las armas en Veracruz, Florencio familia quo sostoner, y so tiene en cuenta, Flores, por creérsele sospechoso y desconoademás, el rango que por su empleo tienen cido.
que ocupar en la sociedad, resulta indecoUna persona de su familia, pidió amparo rosa la retribución que se les dá.
ante el Juez de Distrito de Voracruz, y Para ser Juez Magistrado, haciendo hasta ahora, nada ha conseguido que sea de un lado los motivos de influeneia que has su provecho.
ta ahora han bastado para oncumbrará mu Con este hecho, el infeliz preso se encuenchos de esos funcionarios, se requiere que tra en el estado más lastimoso de miseria, la persona que va ocupar alguno de esos pues como no era conocido en Veracruz, puestos sea, no solamente honrada, puesto tuvo que depositar su abogado el Sr.
que entonces se podían asimilar los Jue Eduardo Guerrero la suma de 115, únicos de paz, analfabetas las más de las veces, cos con que contaba ese desgraciado.
sino que se requiere que la persona que va Cioca ya den, asiado, que cualquier iná ocupar puesto tan alto, sea, además, sufi dividuo, por el sɔlo hecho de no ser conocicientemente instruida y apta para desem do en la población donde se le encuentra, se pefiar el cargo, y es difícil, y casi imposi le reduzca a prisión, cometiendo el atentable. que una persona que reune esas cir do más grave contra las garantias indivicunstancias se conforme con ganar el suelo duales.
do que le asigna el presupuesto; y entonces, No es de extraílarse quo talos hechos despreciados esos empleos por los hombres ocurran en el Estado de Veracruz, pues es de valor y verdadero mérito, darán paso notorio, que dicho Estado atraviesa contra las nulidades científicas, que por desgra la voluntad de los buenos veracruzanos, por cia abundan en la magistratura.
una crisis que de desearse es que concluAdemás, si el escribionts pudiera con ya, para que siquiera tengan el consuelo formarse con propinas para ver de nivelar los habitantes de tan infortunado, pero no on algo su modesto prosupuesto doméstico, por ésto nenos simpático Estado, de que el Juez el Magistrado acosados por el iinpartan justicia las autoridades que se le hambre, gravitarían sobre el litigante, y han impuosto.
sacando la justicia remato, la adjudicarían al mejor postor.
Bien rios honrados, y para los que sobre toda preocupación, siguen la senda del deber, la Bonsack oscabrosa, os ciorto, pero no por eso menos digna, nada importan el hambre y la miseria, si el triste ran que llevan la boca es el producto de una labor honosta y no el resultado do una conducta equivoca.
Hemos recibido un folloto que contione la sentencia de la Suprema Corte de Justi.
Para evitar esos graves inconvenientes cia de la Nación y otras piezas relativas al que la ligera dejamos apuntados y que juicio soguido entre «El Buen Tono, y ol no docimus quo oxiston, pero si que pudie Sr. Butler. Contiene, además, dicho ran producirse, es urgontisimo rotribuir el folleto, una sorio de observaciones, en furtrabajo de los empleados del Poder Judi ma de notas, de los distinguidos abogados cial liberalıponto y no con la mozquindad Agustín Vordugo, Jorgo Vora Estatiol y que hasta ahora se ha hecho.
Manuel Calero y Sierra, ventajosamente coMachine Company.