8 REGENERACION.
POBRE JALISCO.
esos principios económicos, espoleado por por su afán de acumular rentas que después se invierten en contratos onerosos, Los ilesaciertos administratiros del Go torpes ineficaces, como el del sanoamionbierno de Jalisco, parece que tienden la to. Su colicia ahuyenta los hombres de ruina in esa entilal foderativni que cuen empresa y empobrece al Erario. En camta con vastos elomentos de vitalidad y bio, se decretan crocidos impuestos sobre energias. El pueblo jalisciense se ha dis ol pequeño comercio, el que también desatinguido por su laboriosidad y talento. parecerá, cuando se convenza que los proTiono un foro vontajosamente repntado y ductos sanos de sus esfuerzos se dividirán entro sus industriales y comerciantes hay eon el Gobierno, un socio que on vez de energias bien encarrilaclas. Pero su ade producir, consumo.
lanto so ha ostancado, porque la deficienNos afecta cordialmente la situación. te labor administrativa del Sr. Curiel po precaria de Jalisco, que nos da el especne un valladar todas las energías y un táculo do un pueblo vigoroso y apto, que obstáculo toclos los progresos.
será aniquilado por los errores administraLos hombres do iniciativa, los que pro tivos de su Gobierno inepto.
porcionan la vitalidad un pueblo, han huilo lo Jalisco ante un error económico Los Procónsules de Provincia.
lamontablo: la oposición do la legislatura Seriamente llamamos la atención del Goi conceder franqnicing las industrias nacientes.
bernador do Puebla acorca de lo que aconLet avaricia os una mala consejora, y tece en Tecamachalco.
inés aun aplicándose elomentos que van Se nos dico, que por cualquier motivo, úi xumarse il la actividad genoral. El (to se destierra los habitantes del Distrito bierno de Jalisco cs avaro ante ol progro que tienen el suficiente valor civil para so del Estado y se mestra manirroto para echar on cara al Jefe Político si mala administración.
favorecer personalidades inoptas de la caTambién so nos dice, con detalles quo marilla oficial.
horrorizan, que cualquier ciudadano se lo La avaricia opuosta las solicitudes de franquicias, aleja al elemento activo vigo siado fuertes en consideración faltas coimponen, por motivos fútiles, penas demaroso, que va en busca de otro Gobiorno masliberal y que mejor comprenda los rudimetidas, que muchas veces, y son las más, nunca han existido. Las multas son exhormentos oconómicos. Jalisco pierde entonbitantes y las arbitrariedades se suceden ces un clemento activo, porque su Gobierdía por día. Ha habido multas que ascienno lun descuidado conceder algo que des den seiscientos pesos.
pués recobraría con crecos. Lin industria Recuerdose la pésima atmósfera que se que nace con vacilacionos y tropiezos, no formó ol Jefo Político de Tecamachalco, cesita franquicias que la alienten y vigori cuando lo fué de Acatlán, y que, por su cen y no exacciones que la ompobrezcan mala gostión, se le destituyó. Pero como y conşuman. Los impuestos excesivos, la nuestro actual modo de ser se reduce en commatan al nacri. Por el contrario, la oxon placencias, on vez de nulificar la personación do contribuciones prolongan una vida lidad oficial de dicho funcionario, se le poróspera, que se sumarú dospués al ado ofrocio y aceptó la Jefatura de TecamaInnto (c) Estacio y la mayor producción chalco, gracias a las influencias y favores slo rentas on ésto. Puede citarse como de que goza un Coronel llamado Jesús Garejompilo el Islarlo rio Nuevo León, cuyo cia, intimo del Gobernador Martinez.
Crobierno ha arogido liberalmente a los inSi no se destituye eso Jefo Político dustriales haciéndolos prosperar con las puede decirse que ol Estado de Puebla es concesiones de franquicias provechosas. uno do los que más sufren con su mala adPoro ol Ciobirno do Jalisco desationde ministración y mucha política,